Noticias

Warner Bros. Discovery asegura que la expansión del Mundo Mágico de Harry Potter recién comienza

Los ejecutivos están listos para explotar la saga en nuevos territorios

Noticias

Warner Bros. Discovery asegura que la expansión del Mundo Mágico de Harry Potter recién comienza

Los ejecutivos están listos para explotar la saga en nuevos territorios

POR Staff -

J.K. Rowling pasará a la historia por su aportación al género de fantasía en la literatura con Harry Potter. Aunque también es cierto que nadie dejará pasar sus comentarios transfóbicos, la autora se mantiene vigente y necesaria para la empresa que desarrolló las adaptaciones de Harry Potter y La Piedra Filosofal - 80% y Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos - 73%. Warner Bros. Discovery claramente está pasando por una crisis y una de sus mejores salidas es explotar por completo sus franquicias, aunque el público ya no parezca tan interesado en ellas, así que era cuestión de tiempo para que los ejecutivos confirmaran una expansión de este mundo fantástico.

Sigue leyendo: J.K. Rowling revela que fue expulsada de un foro de fans de Harry Potter

Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint deben sus carreras a la franquicia de Harry Potter, pero en el especial Harry Potter 20 aniversario: Regreso a Hogwarts - 77% es evidente que ya lo ven como un evento nostálgico y no como una posible oportunidad para su futuro en le medio. En los últimos años hemos tenido precuelas, secuelas tardías y spin-offs cuyo mayor mérito es aprovechar la nostalgia del público y la necesidad de algunos actores que quedaron encasillados con sus papeles, logrando así buenos números en taquilla y grandes ratings en la pantalla chica.

Warner ha intentado unirse a la fiesta, pero tal vez podría ser tarde para ellos. Hace unas semanas se dio a conocer que la empresa trabaja en nuevas entregas de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo - 91% y parece que el propio Peter Jackson está analizando si tienen un lugar para él. El asunto es que la historia terminó con El Señor de los Anillos - El Retorno del Rey - 94%, y la serie de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder - 90% no logró convocar a los fans como se esperaba, aunque el público en general fuera más amable con ella. Los ejecutivos esperaban que esta noticia levantara los ánimos y los espectadores se abrieran para recibir con brazos abiertos estas nuevas propuestas, pero lo que en realidad pasó es que todos se quejaron, algo que también pasará con la saga del niño mago.

Harry Potter es una franquicia muy importante para varias generaciones, pero el estatus y reputación de Rowling no hacen nada fácil ser fan de ella. Después de todo, ¿cómo puede alguien apoyar y dar dinero a una figura que promueve tanto odio? Warner esperaba que los leales fanáticos se mantuvieran como tal, pero los pobres resultados de Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore - 50% demostraron que algunos no tienen problema en abandonar esta historia y ciertamente no consideran regresar a ella más que con lo que ya está hecho, que es la historia de Harry Potter que cerró con Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte Parte I - 78% y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte II - 96%.

También te puede interesar: Steven Spielberg explica por qué Harry Potter no valía su tiempo

A pesar de que nadie parece estar de su lado, Warner Bros. Discovery está segura de que el público eventualmente apoyará estos proyectos cuando llegue el momento, especialmente si toman unos años y la gente puede olvidar los constantes comentarios de Rowling, algo difícil de lograr porque la autora es muy activa en sus redes sociales. Por ahora, la compañía aprovecha los beneficios que traen las películas originales así como los parques de entretenimiento dedicados a este mágico mundo, pero ahora están listos para dar un nuevo paso.

Gunnar Wiedenfels, director de finanzas de Warner Bros. Discovery, habló sobre el futuro de la saga en un panel para los inversionistas de Morgan Stanley (vía Variety), donde aseguró que la expansión de Harry Potter recién comienza y será muy ambiciosa:

Tomemos como ejemplo a Harry Potter, el Mundo Mágico, el hecho de que estemos disfrutando de este gran éxito con el lanzamiento de Hogwarts Legacy, 12 años después de que saliera la última película, muestra que hay muchas oportunidades y apenas estamos comenzando a ampliar eso. Tenemos la nueva gira de Harry Potter en Tokio a mediados de año. Para resumir, creo que este enfoque de una sola empresa, un gran liderazgo en las unidades de negocios individuales, pero la gestión coordinada de franquicias es probablemente una de las mayores oportunidades que tiene la compañía.

La saga de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, que funciona como una precuela de Harry Potter, se pensó para cinco entregas, pero Los Secretos de Dumbledore resultó ser un gran fracaso en taquilla que puso en riesgo el resto de las películas. Por ahora se espera que sigan adelante para cerrar la historia, pero tal vez tome más tiempo de lo esperado si es que Warner Bros. Discovery quiere crear una falta y necesidad entre los fans, mientras explota otras áreas de la saga con juegos, eventos especiales y parques temáticos que ayudarán a establecer el legado del mundo mágico de Harry Potter durante los próximos años.

No te vayas sin leer: Fans de Harry Potter critican a Evanna Lynch por defender a J.K. Rowling

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos