Noticias

Calidad sobre cantidad: Netflix optará por hacer menos (pero mejores) películas al año

La empresa busca producir largometrajes que realmente valgan la pena.

Noticias

Calidad sobre cantidad: Netflix optará por hacer menos (pero mejores) películas al año

La empresa busca producir largometrajes que realmente valgan la pena.

POR Hanni Dantore -

Netflix, la plataforma pionera del streaming, ha estado tomando decisiones importantes durante los últimos meses con el propósito de mejorar el servicio y darle una mejor experiencia a los usuarios. De acuerdo con un informe reciente, la compañía está apuntando sus recursos al desarrollo de películas que realmente valgan la pena, poniendo la calidad sobre la cantidad de títulos producidos al año.

También puede interesarte: Netflix prepara serie remake de Hombre en Llamas

A través de un informe de Bloomberg (via TechCrunch), se dio a conocer que el gigante rojo del streaming está reestructurando sus áreas cinematográficas, lo cual ha resultado en una serie de despidos que incluyen la salida de dos ejecutivos con bastante antigüedad en la compañía. Según la información, Netflix dijo a TechCrunch que estos drásticos cambios en la plantilla se están realizando para simplificar la estructura y adaptarla a la siguiente fase de su crecimiento.

Asimismo, se ha dicho que Scott Stuber, presidente de Netflix Film, está buscando reducir la producción de películas de la compañía para garantizar que todas las entregas que se desarrollen sean de alta calidad.

Sigue leyendo: Netflix renueva You para una quinta y última temporada

Si bien el cambio apenas ha sido parcialmente confirmado, parece que Netflix ya lo ha implementado, pues recientemente la empresa reveló su listado de cintas originales de 2023. El listado de este año consta de tan solo 49 títulos, mientras que en su programación del año pasado incluyó 85 filmes.

Una película original de Netflix se refiere tanto al contenido que ha sido producido internamente como al contenido del que posee los derechos de distribución. Por el momento no está claro si Netflix también cortará la cantidad de cintas originales que no produjo, pero obtuvo los derechos.

Entre los ejecutivos importantes que salieron de la compañía se encuentra Lisa Nishimura, quien trabajó en algunos de los títulos más populares de Netflix, incluidos Making a Murderer, El poder del Perro y Tiger King. Ian Bricke, quien procuró traer notables comedias románticas a la plataforma como The Kissing Booth, Set It Up y To All the Boys I've Loved Before, también se irá de la empresa. Scott Stuber declaró lo siguiente sobre la salida de los ejecutivos:

Lisa Nishimura se unió a Netflix en los días de los DVD y, a medida que la compañía pasó a la transmisión, creó nuestras divisiones de documentales originales y monólogos desde cero, y estableció a Netflix como una potencia en ambos espacios. Ian Bricke ha estado en la compañía durante más de una década, formando y dirigiendo nuestro equipo de cine independiente, atrayendo a cineastas como Tamara Jenkins, Nicole Holofcener y Mark y Jay Duplass. Les agradecemos a ambos por sus contribuciones para convertirnos en un estudio de cine de clase mundial y les deseamos lo mejor para el futuro.

No te pierdas: ¿De qué trata Rebel Moon? Todo lo que sabemos de la epopeya de ciencia ficción de Zack Snyder en Netflix

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos