Noticias

Fans de Harry Potter critican a Evanna Lynch por defender a J.K. Rowling

La actriz que interpretó a Luna Lovegood defendió a la escritora que mantiene una postura en contra de las personas transgénero.

Noticias

Fans de Harry Potter critican a Evanna Lynch por defender a J.K. Rowling

La actriz que interpretó a Luna Lovegood defendió a la escritora que mantiene una postura en contra de las personas transgénero.

POR Hanni Dantore -

En los últimos años, J.K. Rowling ha sido severamente criticada en Internet por sus opiniones de odio contra las personas transgénero. Si bien la autora de la exitosa serie de novelas de Harry Potter fue amada por sus fanáticos gran parte de su carrera, en 2020 pasó a ser una de las celebridades más detestadas en redes sociales por compartir abiertamente su postura anti-trans, donde señala que las mujeres trans no son mujeres reales.

También lee: J.K. Rowling revela que fue expulsada de un foro de fans de Harry Potter

Aunque varios actores de cintas del Wizarding World se han pronunciado a favor de la comunidad trans, incluyendo Daniel Radcliffe, Emma Watson, Bonnie Wright y Eddie Redmayne, Evanna Lynch, la actriz que dio vida a Luna Lovegood en la saga de películas de Harry Potter, defendió a Rowling hace un par de días en una entrevista y los fanáticos no lo han tomado para nada bien. Al ser cuestionada sobre las críticas hacia la famosa escritora, Lynch le dijo a Telegraph lo siguiente (vía The Hollywood Reporter):

Simplemente sentí que su naturaleza siempre ha sido la de abogar por los miembros más vulnerables de la sociedad. El problema es que hay un desacuerdo sobre quién es el más vulnerable. Desearía que la gente le diera más crédito y la escuchara.

No te pierdas: Ex-esposo de J.K. Rowling asegura que la ayudó a escribir Harry Potter y la Piedra Filosofal

Durante esa misma entrevista, Lynch dijo que se alegra de que Rowling esté “amplificando las voces” de aquellas personas que se arrepintieron de su transición:

También creo que es importante que JK Rowling haya estado amplificando las voces de los detransicionadores. Tuve este impulso de decir: ‘Dejemos de hablar de eso’, y creo que probablemente ahora soy un poco más valiente para tener conversaciones incómodas.

Tras la entrevista, fanáticos de Harry Potter criticaron a la actriz en Twitter. Puedes ver algunos tuits destacados a continuación:

Bueno, podemos eliminar a Evanna Lynch de la lista de aliados. El momento de darle a Rowling cualquier gracia ya pasó y cualquier otra cosa que no sea la condena de los daños reales que está causando a las personas trans/la comunidad queer en general significa que no estás con nosotros. No hay ‘ambos lados’ aquí.
Sé que es parcial debido al apoyo que JKR le brindó cuando estaba luchando, pero... han pasado más de 10 años. Nena, tu ídolo es una fascista y una fanática. Haz algunas búsquedas en Google.
No, porque estoy muy decepcionada con Evanna Lynch por decir esto, lo siento, no quiero escuchar a una mujer transfóbica que no reconoce mi identidad.
Maldición los stans de Luna Lovegood perdieron hoy, Evanna Lynch realmente tuvo que ir y decir algunas tonterías.
No Evanna Lynch/Luna Lovegood siendo una TERF…chica solo cállate.
La entrevista de Evanna Lynch me entristece. Ella era mi actriz favorita en esa saga porque solía ser fan y sentía que estaba a mi nivel. Escucharla elogiar la valentía de una multimillonaria que quiere que mis amigos vuelvan al armario es simplemente deprimente.
Título alternativo: La estrella de 'Harry Potter', Evanna Lynch, sale como defensora transfóbica.
No Luna esta no eres tú.

No te vayas sin leer: J.K. Rowling admite que no le importa arruinar su legado con su transfobia: “estaré muerta”

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos