Noticias

James Gunn festeja el Día de Star Wars y revela el impacto que tuvo en Guardianes de la Galaxia

Las intenciones del director nunca fueron las de copiar la famosa saga, sino encontrar una reacción similar en los espectadores

Noticias

James Gunn festeja el Día de Star Wars y revela el impacto que tuvo en Guardianes de la Galaxia

Las intenciones del director nunca fueron las de copiar la famosa saga, sino encontrar una reacción similar en los espectadores

POR Staff -

A pesar de lo que los fans puedan decir de la última trilogía o de la forma en la que están sobreexplotando las series más rápido de lo esperado, Star Wars sigue siendo un canon increíblemente importante para el público, los creadores y la historia cinematográfica mundial. George Lucas rompió todos los moldes para crear algo único a pesar del riesgo, y el impacto que generó Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza - 93%, sigue causando olas en la actualidad. Por supuesto, muchos directores se inspiraron en estas películas y James Gunn es uno de los que más lo agradece, pues su amor por la trilogía original fue lo que lo llevó a adaptar Guardianes de la Galaxia - 91%.

Sigue leyendo: Guardianes de la Galaxia Vol. 3 | James Gunn dice que High Evolutionary es un villano más cruel que Thanos y el público lo odiará

Las cintas de Star Wars protagonizadas por Mark Hamill, Carrie Fisher y Harrison Ford, cambiaron para siempre la forma en la que el público consume cine de este tipo. Para empezar, las tendencias que crearon los blockbusters y sus ganancias en la taquilla global tuvieron su antecedente más claro con estos estrenos, así como la tradición de acompañar una película con un montón de mercancía exclusiva de la misma. A nivel técnico, el trabajo de Lucas también fue muy importante, e incluso cuando era claro que no era muy realista sí ayudó a crear una experiencia impactante para la audiencia.

Por supuesto, el giro sobre Darth Vader también es indispensable para este legado, tanto como la música y la restauración de la narrativa clásica del camino del héroe. En la actualidad, hay mucho que se puede analizar y criticar de estas películas, y es verdad que su fórmula ya no se puede usar con el mismo éxito, pero su importancia no cambia y cada nueva entrega sólo fortalece sus raíces. Muchísimos directores de renombre han hablado públicamente de lo que significó ver en la gran pantalla o crecer con estas películas, y para varios marca una emoción que siguen persiguiendo con sus propios trabajos.

También te puede interesar: Star Wars: hija de Carrie Fisher revela por qué no invitaron a los hermanos de la actriz a la entrega de estrella en el Paseo de la Fama

James Gunn acaba de estrenar Guardianes de la Galaxia Vol. 3 - 85% y con ella se despide formalmente de Marvel y de estos personajes. El cierre de la trilogía ha sido bien recibido por la crítica y los fans, y aunque es posible que veamos a estos personajes en otro tipo de entregas, es poco probable que veamos más historias enfocadas únicamente en el equipo. Desde el estreno de Guardianes de la Galaxia, mucho se habló de la influencia de Star Wars en el material, y el director siempre ha hablado abiertamente de eso.

Ahora, para festejar el día de Star Wars (May the 4th) y aprovechando el estreno de su nueva película, el director publicó en su cuenta oficial de Twitter un conmovedor mensaje sobre la importancia de este clásico en su trabajo y en su vida personal:

Hace 11 años tuve una reunión con Marvel Studios sobre la posibilidad de hacer una película de Guardianes de la Galaxia. Recuerdo conducir a casa y pensar que no quería hacer una película COMO Star Wars, sino una película que hiciera SENTIR a la gente como Star Wars me hizo sentir cuando era niño. Personajes extravagantes, locaciones extraordinarias, una ópera espacial con un toque de magia llena de corazón. Gracias, Star Wars, por inspirarme y cuán apropiado es que la tercera parte de nuestra trilogía se estrene en los cines de todo el mundo esta noche del 4 de mayo.

A pesar de la clara influencia, James Gunn nunca tuvo problema para crear algo propio, que es algo que no todos los directores que se inspiran en Star Wars pueden decir con honestidad. El legado de esta franquicia rompió hace mucho las barreras temporales y tecnológicas, pues se le reconoce como uno de los pilares más importantes para la industria actual. Sin embargo, en los últimos años parece que Lucasfilm no encuentra el mejor método para repetir este impacto, aunque Kathleen Kennedy promete que volverán a las andadas y desarrollarán historias importantes dentro de este mundo para seguir explotando y expandiendo su canon.

No te vayas sin leer: Guardianes de la Galaxia Vol. 3 | Fans reaccionan y dicen que es la mejor trilogía de Marvel

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos