Noticias

John Leguizamo asegura que nunca verá Super Mario Bros. La Película por su falta de inclusión

El actor considera que la cinta era una gran oportunidad para dar espacio a talento latino

Noticias

John Leguizamo asegura que nunca verá Super Mario Bros. La Película por su falta de inclusión

El actor considera que la cinta era una gran oportunidad para dar espacio a talento latino

POR Staff -

A pesar de las críticas por la elección de Chris Pratt como protagonista, Super Mario Bros. La Película - 75% parece tener un gran arranque en su semana de estreno y es que no sólo apela al público infantil, sino también a aquellos que aman este juego y crecieron con él. La cinta ya dividió mucho a la crítica y a los espectadores, pues los especialistas la han reprobado mientras que los fans sólo tienen elogios para la propuesta. A pesar de este éxito, la adaptación no está libre de controversias y para John Leguizamo son suficiente como para intentar boicotear la cinta.

Sigue leyendo: Spider-Man: De Regreso a Casa | John Leguizamo iba a interpretar a Vulture en lugar de Michael Keaton

La popularidad de los videojuegos siempre ha movido las ilusiones de Hollywood que encuentra en ellos una vía sencilla para hacer franquicias. Por desgracia, las propuestas rara vez funcionan y en realidad se convierten en armas de doble filo porque no gustan a los fanáticos, pero tampoco atraen a otro tipo de espectadores. Por supuesto, las malas reseñas y los fracasos multimillonarios no detienen a las productoras que siguen buscando la fórmula perfecta. En los ochenta y principios de los noventa, este tipo de adaptaciones eran muy comunes y francamente mediocres, y ahora parecen buscar un renacimiento.

En un intento por mejorar las posibilidades, Hollywood terminó por comprender que mucho de lo que se presenta en este formato sencillamente no funciona en la pantalla grande o en una adaptación televisiva, y es por eso que deben hacerse cambios significativos. Por otro lado, las empresas también se dieron cuenta que existen otros medios para alcanzar sus objetivos y la animación abría un mundo de posibilidades.

Super Mario Bros. es uno de los juegos más conocidos alrededor del mundo y uno que ha tenido muchas secuelas, spin-offs, etc. Los famosos fontaneros se pueden ver en todas partes gracias a que su mercancía se sigue vendiendo como pan caliente. Es por eso que Hollywood llevaba tiempo queriendo presentar una nueva adaptación para las masas y Super Mario Bros. La Película resultó ideal. La animación fue muy aplaudida, pero el elenco no tanto. La gente recibió muy bien la noticia de que Anya Taylor-Joy daría vida a la princesa Peach y de que Jack Black interpretaría a Bowser, pero no fueron muy considerados cuando se dijo que Chris Pratt prestaría voz al mismísimo Mario.

También te puede interesar: Super Mario Bros. La Película | Anya Taylor-Joy está feliz de que Peach ya no sea una damisela en peligro

Las cosas no mejoraron cuando se informó que Charlie Day daría voz a Luigi, pues el público sabe bien que estos personajes son de origen italiano y esperaban acentos que hicieran justicia a eso. Aunque los diseños lucían muy bien y los fans elogiaron el estilo de animación, el primer tráiler no despejó las dudas. El que la figura de Pratt no sea muy aceptada en estos momentos por su reputación, tampoco hizo ningún favor a la publicidad, pero era claro que el proyecto dependía totalmente de los leales seguidores que no fallarían en su compromiso.

Sin embargo, todo esto representa un gran problema para John Leguizamo, quien diera vida a Luigi en Super Mario Bros. - 15% y quien no duda en hablar del racismo y la xenofobia de Hollywood. El actor ya había declarado hace tiempo que la película era una gran oportunidad para la representación, pero la productora decidió seguir el patrón de siempre. En entrevista con TMZ, el actor de El Menú - 85%, Noche sin Paz - 78% y The Power - 60% aseguró que no tiene intenciones de ver la nueva adaptación del juego:

No, no [la voy a ver]. Podrían haber incluido un personaje latino. Yo fui innovador y luego detuvieron la innovación. Echaron a perder la inclusión. Ellos dejaron de incluir. ¡Sólo contrata a una persona latina! Somos 20% de la población. El grupo más numeroso de personas de color y nosotros estamos subrepresentados.

El actor no está en contra del remake o de nuevas adaptaciones, al contrario, él cree que son una gran oportunidad para la representación, en especial en estos momentos donde se fomenta mucho más este tipo de decisiones, y ya no son consideradas un riesgo potencial para perder la taquilla. John Leguizamo asegura que los fans adoran la primera versión aunque sea muy mala, y no están tan interesados en la animación por la falta de representación; sin embargo, los primeros números que arrojan los estudios parecen probar que esto no es verdad, y si Super Mario Bros. La Película resulta un gran éxito es seguro que se buscará hacer una secuela lo más pronto posible.

No te vayas sin leer: Super Mario Bros. La Película | Chris Pratt defiende su actuación y dice que los fans que lo criticaron cambiarán de opinión al ver la cinta

Comentarios

  • Tomatazos (4)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos