Noticias

Rust: Asistente de dirección es sentenciado a seis meses de libertad condicional

Se convierte en el primer implicado en recibir sanción por el cargo de uso negligente de un arma.

Noticias

Rust: Asistente de dirección es sentenciado a seis meses de libertad condicional

Se convierte en el primer implicado en recibir sanción por el cargo de uso negligente de un arma.

POR Gabriel Escogido -

La primera sentencia por el tiroteo que cobró la vida de la fotógrafa Halyna Hutchins ha llegado. Se trata de la que recibió el asistente de dirección de la película Rust, David Halls. El cargo que enfrentó fue por el uso negligente de un arma, el cual admitió durante una audiencia esta semana y por la que recibió seis meses de libertad condicional. Pero el asunto no ha quedado atrás para él todavía.

No te pierdas: Alec Baldwin se enfrenta a nueva demanda de la familia de Halyna Hutchins

De acuerdo con Deadline, Davis Halls, el asistente de dirección del set de Rust, recibió su sentencia durante una audiencia frente a una corte de Santa Fe, Nuevo México, localidad donde el disparo mató a Halyna Hutchins en 2021 durante el rodaje de la película. Enfrentaba un cargo por el uso negligente de un arma letal y lo admitió, por lo que se le sentenció a seis meses de libertad condicional.

Él estaba encargado de supervisar el uso de las pistolas y falló en ser el filtro de seguridad entre la armera, Hannah Gutierrez-Reed, y el actor Alec Baldwin. Previamente, Halls testificó bajo juramento que no le entregó el arma, sino que recuerda que ella lo hizo directamente, ni le dijo que estaba libre de municiones antes de dársela al intérprete, como el protagonista de la producción dijo en su testimonio.

Este último detalle de la versión de Halls es clave. Como saben, tanto Gutierrez-Reed como Baldwin fueron imputados por las autoridades por homicidio involuntario. Aunque el asistente no enfrenta más cargos, tendrá que volver a testificar en otra audiencia preliminar como parte del proceso en contra de los otros dos implicados. Así que esperen escuchar su versión de los hechos por lo menos una vez más.

La máxima sentencia, en caso de ser encontrados culpables, contra Gutierrez-Reed y Baldwin sería de 18 meses en prisión. Todavía quedan muchas dudas sobre las medidas de seguridad en el set, pues las autoridades sospechan que había municiones reales y no queda claro cómo es que una de ellas acabó en el arma en uso y por qué se disparó durante el ensayo de una de las secuencias.

Te recomendamos: Rust reanudará su producción con nueva directora de fotografía y Alec Baldwin como protagonista

Como seguro recuerdan, Hutchins y el director Joel Souza fueron impactados por el proyectil. Él sobrevivió cuando la bala lo hirió a la altura del hombro, pero dio a la fotógrafa en el pecho. Ella fue atendida y llevada a un hospital cercano, pero más tardé ese mismo sucumbió ante la herida. Ella tenía 42 años. Lo ocurrido provocó un debate en la industria sobre las medidas de seguridad y el uso de armas reales en producciones.

Baldwin se declaró inocente de homicidio involuntario. Actualmente, la fiscalía y los equipos legales de ambos imputados se están preparando para comenzar con las audiencias para obtener testimonios y preparar sus respectivos casos. Se espera que la producción de Rust continúe durante la primavera, Souza regresará como director, pero se ha confirmado que el rodaje prohibirá el uso de armas y municiones reales.

Continúa leyendo: Michael Shannon asegura que el accidente en el set de Rust fue por corte al presupuesto de la producción

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos