Noticias

The Dark Tower: Mike Flanagan dice que la película de Idris Elba casi arruina la posibilidad de tener nuevas adaptaciones

El director de Midnight Mass planea una nueva adaptación que sea más fiel a la saga de Stephen King

Noticias

The Dark Tower: Mike Flanagan dice que la película de Idris Elba casi arruina la posibilidad de tener nuevas adaptaciones

El director de Midnight Mass planea una nueva adaptación que sea más fiel a la saga de Stephen King

POR Staff -

Stephen King es uno de los escritores más adaptados al cine, el autor tiene tantas novelas y cuentos que es fácil tomar una de sus ideas para crear algo único. A pesar de su popularidad, no todas las cintas y series basadas en su trabajo resultan bien y en varias ocasiones han marcado un gran fracaso para todos los involucrados. La Torre Oscura - 16% es el mejor ejemplo de esto, pues la historia debía dar inicio a una saga que simplemente no se concretó por su falta de calidad y los problemas en su producción. Mike Flanagan ahora intentará hacer su propia versión, pero sabe bien que esta película dejó una profunda marca en la franquicia.

Sigue leyendo: Mike Flanagan abandona Netflix y forma alianza con Amazon Prime

King suele presentar obras únicas y rara vez trabaja secuelas de sus clásicos; sin embargo, dentro de su trayectoria sí ha desarrollado sagas independientes y la más larga y famosa es la de La Torre Oscura. Se trata de un mundo de fantasía oscura y western que abarca 8 novelas, varios cuentos cortos, cómics y hasta un libro infantil, y que además tiene referencias en otros escritos del creador que unifican su propio universo literario. Desde el comienzo, varias productoras buscaron quedarse con los derechos para adaptar estos libros, pues podían dar ingresos por varios años si se trabajaban bien.

Por desgracia, las cosas nunca resultaron. El primer gran problema es que King todavía no terminaba las novelas cuando se buscó hacer una película, y aunque cada entrega muestra una historia distinta, las referencias y conexiones internas son tan importantes que era bueno tener una idea general de cómo terminaría la obra. Para cuando el autor por fin la terminó una adaptación se consideró demasiado arriesgada, pues necesitaría varias entregas a lo largo de los años sin la seguridad de si serían o no un éxito económico y entre los fans y la crítica.

Luego de muchos años de inestabilidad, en 2007 se comenzó a trabajar una adaptación como serie con los creadores de Lost, pero al no cumplir con los avances esperados en los primeros tres años los derechos comenzaron a vagar nuevamente entre las productoras. En 2010 se confirmó un nuevo universo unificado que abarcaría una trilogía y series de televisión para complementar su canon. Al final, este plan tampoco dio frutos y se trabajó una película que funciona como secuela de las novelas, donde vemos un nuevo ciclo para el protagonista interpretado por Idris Elba con Matthew McConaughey como villano principal.

También te puede interesar: Boogeyman: El Hombre de la Bolsa estrena su escalofriante tráiler

La Torre Oscura fue muy criticada por los especialistas y los admiradores de la obra original, pero a pesar de eso se dijo que una secuela estaba en pie, con posibles series de televisión para seguir la historia. El propio Stephen King dijo que la película como tal no era mala, pero era imposible hacerle justicia a su trabajo, en especial porque debían limitar muchas cosas para no recibir una clasificación para adultos. Luego de un tiempo, Amazon adquirió los derechos para enfocarse en una serie, pero el plan demostró ser poco confiable y muy caro. En estos momentos, es Mike Flanagan quien busca dar vida a este mundo y espera lograrlo a pesar de las adversidades y lo que la película significó para los fans de la franquicia.

Flanagan, más conocido por Doctor Sueño - 79% y Misa de medianoche - 100%, quiere lograr esta ambiciosa visión porque es gran fan de las novelas, pero reconoce el fracaso de otras propuestas hechas por creadores igual de visionarios que él. Durante una aparición en el podcast Script Apart (vía CBR), el director explicó:

[Mi adaptación de La Torre Oscura] no podría ser más diferente a la película. Ese fue el enfoque incorrecto para el material, en todos los sentidos, y fue un enfoque tan malo que creo que ha salado la tierra para cualquier otra persona que quisiera plantar algo bajo el estandarte de La Torre Oscura por quién sabe cuánto tiempo. Pero eso es con lo que nos enfrentamos tratando de hacer que la serie funcione, porque la película hizo un gran daño al potencial [de] tener otra iteración.

Flanagan, quien recientemente abandonó Netflix tras la cancelación de El club de la medianoche - 90%, espera que esta serie sea aceptada por Amazon, su nuevo hogar creativo, pero por le momento nada está dicho, pues ellos ya fracasaron antes con otra serie en la que invirtieron millones y finalmente tuvieron que cancelar. El director compró los derechos en 2022 y espera cumplir este gran sueño que tiene desde hace años, pero el proceso no será fácil y deberá superar la maldición que tiene la saga para hacer algo exitoso, con potencial y que encante a los fans y a los críticos.

No te vayas sin leer: Mike Flanagan quiere hacer una película de Pesadilla en la calle del infierno

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos