Noticias

Ex-esposo de J.K. Rowling asegura que la ayudó a escribir Harry Potter y la Piedra Filosofal

Jorge Arantes es recordado por maltratar física y psicológicamente a Rowling.

Noticias

Ex-esposo de J.K. Rowling asegura que la ayudó a escribir Harry Potter y la Piedra Filosofal

Jorge Arantes es recordado por maltratar física y psicológicamente a Rowling.

POR Sofi Terracota -

Con una fortuna estimada en al menos mil millones de dólares, J.K. Rowling es una de las escritoras más ricas de la actualidad y también una figura controvertida de las redes sociales. Esta semana se suma a lista una que implica a su exesposo, Jorge Arantes, quien la maltrató durante su matrimonio. Durante su estancia en el podcast The Witch Trials of JK Rowling, la escritora reveló que Arantes le quitó las páginas del manuscrito de Harry Potter y la Piedra Filosofal para mantenerla bajo control; él responde desde su casa en Portugal y declara lo dicho por Joanne es una mentira y que incluso él estuvo muy implicado en el desarrollo del primer libro.

No te pierdas: The Last of Us: censuran beso de Riley y Ellie en Medio Oriente y África

Publicado en 1997, La Piedra Filosofal nos presenta a Harry Potter, un niño que vive con sus tíos sin conocer sus increíbles orígenes mágicos. Pronto se presenta la oportunidad de acudir a la prestigiosa academia Hogwarts de Magia y Hechicería, escuela en la que conocerá a los amigos de su vida y en la que desarrollará sus habilidades hasta tal punto que le permitirán derrotar a toda clase de villanos. La novela no fue un éxito instantáneo pero pronto se convirtió en un bestseller gracias al lento incremento de su popularidad; para cuando se estrenó Harry Potter y La Piedra Filosofal - 80%, J.K. ya estaba nadando en dinero.

Daily Mail rescata las experiencias compartidas por Rowling en su podcast: “El controlador exreportero de la televisión portuguesa, Jorge Arantes, mantuvo las páginas de Harry Potter y la Piedra Filosofal como 'rehenes' mientras su matrimonio se rompía. [...] Temía que él 'quemara las páginas', y comenzó a fotocopiarlas en secreto para protegerlas en caso de que se perdieran.” El medio informativo visitó a Jorge en su hogar y el anunció que lo mencionado por su expareja no es verdad:

Te invitamos a leer: The Last of Us: HBO arregla errores de edición detectados por los fans

No sé por qué dice lo que dice ahora, tal vez esté delirando por los tres años de encierro por Covid. Me sorprendí cuando leí sobre esto. Lo niego. No tiene ningún sentido. ¿Por qué haría algo así? Tal vez deberías preguntarle a ella. El primer libro fue fascinante; la escritura era maravillosa, y siempre me gustó porque compartimos la pasión por la literatura, y especialmente la literatura infantil. El proyecto era de siete libros, y yo estuve muy involucrado con el primero y ella lo sabe. Empezó a escribirlo cuando estábamos juntos.

Rowling y Arantes se casaron en 1992 y tuvieron una hija Jessica Isabel Rowling Arantes, quien en la actualidad no mantiene relación alguna con su padre. Jorge era infiel, alcohólico y un golpeador, por lo que la escritora se separó de él en 1993 luego de que él frustrara su intento de escape:

El matrimonio se había vuelto muy violento y muy controlador. Buscaba en mi bolso cada vez que llegaba a casa. No tenía llave de mi propia puerta de entrada porque él tiene que controlar la puerta de entrada. Y creo que no es una persona estúpida. Creo que él sabía, o sospechaba, que iba a intentar huir de nuevo. Y, sin embargo, el manuscrito siguió creciendo. Seguía escribiendo. De hecho, él sabía lo que significaba ese manuscrito para mí porque en un momento tomó el manuscrito y lo escondió y ese era su rehén. [...] Ese manuscrito todavía significaba mucho para mí. Eso fue lo que realmente prioricé para ahorrar. Lo único que prioricé más allá de eso, obviamente, fue mi hija.

También puede interesarte: Películas creadas para HBO Max fueron un error y no aportaron valor, asegura David Zaslav

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos