Noticias

Oficial: Nueva serie adaptará los libros de Harry Potter con un elenco nuevo

Es hora de regresar al mundo mágico que se volvió una sensación, pero ahora en la televisión.

Noticias

Oficial: Nueva serie adaptará los libros de Harry Potter con un elenco nuevo

Es hora de regresar al mundo mágico que se volvió una sensación, pero ahora en la televisión.

POR Gabriel Escogido -

Se confirman los rumores de un reboot de Harry Potter. Hace unas semanas, se reportaba que Warner Bros. Discovery estaba en negociaciones para una nueva serie que adaptaría de nuevo las siete novelas de la escritora británica J.K. Rowling . Durante una llamada con sus inversionistas, el estudio ha oficializado sus planes para traer la franquicia a toda una nueva generación y con mayor profundidad.

Sigue leyendo: HBO prepara serie de Harry Potter con la participación de JK Rowling

De acuerdo con información de Variety, HBO Max está desarrollando una nueva serie de Harry Potter que adaptará los libros, uno en una temporada cada una. Esto a más de diez años desde el estreno de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte II - 96%, la conclusión a la saga cinematográfica que fue un éxito en taquilla y con el público y los lectores. El plan, como pueden imaginarse, implica conseguir a un nuevo elenco.

Tal como saben, Harry Potter sigue la historia del personaje titular, un niño huérfano que descubre que sus padres eran magos y que él también puede usar magia, la cual deberá aprender a utilizar en la escuela Hogwarts. Será así que también se le revelará que es un individuo casi profético entre el mundo mágico por haber sobrevivido, cuando apenas era bebé, a un letal hechicero malvado.

Aunque las novelas contienen importantes elementos de fantasía, los libros son mejor recordados como relatos de misterio en los que los protagonistas se ven envueltos y deben resolver con ayuda de sus varitas y toda clase de seres sobrenaturales. Por lo que es posible imaginar que cada una de las temporadas para el reboot se orientará más hacia este aspecto dado que tendrán más de dos horas para abordar cada novela.

Te recomendamos: Steven Spielberg explica por qué Harry Potter no valía su tiempo

La decisión de realizar este reboot llega también en un momento clave para la franquicia. Los spin-offs de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos - 73% no han resultado tan redituables como hubiera gustado y tampoco han logrado cautivar a los fans de la misma forma. Desde que David Zaslav se colocó como CEO del estudio había explicado que veía el mundo mágico de Harry Potter como una de las grandes marcas que tenían en su posesión.

El otro gran obstáculo es Rowling. No solamente por las declaraciones transfóbicas que le han valido críticas incluso de los protagonistas de los filmes, sino porque siempre ha estado en control de lo que sucede con su propiedad intelectual, lo que quiere decir que los ejecutivos tienen que ser muy cuidadosos de ganarse su favor para poder seguir adelante con los proyectos derivados de su obra. Se sabe que para las películas vetó la idea de que un actor no británico fuera el protagonista.

Todavía no hay detalles sobre el talento o las fechas en las que esperan poder comenzar a despegar la nueva serie de Harry Potter, sólo se confirmó que habrá un nuevo elenco y que J.K. Rowling está involucrada en cierta medida. En lo que esperamos, no olviden que en la plataforma pueden encontrar todos los filmes.

Lee también: Fans de Harry Potter critican a J.K. Rowling por aprobar serie reboot de la saga

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos