Noticias

Seth Rogen dice que Super Mario Bros. es una de las peores películas de la historia

El actor interpreta a Donkey Kong en Super Mario Bros. La Película, y recuerda la decepción que se llevó al ver la cinta live-action cuando era niño.

Noticias

Seth Rogen dice que Super Mario Bros. es una de las peores películas de la historia

El actor interpreta a Donkey Kong en Super Mario Bros. La Película, y recuerda la decepción que se llevó al ver la cinta live-action cuando era niño.

POR Arturo López Gambito -

A pesar de que algunas reseñas sobre Super Mario Bros. La Película - 75% no fueron tan buenas como se esperaba, queda claro que el público está amando esta nueva adaptación de la exitosa franquicia de videojuegos. Sin embargo, hace treinta años llegó a los cines una primera película inspirada en la misma obra: Super Mario Bros. - 15%, y fue tan mala que el actor Seth Rogen asegura que es una de las peores que se hayan hecho en la historia del cine.

También te puede interesar: RESEÑA | Super Mario Bros. La Película: 4 décadas y una galaxia en 90 minutos

Rogen es conocido por cintas como Este es el Fin - 82%, Steve Jobs - 86%, La Fiesta de las Salchichas - 82%, y The Disaster Artist: Obra Maestra - 94%, entre otras. En Super Mario Bros. La Película el actor puso su voz a Donkey Kong, otro de los personajes clásicos de Nintendo, y el cual fue rival de Mario en los videojuegos desde sus inicios.

La película de 1993 de Super Mario Bros. fue protagonizada por Bob Hoskins como Mario y por John Leguizamo como Luigi, y su historia tomaba demasiadas libertades creativas. Además de ser un fracaso de taquilla, contribuyó a la mala fama de las adaptaciones de videojuegos en cine. Seth Rogen recuerda que cuando la vio en el cine aprendió la dura lección de que existen películas malas. Estas fueron sus palabras para Variety (vía IndieWire):

Cuando tenía 11 años, vi la película original de 'Mario Bros.' y estaba muy emocionado. Pero es una de las peores películas jamás hechas, me decepcionó mucho. Creo que me hizo darme cuenta de que las películas podían ser malas. Eso nunca se me ocurrió hasta ese momento. Realmente me fastidió. Es lindo reivindicar ese momento. Es bueno saber que los niños de 11 años... no se sentirán decepcionados de la misma manera que yo.

También lee: Super Mario Bros. La Película | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Junto a Seth Rogen, el elenco de Super Mario Bros. La Película está conformado por Chris Pratt como Mario, Charlie Day como Luigi, Anya Taylor-Joy como Peach y Jack Black como Bowser, entre otros. La cinta es una producción de Nintendo e Illumination, estudio responsable de Mi Villano Favorito - 81% y Minions - 56%.

Super Mario Bros. es una franquicia creada por Nintendo y lanzada por primera vez en 1985. Fue desarrollada por el diseñador de videojuegos japonés Shigeru Miyamoto y se ha convertido en una de las franquicias más exitosas y reconocidas a nivel mundial. El primer juego de Super Mario Bros. se lanzó originalmente para la consola Nintendo Entertainment System (NES) y se destacó por su jugabilidad innovadora, gráficos coloridos y música pegajosa. El juego sigue las aventuras del fontanero italiano Mario, quien se embarca en una misión para rescatar a la princesa Peach del malvado Bowser en el Reino Champiñón.

El éxito de Super Mario Bros. se debió en gran parte a su diseño de niveles ingenioso, que equilibraba desafío y diversión, y a su personaje carismático, Mario, que se ha convertido en un ícono de la cultura pop. La franquicia de Super Mario Bros. ha vendido millones de copias en todo el mundo, convirtiéndola en una de las más vendidas de la historia.

La película de Super Mario Bros. de 1993, es a menudo citada como un ejemplo de una adaptación de un videojuego al cine que fue recibida negativamente tanto por críticos como por los fanáticos de los videojuegos. La cinta presentó una historia y una interpretación de los personajes de Mario y Luigi que divergían significativamente de la trama y los personajes del juego del videojuego original, lo cual desencadenó la insatisfacción de los fanáticos. La falta de fidelidad a la fuente original y la recepción negativa de la película contribuyeron a la percepción generalizada de que las adaptaciones de videojuegos al cine son inherentemente malas.

No te vayas sin leer: Super Mario Bros. La Película supera las expectativas en taquilla: tiene el mejor debut para una cinta basada en un videojuego

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos