Noticias

John Leguizamo revela que Disney pidió eliminar contenido adulto en Super Mario Bros.

La famosa película de 1993 fue un desastre. Incluso la empresa del ratón tuvo muchas objeciones.

Noticias

John Leguizamo revela que Disney pidió eliminar contenido adulto en Super Mario Bros.

La famosa película de 1993 fue un desastre. Incluso la empresa del ratón tuvo muchas objeciones.

POR Sofi Terracota -

Super Mario Bros. La Película - 75% ha revivido el interés por este universo de Nintendo, una franquicia de gran éxito que por fin tiene una aventura para la pantalla grande en formato animado y completamente respetable. John Leguizamo, quien tuvo la oportunidad de participar en la primera gran adaptación de videojuegos a cine en Hollywood como Luigi en Super Mario Bros., de 1993, revela para GQ que Disney (distribuidora) estaba muy insatisfecha con el producto mucho antes de su estreno, por lo que pidió cambiar las partes del guión y eliminar algunas otras del diseño de producción.

No te pierdas: Super Mario Bros. La Película se une al top 3 de los éxitos más grandes de Universal

Aquella película sigue a los hermanos Mario, Mario y Luigi, mientras se adentran en una dimensión alternativa gobernada por el malvado Rey Koopa, quien ha secuestrado a la princesa Daisy y busca dominar el mundo con la ayuda de una extraña sustancia. Esta producción ha sido criticada por alejarse demasiado de la fuente original y por su calidad de producción, pero ha ganado una base de fans de culto gracias a su estilo único y a las interpretaciones de los actores principales.

Por otro lado, la película presentaba un tono oscuro y maduro que no encajaba con el estilo más ligero y alegre de los videojuegos. Otro problema que se señaló fue la utilización de efectos visuales mediocres y un guión poco convincente. No olvidemos que fue estrenada en una época en la que las adaptaciones de videojuegos al cine no eran tan comunes como lo son hoy en día, lo que la convirtió en una especie de pionera en un género que todavía estaba por descubrir su fórmula de éxito.

Te invitamos a leer: Super Mario Bros. La Película es acusada de ser muy violenta para niños

Dirigida por Annabel Jankel y Rocky Morton, Super Mario Bros. de 1993 está siendo más aceptada en tiempos recientes, sin embargo, Leguizamo recuerda todos los problemas que la película tuvo que enfrentar:

[Los directores] tenían esta visión oscura con la que Disney no estaba de acuerdo, por lo que hubo todas estas discusiones increíbles. ¿Esa escena de fiesta? Esas eran todas strippers de Carolina del Norte que pusieron en el set y las tenían con la ropa y los disfraces más reveladores. Disney no estaba feliz... Tuvieron que cortar mucho, sacarlo, con CGI o cualquier mala tecnología que tuvieran en ese momento.

John Leguizamo es conocido por su amplia trayectoria en cine, televisión y teatro. A lo largo de su carrera, ha interpretado papeles tanto dramáticos como cómicos, incluyendo en películas como Atrapado por su pasado - 80%, Romeo + Julieta - 72% y Amor en Rojo - 84%, así como en la exitosa serie de Netflix Bloodline - 47%. Además de su trabajo en la actuación, Leguizamo también ha ganado fama como comediante y escritor de unipersonales, con obras como Freak, Mambo Mouth y Latin History for Morons. A lo largo de su carrera, ha recibido numerosos premios y reconocimientos, incluyendo un Emmy, un Tony y un Independent Spirit Award.

Mientras tanto, Super Mario Bros. La Película, sigue adelante con el inmenso éxito de taquilla. En Box Office Mojo se pueden confirmar sus más de US$700 millones a nivel global, e incluso se proyectan mil millones para el siguiente fin de semana. Esto la convierte, sin lugar a dudas, en la adaptación de videojuegos más lucrativa de todos los tiempos, una puerta que seguramente le dará mejores oportunidades a posibles secuelas y otros proyectos ubicados en el mismo género.

También puede interesarte: Super Mario Bros. | Mario y Luigi son amantes: la fake news que volvió a ser tendencia

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos