Noticias

Super Mario Bros: John Leguizamo dice que muchos niños son fans de su película

La estrella de la cinta noventera habla sobre el impacto que tuvo aquella producción en las infancias.

Noticias

Super Mario Bros: John Leguizamo dice que muchos niños son fans de su película

La estrella de la cinta noventera habla sobre el impacto que tuvo aquella producción en las infancias.

POR Sofi Terracota -

Super Mario Bros. La Película - 75% se encuentra ahora mismo en boca de todos gracias a su paso certero en la taquilla mundial. La adaptación animada a cargo de Nintendo e Illumination es un éxito total, algo que en el pasado no se observada para las cintas basadas en productos del mundo gamer. John Leguizamo, veterano actor que intérprete a Luigi en Super Mario Bros. - 15%, la película de 1993, habla para GQ sobre el fracaso de aquel primer intento, asegurando que, con el tiempo, los niños y muchas otras personas le han tomado cariño.

No te pierdas: Super Mario Bros. La Película fracasa durante su estreno en China

La trama de Super Mario Bros. sigue a los hermanos Mario y Luigi, mientras se aventuran en un universo paralelo gobernado por un tirano malvad, Bowser, el Rey Koopa. Allí, conocen a la Princesa Daisy y juntos luchan contra las fuerzas del antagonista para salvar el reino y regresar a su mundo. La película fue criticada por los fans de los videojuegos debido a sus cambios significativos en la historia y la ambientación, y también fue un fracaso comercial, aunque ha adquirido un estatus de culto en los años siguientes.

Aquella película fue criticada por su trama confusa y su tono oscuro y maduro, que no se correspondía con el más ligero y alegre observado en los videojuegos. También hubo problemas detrás de cámaras, con disputas entre el director y los productores, y escándalos de presupuesto que afectaron la calidad del producto final. Todo esto se tradujo en una respuesta crítica y comercial negativa, lo que llevó a la película a ser considerada un gran tropiezo en su momento. A pesar de lo anterior, John Leguizamo opina que el tiempo ha demostrado que tiene muchos fans:

Te invitamos a leer: Super Mario Bros. La Película: usuarios se quejan de la "agenda progre" de la cinta

Para ser honesto, la película no fue tan bien recibida como esperábamos. Quiero decir, no te unes a alguna película esperando decir: “oh, hombre, no puedo esperar a que esto fracase.” Y todos teníamos grandes esperanzas, pero ya sabes, fue la primera adaptación de videojuegos de todos los tiempos, nadie estaba preparado para eso, así que lo hicimos bien; pero después los niños se enamoraron de ella, la encontraron en DVD, en VHS, y luego mucha gente apareció y la amaron, así que a través de sus ojos yo también la amo.

La franquicia ha sido muy exitosa y ha expandido su universo a través de spin-offs como Mario Kart, Mario Party y Super Smash Bros, entre otros. Además de los videojuegos, la franquicia ha sido adaptada a películas, series animadas y una variedad de productos de merchandising. Esta serie de videojuegos ha sido aclamada por sus mecánicas divertidas e innovadoras, sus personajes icónicos y su capacidad para atraer a jugadores de todas las edades y niveles de habilidad.

Leguizamo ha hablado sobre el mundo de Mario Bros. en varias ocasiones, de hecho, en 2021 se alegró por la adaptación estrenada este año, sin embargo, criticó severamente el hecho de que el reparto estelar sea mayormente blanco. Asi lo declaró en sus redes:

¡Me alegro de que Super Mario Bros. tenga un reboot! Obviamente es suficiente icónico. ¡Pero qué lástima que pusieran a actores blancos! ¡No hay latinos entre los protagonistas! ¡Reparto innovador sin importar el color en la original! Además, soy el único que sabe cómo hacer que esta película funcione con un guión inteligente.

Super Mario Bros. La Película de 2023 parece ser el inicio de una gran franquicia, por lo que podemos esperar más entregas en el futuro, todas dedicadas a llamar la atención de los gamers y el público general.

También puede interesarte: Acusan a Super Mario Bros. La Película de promover el acoso y la misoginia

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos