Noticias

Quantumania: Supervisores de VFX dicen estar orgullosos del diseño de MODOK

Los dos artistas de efectos especiales hablan sobre las críticas al villano secundario de la película.

Noticias

Quantumania: Supervisores de VFX dicen estar orgullosos del diseño de MODOK

Los dos artistas de efectos especiales hablan sobre las críticas al villano secundario de la película.

POR Gabriel Escogido -

A diferencia de lo que se esperaba, Ant-Man and the Wasp: Quantumania - 60% no acabó por ser el emocionante inicio a la Fase 5 de Marvel. El público quedó poco impresionado por la narrativa y los efectos de está aventura al reino cuántico. En particular, por los relacionados a MODOK, un villano secundario que no convenció del todo. Pero los encargados de ese departamento, están satisfechos con su trabajo.

No te pierdas: The Boys se burla de Ant-Man and the Wasp: Quantumania con hilarante broma

En entrevista con Variety, Jesse Chisholm y Dave Hodgins, supervisores de efectos de Ant-Man and the Wasp: Quantumania, responden a las críticas por el diseño y producto final de MODOK. El personaje, que es una cabeza gigante interpretada por Corey Stoll, fue un gran reto y uno del que se sienten orgullosos, así como del resto de su trabajo en esta entrega de Marvel. Sus palabras fueron las siguientes:

Me tocó crear todos estos personajes y ambientes y traer a la vida la película de Peyton [Reed, el director] y eso es muy emocionante. Me siento afortunado de hacer lo que hago y trabajo mucho. Es muy fácil criticarlo todo, eso es lo fácil. No se si mucha gente sepa lo que tenemos que hacer y lo que requiere hacer una película de esta magnitud, pero estoy orgulloso de lo que logramos.

Aunque algunos creen que el diseño de MODOK es intencionalmente perturbador, dado que el personaje apenas sobrevive el ser encogido a un tamaño subatómico, otros creen que se ve barato para una producción con el presupuesto de Marvel. A lo que Chisholm y Hodgins se refieren, no obstante, es que no se trata de simplemente renderizar al personaje y hay muchas otras consideraciones a la hora de llevaro al live-action.

Por ejemplo, en la entrevista discuten el problema de una cabeza gigante con los ojos muy separados, lo que a cuadro, en las primeras versiones, provocaba temas por las miradas en sus escenas con otros personajes. Además, el simplemente estirar o encoger su rostro podía atropellar lo reconocible del rostro de Stoll, el cual querían mantener. Así fue que la versión más extraña del villano terminó en lo que vimos en pantalla.

Te recomendamos: Ant-Man and the Wasp: Quantumania | Guionista se sintió decepcionado y triste ante las malas críticas

Esta no es ni de cerca la primera vez que el uso, o abuso, de efectos digitales es objeto de críticas para la franquicia de Marvel. Le ha pasado lo mismo a entregas anteriores, como Thor: Amor y Trueno - 76%, y la serie She-Hulk: Attorney at Law - 74%, cuya protagonista está casi totalmente hecha de efectos digitales. Hay incluso, en el episodio final de ese show, una broma al respecto de lo costoso que es mostrarla en su forma de superheroína.

Ahora sí que, haya sido como haya sido, incluso si dejamos pasar los efectos visuales, Ant-Man and the Wasp: Quantumania - 60% tuvo otros detalles que no gustaron del todo, tanto al público como a la crítica y es una de las entregas peor reseñadas de toda la franquicia. Habrá que ver si su siguiente estreno, Guardianes de la Galaxia Vol. 3, entrega mejores resultados cuando se estrene la primera semana de mayo.

Continúa leyendo: Ant-Man and the Wasp: Quantumania | Corey Stoll defiende a MODOK y lo compara con Shakespeare

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos