Noticias

La supervivencia continúa en The Last of Us: segunda temporada se filma en Vancouver

HBO no quiere dejar pasar mucho tiempo entre temporadas para no perder la atención de los seguidores

Noticias

La supervivencia continúa en The Last of Us: segunda temporada se filma en Vancouver

HBO no quiere dejar pasar mucho tiempo entre temporadas para no perder la atención de los seguidores

POR Staff -

A pesar de los temores de los fans del videojuego, y de los tristes antecedentes de este tipo de adaptaciones al cine y la televisión, The Last of Us - 97% se convirtió en uno de los títulos más importantes de HBO y en uno de los éxitos más relevantes de este año. Llegar a este punto no fue sencillo, pues por años se trató de levantar un proyecto que hiciera justicia a la historia original, pero luego de muchos falsos comienzos, una serie demostró que este sistema funcionaba a la perfección para lograr cubrir con el objetivo. La segunda temporada ya es uno de los proyectos más importantes de la compañía y ya tienen el lugar perfecto para trabajarla.

Sigue leyendo: The Last of Us: showrunners confirman que los eventos del segundo juego abarcarán varias temporadas

El videojuego de The Last of Us fue un gran éxito gracias a que supieron darle la vuelta a la historia clásica de supervivencia zombi. En un mundo desolado por una infección, Joel y Ellie cruzan camino y terminan formando una relación única que los sana emocionalmente a ambos de los traumas, las pérdidas, los miedos y las culpas que han padecido todas sus vidas. Esta conexión es el punto clave de la historia y Neil Druckmann, co-creador del juego, sabía bien que eso sería la base real de cualquier adaptación.

Luego del éxito de Chernobyl - 92%, la compañía decidió que Craig Mazin era perfecto para cumplir con estos objetivos, pues ya había demostrado tener una visión clara y un buen manejo de lo emocional, lo conmovedor y lo aterrador. La unión entre estos dos creadores resultó muy buena y permitió que la serie se formara de manera independiente, logrando así establecer un camino propio que se irá desarrollando en la segunda temporada, y una más que podría aprobarse si los creadores consideran que necesitan más tiempo para contar todo el viaje de estos protagonistas.

La serie protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey logró algo increíble y es que sus números de rating fueron en aumento con cada nuevo episodio, por lo que llegaron al máximo durante el final de temporada con el episodio 9. El primer capitulo recibió grandes elogios y marcó la tendencia del público que comenzó a llamarla la mejor adaptación de un videojuego de la historia. Aunque el programa no estuvo libre de ataques y controversias, unas más ridículas que otras, en general las olas de fans y las nuevas audiencias quedaron muy satisfechas con el resultado.

También te puede interesar: The Last of Us: las diferencias más importantes entre el juego y la primera temporada

Con este excelente resultado, se entiende por qué HBO no quiere dejar pasar mucho tiempo entre temporadas, pues esto es importante para no perder el impulso ni el interés del público que cambia con cada nuevo estreno semanal. La productora dio luz verde a la segunda temporada de inmediato y los creadores se pusieron a trabajar tomando nota de las cosas que funcionaron la primera vez. Los protagonistas habían dado a entender que la filmación de los nuevos capítulos iniciaría este mismo año, pero ellos mismos no tenían tan claras las cosas.

Nueva información revela que los planes se están estructurando muy bien y que la segunda temporada está lista para arrancar su producción. Según Daily Hive Canada, los rumores sobre la filmación resultaron genuinos y los ejecutivos están listos para trabajar en Vancouver, donde se encontrarán los sets principales para la continuación de esta historia. Por supuesto, esta decisión dará grandes beneficios económicos al lugar, pues se espera una inversión más significativa para los próximos episodios.

La segunda temporada de The Last of Us deberá superar un reto muy complicado, pues el segundo juego que servirá de inspiración dividió muchísimo a los fanáticos. Ciertas decisiones, que cambiaron todo el panorama sobre cómo podría desarrollarse el resto de la historia, y que se toman desde el principio de la secuela podrían causar estragos en los ratings del programa. Sin embargo, si los showrunners deciden cambiar demasiado, también corren el riesgo de perder a esos seguidores que saben bien lo que pasa. Por otro lado, sin la confirmación de un tercer juego para cerrar la historia de Ellie, hay muchas cosas que pueden suceder en la serie para contemplar un final definitivo para la protagonista, incluso si no se ha visto en el otro formato donde nació.

No te vayas sin leer: Bella Ramsey escribió una película durante rodaje de The Last of Us y quiere dirigirla

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos