Noticias

Blade sufre otro revés: se suspende su producción por la huelga de guionistas

La película de Marvel Studios protagonizada por Mahershala Ali podría retrasarse más de lo esperado.

Noticias

Blade sufre otro revés: se suspende su producción por la huelga de guionistas

La película de Marvel Studios protagonizada por Mahershala Ali podría retrasarse más de lo esperado.

POR Rafael A. Piña -

En septiembre del año pasado la película de Blade del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) perdió a su director Bassam Tariq, aunque poco después se anunció que Yann Demange (Lovecraft Country - 100%) había llegado para ocupar la silla de director. Cuando todo parecía ir mejorando para el proyecto, éste recibe un nuevo revés: la huelga de guionistas de Hollywood que comenzó el 1 de mayo. Ahora Variety ha dado a conocer que la pre-producción de Blade se volvió a suspender.

También te puede interesar: Xochitl Gomez defiende al guionista de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura y culpa a Marvel por la recepción negativa de la película

La cinta es protagonizada por Mahershala Ali como el cazavampiros mitad vampiro Blade, y hace poco se anunció que Mia Goth se unía al elenco, junto a Aaron Pierre y Delroy Lindo. Antes de la huelga se esperaba que la producción comenzara en Atlanta muy pronto, ya que tiene un estreno programado para el 6 de septiembre de 2024.

Esta nueva versión de Blade fue anunciada en la Comic-Con de 2019 junto con muchos otros proyectos, pero a diferencia de esos otros, la película no ha prosperado. No obstante, se espera que cuando termine la huelga la producción continúe y pueda ver la luz en algún momento. De acuerdo con Variety, la pre-producción de otras películas de Marvel como Thunderbolts no se han detenido.

Blade es un dhampiro (híbrido humano-vampiro que puede resistir la luz del sol) que se dedica a cazar vampiros, y mucho antes de que Marvel Studios pusiera sus ojos en el personaje, ya había sido llevado al cine en una trilogía irregular pero muy recordada, protagonizada por Wesley Snipes, que contó con muchos fans en su momento.

También lee: James Gunn asegura que no existe una rivalidad entre Marvel y DC

La primera entrega, Blade - 88%, fue dirigida por Stephen Norrington y se estrenó en 1998. La trama sigue al antihéroe en su lucha contra los vampiros que amenazan con dominar el mundo. Blade trabaja con su mentor, Whistler (Kris Kristofferson), y una hematóloga llamada Karen (N'Bushe Wright) para derrotar al líder de los vampiros, Deacon Frost (Stephen Dorff). En 2002 llegó la secuela, Blade II - 59%, a cargo del mexicano Guillermo del Toro, en la que el protagonista se une a un grupo de vampiros llamados Bloodpack para luchar contra una nueva especie de vampiros, los Reapers, que se alimentan tanto de humanos como de vampiros.

Finalmente, en 2004 llegó la decepcionante Blade: Trinity - 26%, dirigida por David S. Goyer, que seguía a Blade mientras lucha contra una nueva amenaza, un grupo de vampiros liderados por Drácula (Dominic Purcell). Blade trabaja junto a un grupo de cazadores de vampiros llamado Nightstalkers, incluyendo a Abigail Whistler (Jessica Biel) y a Hannibal King (Ryan Reynolds).

Aunque la saga fue muy irregular, Wesley Snipes es recordado por muchos como el único Blade, y ahora Mahershala Ali debe ser el Blade de una nueva generación. Ali comenzó su carrera actoral en el teatro, actuando en producciones de Broadway y en producciones regionales. En la televisión hizo apariciones en series como Crossing Jordan, NYPD Blue y Law & Order: SVU. Sin embargo, fue su interpretación del personaje de Remy Danton en la serie de Netflix House of Cards - 75% la que lo catapultó a la fama. Después ha tenido papeles destacados en películas como Los Juegos del Hambre Sinsajo Parte 1 - 65%, Talentos Ocultos - 92% y Luz de Luna - 98%. Por su interpretación en esta última ganó el Premio de la Academia al Mejor Actor de Reparto en 2017.

Por todo lo anterior, los fans de Marvel deben tener confianza en que el actor es el indicado para dar vida a un nuevo Blade, aunque la franquicia y sus últimas entregas han sido bastante divisivas, sobre todo cintas como Eternals - 58%, Doctor Strange en el Multiverso de la Locura - 88%, Thor: Amor y Trueno - 76%, y Ant-Man and the Wasp: Quantumania - 60%. Recientemente Guardianes de la Galaxia Vol. 3 - 85% fue bien recibida por la crítica, pero esto no indica la tendencia general que ha tomado el universo cinematográfico.

No te vayas sin leer: Rumor: Margot Robbie interpretará a Sue Storm / Mujer Invisible en Los Cuatro Fantásticos

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos