Noticias

Avengers: Infinity War | Marvel eliminó 45 minutos de una épica escena de Thanos

La secuencia habría mostrado la brutalidad con la que Thanos trabajaba

Noticias

Avengers: Infinity War | Marvel eliminó 45 minutos de una épica escena de Thanos

La secuencia habría mostrado la brutalidad con la que Thanos trabajaba

POR Staff -

Si Avengers: Infinity War - 79% es considerada una de las mejores películas de superhéroes es porque la presentación de Thanos es inigualable y deja en claro los alcances de su inteligencia y poder. Joe Russo y Anthony Russo de inmediato notaron que la mejor forma de trabajar a este personaje era ir más allá de las motivaciones clásicas de un villano conquistador y al darle una misión personal hicieron que el público se sintiera más identificado con él, llegando incluso a considerar que su punto de vista era correcto. Sin embargo, los directores nunca perdieron de vista que era el enemigo a vencer y es por eso que verlo asesinar y derrotar a los héroes era tan necesario. De hecho, en el corte original existía una escena bastante larga que nos mostraba a Thanos obteniendo la gema del poder y diezmando a toda una civilización en el proceso.

Sigue leyendo: Tatiana Maslany habla del futuro de She-Hulk en el MCU

Thanos apareció por primera vez en una escena post-créditos de Los Vengadores - 92% y desde entonces los fans se dieron cuenta de las posibilidades que se podían explorar si la compañía decidía juntar a los héroes para enfrentar a este enemigo en común. El UCM siguió entregando películas que servían muy bien para unificar esta idea que los conocedores ya tenían desde los cómics. Cuando se anunció que todo lo que habíamos visto hasta ese momento formaba parte de la Saga del Infinito, el personaje de Thanos adquirió una relevancia distinta y más importante dentro de la franquicia.

Josh Brolin se quedó con el papel luego de los cameos donde el villano simplemente demostraba que su meta principal era obtener las gemas como sucede en las historietas. Las razones detrás de esta misión son muy distintas en la adaptación que en los cómics y se puede decir que en la película funciona mucho mejor al abordar temas realistas como la sobrepoblación, la sobreexplotación de recursos y la mala distribución de riquezas dentro de un ámbito de fantasía y acción más clásico que además ya está muy establecido entre el gusto del público.

La primera vez que vemos realmente a Thanos en todo su esplendor es en los primeros minutos de Avengers: Infinity War, donde sólo le toma una escena para convertirse en uno de los personajes más interesantes de la saga. Ver a Thor derrotado y a un Hulk que no puede hacer frente al villano en un combate cuerpo a cuerpo ya provocaba miedo y expectativas sobre lo peligroso que Thanos realmente era, pero la forma en la que asesina a Loki cambió para siempre el canon de este universo cinematográfico.

También te puede interesar: Guionista de Avengers: The Kang Dynasty dice que escribir la película es un reto que lo sobrepasa

Cuando Thanos aparece ya está usando la gema de poder que apareció por primera vez en Guardianes de la Galaxia - 91%. Más adelante en la historia se nos dice rápidamente que el villano atacó Xandar para obtener la gema, pero realmente no vemos nada al respecto ni las consecuencias de lo sucedido en este lugar, pero al parecer el plan original era distinto. En entrevista con Near Mint Condition (vía ScreenRant), Jim Starlin , creador de Thanos, reveló que existe una escena de 45 minutos que mostraba a Thanos atacando y destruyendo todo a su paso en Xandar:

Pero aproximadamente un mes antes de que se estrenara la película, recibí un correo electrónico o algo así de Joe que decía: 'los 45 minutos de Thanos que teníamos al comienzo de Infinity War, tuvimos que cortarlos'. Había una secuencia completa de él obteniendo la primera gema y tuvieron que cortar eso. La filmaron, pero nunca quisieron gastar el dinero en los efectos y no querían que la película fuera tan larga como la segunda [Endgame]. No se dieron cuenta de que iba a ser todo un éxito.

Esta decisión no afecta el resultado de la entrega, pero sí hubiera sido interesante verla para conectar con la cinta de Guardianes de la Galaxia y para informar a detalle del primer movimiento en un plan mucho más complejo con el que Thanos eventualmente logra su objetivo. Aunque este enemigo ya fue derrotado y Marvel se prepara para la Saga del Multiverso con Kang como nuevo villano a vencer, el personaje bien podría aparecer gracias a los multiversos y al legado que ya existe en los cómics que todavía no es explorado en las películas y que incluye a su hermano Eros, quien hizo su primera aparición en Eternals - 58% interpretado por Harry Styles.

No te vayas sin leer: James Gunn confirma que ha discutido posibles crossovers entre Marvel y DC

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos