Noticias

'Las películas de superhéroes tienen larga vida': Chris Evans

El actor dio su opinión respecto al futuro de las películas de capas y habló sobre su debut de director

Noticias

'Las películas de superhéroes tienen larga vida': Chris Evans

El actor dio su opinión respecto al futuro de las películas de capas y habló sobre su debut de director

POR Axel Alcalá -

Esta semana, Steven Spielberg comentó que el futuro de las películas de superhéroes seguirá el curso de las películas western; completar su ciclo hasta que la audiencia general o la industria las reemplacen gradualmente por otro tipo de cine. Un pensamiento bastante intuitivo y razonable, a decir verdad, pues no es para nada alarmista o abrupto, es simplemente como funcionan las tendencias y el mercado.

Sin embargo, como siempre que alguien se mete con sus vacas sagradas, la reacción del público no fue la más cálida, y aparte del resto del mundo, también dio su opinión en entrevista con Collider:

Creo ciertamente que dado el avance que ha hecho la tecnología, siempre se buscarán películas que igualen sus logros tecnológicos. Cualquier filme que pueda incorporar esos personajes y locaciones fantásticas y sus tramas, la tecnología querrá probar que puede hacerlo, sea una de superhéroes o de fantasía en general, eso sucederá por un tiempo.

El actor también comentó que, siempre y cuando existan acercamientos frescos a las historias, el género de superhéroes vivirá. Citando la última película de Capitán América, Evans comentó que cualquier película de superhéroe puede sentirse real mientras tengas el tono correcto, diciendo que las películas de Joe y Anthony Russo (Capitán América: El Soldado del Invierno - 89%) se sienten como películas humanas con solo un poco de superhéroe espolvoreado encima de ellas. Reinventarse es la clave.

No es como que tengas opción.
No es como que tengas opción.

Es evidente que Evans le tiene confianza al continuo éxito de las historias de superhéroes, y cómo no tenerla cuando acaba de extender su contrato con Marvel. El Capitán aún lo tiene.

Evans también habló sobre su debut como director en la película Before We Go - 22%, la cual también estelariza junto a Alice Eve. En ella, dos extraños se encuentran de forma inesperada en Grand Central Station de Nueva York, y forman un lazo cuando los problemas que cada uno carga se vuelven la base para una exploración personal y del otro.

Durante la entrevista, el actor declaró que la única manera en que alguien como él puede lograr que se haga un proyecto es si aparece en la película. “Si es tu primera vez en la cocina, no intentas levantar un suflé”, fue la manera como Chris describió su decisión de no taclear algo mucho más ambicioso para su debut; “necesito algo que sea más manejable, más contenido.”

La historia, que ocurre en el lapso de una noche en la ciudad de Nueva York, puede sonar demasiado sencilla para ser notoria, y no está siendo bien recibida por la crítica. De cualquier forma, el Cap ya tiene en mano su siguiente guion como director, el cual describe como “pequeño”, respaldado por un estudio.

¿Tiene Evans la razón? ¿La tiene Spielberg? ¿La tiene alguien?

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos