Noticias

J.K. Rowling dice que se irá a la tumba sin retractarse de su transfobia

La escritora de Harry Potter sigue desatando polémica en redes sociales.

Noticias

J.K. Rowling dice que se irá a la tumba sin retractarse de su transfobia

La escritora de Harry Potter sigue desatando polémica en redes sociales.

POR Sofi Terracota -

J.K. Rowling lleva varios años convertida en una figura controvertida de las redes sociales, todo gracias a su opinión sobre la comunidad transgénero. A pesar de todos los problemas en los que se ha involucrado, tal parece que no tiene la intención de dar marcha atrás. En el más reciente capítulo del podcast The Witch Trials of J.K. Rowling, la escritora admite haber estado consciente de las consecuencias que sus comentarios tendrían antes de emitirlos tiempo atrás; más llamativo aún, reafirma la postura y sostiene que muchos fans estuvieron agradecidos con ella por lo que dijo.

No te pierdas: Peter Pan & Wendy: Yara Shahidi, actriz de Tinkerbell, responde a las críticas por su casting

Rowling nació en Yate, Inglaterra, en 1965 y estudió francés y filología clásica en la Universidad de Exeter. Antes de escribir Harry Potter, trabajó como investigadora y secretaria bilingüe. La idea para la serie de fantasía se le ocurrió mientras estaba en un tren de Londres a Manchester en 1990. Después de varios años de escribir y reescribir el primer libro de la serie, Harry Potter y la Piedra Filosofal, fue publicado en 1997. Fue un éxito instantáneo y se convirtió en el inicio de una franquicia literaria y cinematográfica muy exitosa.

Harry Potter sigue las aventuras de un joven huérfano que descubre que es un mago y asiste a la Escuela de Magia y Hechicería de Hogwarts. La serie ha vendido más de 500 millones de copias en todo el mundo y ha sido traducida a más de 80 idiomas. J.K. Rowling se convirtió en una de las mujeres más ricas del Reino Unido y su legión de fans la apoyó en todo momento, hasta junio de 2020, cuando sugirió que sólo las mujeres que menstrúan son mujeres de verdad. En meses posteriores continúo compartiendo su opinión sobre el “borrado de mujeres”, desatando la inconformidad de la comunidad trans.

Te invitamos a leer: ¿Zack Snyder confirma el regreso del SnyderVerse? Misterioso video tiene a sus fans alucinando

En su podcast, Rowling comenta que, a pesar de lo que ha pasado, se mantiene firme en su posición y que sólo el tiempo se encargará de decir si tomó la decisión correcta. Mantendrá su posición hasta el final.

Al mismo tiempo, tengo que decirte que un montón de fans de Potter seguían conmigo. Y, de hecho, un montón de fanáticos de Potter estaban agradecidos de que dijera lo que dije. El tiempo dirá si me equivoqué. Solo puedo decir que lo he pensado profunda, dura y largamente, y lo he escuchado.

Las ideas de Rowling a menudo se asocian con el feminismo radical trans-excluyente, el cual apunta que las mujeres “están siendo concienzudamente borradas de los espacios sociales”; 2020 fue una etapa de inflexión en vida y sorpresivamente continúa teniendo muchas personas que la siguen y la apoyan. A pesar de todo, las redes sociales no han dejado de criticarla, señalando su opinión y conversando sobre el impacto de su obra y si debe separarse del autor.

A pesar de la reputación que Joanne tiene en redes ahora mismo, Warner Bros. Discovery no tiene la intención de dejar de lado a Harry Potter y su Mundo Mágico. Abundantes rumores sostienen que el conglomerado tiene muchos planes para la IP en el futuro, y que las aventuras de los magos están muy lejos de terminar. Por el momento no se tienen novedades sobre la franquicia más allá de que la cuarta entrega de Animales Fantásticos probablemente ha sido cancelada debido a sus bajos números y a que no se trata de una historia especialmente inolvidable, no tan poderosa como la del niño que sobrevivió.

También puede interesarte: Óscar 2023: Guillermo del Toro defiende la diversidad en el cine y explica por qué es importante

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos