Noticias

Harry Potter: CEO de HBO responde a la polémica por la participación de J.K. Rowling en el reboot

La postura de Rowling frente a la comunidad trans que ha generado una gran controversia y descontento en muchos de sus seguidores ahora representa un peligro para Warner y Max.

Noticias

Harry Potter: CEO de HBO responde a la polémica por la participación de J.K. Rowling en el reboot

La postura de Rowling frente a la comunidad trans que ha generado una gran controversia y descontento en muchos de sus seguidores ahora representa un peligro para Warner y Max.

POR Joyce Kauffman -

Esta ha sido una semana realmente importante para Warner y su recientemente anunciado rebranding como Max. Una de las joyas de la corona de este relanzamiento es sin duda la serie de Harry Potter, que promete ser más apegada al material original que la saga de películas que le precede. Sin embargo, el público y la crítica parece no haber recibido del todo bien la noticia de que J.K. Rowling tendrá una injerencia directa en este reboot televisivo.

Sigue leyendo: Max anuncia fecha de estreno de serie animada de Gremlins y desarrollo de spin-off de La Teoría del Big Bang

Y es que no solo se ha confirmado la luz verde para el proyecto sino el hecho de que este se encuentra en una etapa avanzada de preproducción, donde cada temporada estará dedicada a un libro de la franquicia. Con la tarea de elegir a un elenco completamente nuevo aún pendiente, la empresa la describe como una "serie de una década".

Después de que las cintas de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos - 73% nunca llegaron a conectar del todo con la audiencia, Warner optó por retomar la historia central de este universo en un afán de garantizar éxito económico y comercial. Esto tiene especial relevancia cuando se tiene en cuenta que las acciones de Warner Bros. Discovery cayeron después de conocerse el anuncio de su nueva plataforma.

Tal parece que la aparente apuesta segura puede llegar a convertirse en una navaja de adobe filo para Warner. Durante el panel de preguntas y respuestas en la presentación de la plataforma Max, el medio Variety cuestionó al CEO de contenido para HBO y Max, Casey Bloys, sobre la polémica que por años ha acompañado a la creadora del universo:

Te recomendamos: Harry Potter: Fans enfurecen al confirmarse que J.K. Rowling es productora ejecutiva de la serie reboot

Nuestra prioridad es lo que está en la pantalla… Obviamente, la historia de 'Harry Potter' es increíblemente afirmativa y positiva, y trata sobre el amor y la autoaceptación. Esa es nuestra prioridad: lo que está en pantalla... El programa de televisión es algo nuevo y estamos entusiasmados con eso, pero recuerden, hemos estado en el negocio de 'Potter' durante 20 años. Esta no es una decisión nueva para nosotros, nos sentimos muy cómodos estando en el negocio de 'Potter'".

Un gran sector del fandom de Harry Potter se ha sorprendido entre la creciente inclinación de Rowling hacia los discursos de odio que activamente promueven el acoso y la supresión de derechos de la comunidad trans en todo el mundo. Este hecho también ha llevado a que muchos fans de la saga se planteen en un boicot contra esta serie, pues no desean ser parte de las ganancias económicas de alguien que tan insensiblemente ataca a una de los sectores de población más vulnerables.

Además el público sabe bien que un elemento importante que mantiene vivo al universo en la actualidad es el carismático elenco que dio vida a sus protagonistas, mismos que se han pronunciado a favor de los derechos de las personas trans. Sobre la participación directa de la autora escocesa, Bloys fue breve y conciso: “Rowling estará involucrada. Es productora ejecutiva del programa. Sus ideas van a ser útiles”.

La mayoría de los comentarios respecto a los cambios a la nueva plataforma en términos de contenido y tarifas no han sido favorables, esto se le suma a la ya creciente queja de los usuarios inconformes con la retirada de cierto material de la plataforma, así como el rechazo a proyectos como la nueva serie animada de Batman. No cabe duda que hoy en día HBO Max es la mejor apuesta en cuanto a plataforma de streaming se refiere, pero es probable que eso esté a punto de cambiar.

Aunque no es posible saber con certeza el futuro del streaming, es evidente que en el futuro la batalla entre estas se tornará mucho más feroz de lo que ha sido hasta la fecha, por lo que aspectos esenciales de su ideología y congruencia como esta sociedad con Rowling pueden llegar a significar a la larga una dificultad mucho más grande de lo calculado inicialmente por la empresa.

No te vayas sin leer: Acciones de Warner Bros. Discovery se desploman tras anunciar Max y confirmar reboot de Harry Potter

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos