Noticias

Empresa productora de J.K. Rowling sufre caída masiva de ingresos

Las cosas no están del todo bien en los negocios de la famosa creadora de Harry Potter.

Noticias

Empresa productora de J.K. Rowling sufre caída masiva de ingresos

Las cosas no están del todo bien en los negocios de la famosa creadora de Harry Potter.

POR Sofi Terracota -

Por todos es sabido que J.K. Rowling es una figura polémica del mundo del entretenimiento y las redes sociales. La multimillonaria escritora británica ha pasado a ser una personalidad no grato en muchas comunidades, sin embargo, todavía tiene el apoyo de muchas otras gracias al impacto de su obra. Sin embargo, la situación de Brontë Film and TV, estudio productor encargado del desarrollo de muchos de los proyectos de Rowling, se encuentra ahora mismo en una situación delicada.

No te pierdas: Steven Spielberg explica por qué Harry Potter no valía su tiempo

J.K. es conocida por ser la creadora de la popular serie de libros de Harry Potter. Antes de dedicarse a la escritura, trabajó como profesora de inglés en Portugal y como investigadora en Amnistía Internacional. Rowling comenzó a escribir la serie de Harry Potter en la década de 1990, y la primera novela, Harry Potter y La Piedra Filosofal, se publicó en 1997. La serie se convirtió rápidamente en un éxito mundial, y los siete libros de la serie han vendido más de 500 millones de copias en todo el mundo.

Además de los libros, la serie de Harry Potter ha sido adaptada a películas, obras de teatro y otros productos derivados, convirtiéndose en una de las franquicias más exitosas de todos los tiempos. Después de completar la serie de Harry Potter, Rowling ha seguido escribiendo, incluyendo novelas para adultos como Una vacante imprevista y El canto del cuco, esta última bajo el seudónimo de Robert Galbraith. Aunque su éxito en el mundo editorial se mantiene a pesar de las controversias de años recientes, The Independent anuncia que el estado de su empresa no es bueno.

Te invitamos a leer: Warner Bros. Discovery asegura que la expansión del Mundo Mágico de Harry Potter recién comienza

De acuerdo con el medio informativo, las ganancias de Brontë Film and TV sufrieron una caída del 74% entre marzo de 2021 y marzo 2022. Harry Potter and the Cursed Child, la obra de teatro escrita por Rowling y que funciona como una lejana secuela para la historia principal de su mago, reportó pérdidas de US$3.7 millones; cabe mencionar que el espectáculo estuvo en pausa durante un largo tiempo por la pandemia. Es innegable admitir que esta baja en los ingresos generales de la productora se encuentran irremediablemente ligados a la mala reputación de la escritora.

Rowling ha sido criticada por algunos por sus comentarios y puntos de vista sobre ciertos temas. En particular, sus declaraciones y posturas sobre cuestiones relacionadas con la identidad de género han sido objeto de controversia y han llevado a algunos a cuestionar su reputación. En 2019, tuiteó en apoyo de una mujer que había sido despedida por expresar puntos de vista críticos sobre la identidad de género. Los comentarios de Rowling fueron señalados por algunos como transfóbicos y recibió una gran cantidad de acusaciones de intolerancia hacia la comunidad trans.

En respuesta, Rowling ha defendido sus puntos de vista y ha declarado que está comprometida con la igualdad y la no discriminación. Sin embargo, algunos sostienen que sus comentarios han sido dañinos y que han contribuido a la estigmatización y discriminación de las personas transgénero. Mientras que algunos la han condenado por su visión, otros la aprecian por su trabajo en la creación de la serie de Harry Potter y piden más adaptación de su obra, ya sea en cine o televisión. Aunque hasta ahora no se han anunciado más proyectos de la IP, Warner parece tener un plan muy sólido para el Wizarding World, por lo que J.K. podría regresar a la actividad en Hollywood.

También puede interesarte: Rupert Grint dice que hacer Harry Potter fue sofocante

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos