Noticias

Sherlock Holmes 3 sigue siendo una prioridad para Robert Downey Jr.

El equipo de producción de estas cintas confirmó recientemente que la tercera entrega de Sherlock Holmes sigue siendo de espacial interés para Robert Downey Jr.

Noticias

Sherlock Holmes 3 sigue siendo una prioridad para Robert Downey Jr.

El equipo de producción de estas cintas confirmó recientemente que la tercera entrega de Sherlock Holmes sigue siendo de espacial interés para Robert Downey Jr.

POR Joyce Kauffman -

Tras poner punto final a su paso por el universo cinematográfico de Marvel [entity_embed style="default" id_entity="136"],[Actor] Robert Downey Jr.[/entity_embed] ha concentrado sus fuerzas tras bambalinas con la creación de proyectos como la actual serie de HBO Perry Mason - 64% junto a su esposa, la productora Susan Downey. Sin embargo, existe un papel que aún es de especial interés para el protagonista de Avengers: Endgame - 95%, este es el caso de Sherlock Holmes 3.

Sigue leyendo: De Edward Cullen a Drácula: Robert Pattinson podría protagonizar versión de Drácula de Chloé Zhao

El detective de Baker Street 221 b es uno de los personajes literarios más icónicos de todos los tiempos, y sus aventuras han sido adaptadas al cine y la televisión en innumerables ocasiones. La primera versión cinematográfica de Holmes fue en 1900, con un cortometraje mudo de 30 segundos realizado sólo cuatro años después de la publicación de la primera novela de Sir Arthur Conan Doyle, debido a su alta popularidad en Reino Unido.

Desde entonces, su éxito no ha disminuido, con algunas cientos de adaptaciones cinematográficas y televisivas en su haber que han cimentado las carreras de aquellos actores que han interpretado al más famoso detective de todos los tiempos. Este curioso personaje también es responsable del nacimiento de los fandoms modernos pues sus apasionados lectores incluso llegaron a revertir la muerte del personaje expresando públicamente su descontento con marchas y cartas inconformes enviadas a la casa editorial de Conan Doyle.

Así, Sherlock Holmes ha sido de especial relevancia para la industria del entretenimiento y para la cultura pop en general, pues sus personajes y las historias han influido en innumerables obras de ficción en todos los medios. Este es el caso de la serie Dr. House - 75% y los cómics y adaptaciones de Batman —muy notoriamente en su encarnación más reciente de la mano de Robert Pattinson.

Te recomendamos: Scarlett Johansson dice que no volverá a Marvel: “ese capítulo terminó”

Este conjunto de elementos que lo convierten en un personaje superlativo dentro del mundo de la interpretación, lo vuelven también un atractivo muy importante para muchos actores. De tal manera que la trilogía iniciada en el 2009 por Robert Downey Jr y Jude Law, aún es un tema pendiente para el Tony Stark del MCU.

La tercera entrega de Sherlock Holmes: Juego de Sombras - 59% se anunció en 2018 con una fecha de lanzamiento prevista para finales de 2020. Sin embargo, fue postergada hasta 2021 por los estragos del COVID, aunque hasta recientemente no se tenían noticias concretas sobre este proyecto. Pero el director anteriormente vinculado al proyecto, Dexter Fletcher, declaró esta semana para The Wrap que la cinta no se encontraba en desarrollo actualmente y que desconocía el interés de Robert Downey Jr. por la película.

No obstante, durante una entrevista en UnWrapped de WrapWomen para el mismo medio, Susan Downey, junto con su compañera productora Amanda Burrell, confirmaron que el proyecto sigue siendo de gran importancia para todos los involucrados, colocándola así como un producción oficialmente activa que quizá llevará algún tiempo más en ver la luz.

Bueno, esto es lo que puedo decirte. Y Amanda puede dar fe de esto. Previo a esto, almorzamos juntos con Robert, los tres. Y fue un tema de conversación muy específico… Así que sí, está en la mesa de conversación. Lo haremos cuando sea correcto, con las personas adecuadas, pero es una prioridad para la empresa y una prioridad para Robert.

Uno de los aspectos más interesantes de las adaptaciones de Holmes es la forma en que estas han sabido evolucionar con el tiempo. Desde las primeras películas en blanco y negro hasta las producciones modernas en alta definición repletas de acción y efectos especiales, cada nueva adaptación ha aportado su propia visión única del personaje y sus historias.
Si bien la icónica gorra de deerstalker y la pipa de son elementos reconocibles en todo el mundo como parte de esta figura, el Sherlock de Henry Cavill ha probado que la influencia del personaje va más allá de una simple estética. Y más allá de eso, que este ya cuenta con un lugar imborrable en la historia de la cultura general, desafiando las fronteras de lo popular.

No te vayas sin leer: Ana de Armas dice que no le interesa interpretar a Mujer Maravilla

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos