Noticias

Star Wars: hermanos Russo estuvieron en conversaciones para trabajar en la película de Kevin Feige

La presidenta de Lucasfilm dice que nunca hubo un proyecto de Star Wars a cargo de Kevin Feige, pero los hermanos Russo tienen otros datos.

Noticias

Star Wars: hermanos Russo estuvieron en conversaciones para trabajar en la película de Kevin Feige

La presidenta de Lucasfilm dice que nunca hubo un proyecto de Star Wars a cargo de Kevin Feige, pero los hermanos Russo tienen otros datos.

POR Rafael A. Piña -

Tal vez los hermanos Russo no han alcanzado mucho reconocimiento como directores después de su paso por Marvel, pero como productores cuentan con algunos éxitos como Misión de Rescate - 82% y Todo en todas partes al mismo tiempo - 91%, y siguen dando de qué hablar por su actividad en redes sociales (a veces con declaraciones polémicas). Recientemente asistieron al podcast SmartLess y dieron a conocer que estuvieron en conversaciones para trabajar con Kevin Feige en una película de Star Wars, pero el proyecto no prosperó.

También te puede interesar: Star Wars: presidenta de Lucasfilm promete priorizar calidad sobre cantidad

Feige es la mente maestra detrás del éxito del Universo Cinematográfico de Marvel, pues fungió como presidente de Marvel Studios durante la gestación y desarrollo de la franquicia. Después del éxito de Avengers: Endgame - 95% fue ascendido a Jefe Creativo de la compañía, y es considerado uno de los productores de Hollywood más exitosos. Por esa razón, algunos tenían interés en ver lo que podría hacer con Star Wars, franquicia que ha sufrido de numerosas polémicas desde que Disney la compró en 2012.

La película de Star Wars a cargo de Kevin Feige fue confirmada por varios medios desde hace años, pero en la Star Wars Celebration de este 2023 la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, aseguró que nunca hubo nada, y que sólo fue un sueño guajiro y un rumor. Los comentarios de los hermanos Russo en el podcast SmartLess parecen desmentir a Kennedy, pues apuntan a que sí existieron planes para trabajar en un proyecto, en el cual ellos quizá habrían sido directores o productores. Esto fue lo que declaró Joe Russo (vía The Playlist):

Nos encanta 'Star Wars'. Hubo conversaciones tempranas, hubo algunas conversaciones tempranas con nosotros. Kevin Feige es un gran fanático de 'Star Wars', y hubo algunas conversaciones iniciales sobre tal vez asociarse con Kevin para hacer [algo de] 'Star Wars'.

También lee: Star Wars: Katee Sackhoff, actriz de Bo-Katan, revela que los fans le piden que se siente en sus caras

De acuerdo con The Playlist, además de la declaración de Joe Russo, anteriormente el mismo Feige había comentado sobre la película y el escritor Michael Waldron dijo que había sido contratado para escribir el guión. ¿Cuál es la razón para que Kathleen Kennedy pretenda que nunca existió el proyecto?, es algo difícil de imaginar.

Los hermanos Russo, Anthony y Joe, comenzaron su carrera en el mundo de la televisión, trabajando en las series Arrested Development - 78% y Community - 80%. En 2014 estuvieron a cargo de Capitán América: El Soldado del Invierno - 89%, su primera película de superhéroes de Marvel, la cual fue un éxito crítico y comercial, y estableció el tono y la dirección del Universo Cinematográfico de Marvel en su fase 2.

Luego dirigieron Capitán América: Civil War - 90%, estrenada en 2016, que no sólo fue una película de Capitán América, sino también una especie de Avengers 2.5, que presentó a personajes como Spider-Man y Black Panther en la franquicia. En 2018 se estrenó Avengers: Infinity War - 79%, dirigida por ellos, y se convirtió en un éxito masivo en taquilla y recaudó más de US$ 2 mil millones en todo el mundo. La película fue el clímax de la historia que comenzó en Los Vengadores - 92% en 2012 y presentó al villano cósmico Thanos como el principal antagonista.

Finalmente, en 2019 los hermanos Russo lanzaron Avengers: Endgame, que se convirtió en la película más taquillera de la historia, superando a Avatar - 83% de James Cameron. La cinta fue el final de una saga de 22 películas en el Universo Cinematográfico de Marvel, y concluyó la historia de muchos de los personajes principales de la franquicia.

Después de Marvel, los Russo han tenido una colaboración exitosa con Netflix, compañía para la que produjeron Misión de Rescate y su secuela, y dirigieron El hombre gris - 37%, protagonizada por Ryan Gosling y Chris Evans. Aunque esta última no fue bien recibida por la crítica, se convirtió en un éxito de visualizaciones en Netflix.

No te vayas sin leer: Taika Waititi está listo para filmar su cinta de Star Wars el próximo año

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos