Noticias

Nuevas películas de El Señor de los Anillos son anunciadas por Warner Bros. y New Line Cinema

El universo creado por J.R.R. Tolkien seguirá siendo explorado en el cine gracias a un nuevo trato con Embracer Group.

Noticias

Nuevas películas de El Señor de los Anillos son anunciadas por Warner Bros. y New Line Cinema

El universo creado por J.R.R. Tolkien seguirá siendo explorado en el cine gracias a un nuevo trato con Embracer Group.

POR Arturo López Gambito -

En agosto del año pasado se anunció que la empresa con sede en Suecia Embracer Group AB había adquirido los derechos de El Señor de los Anillos y El Hobbit, y ahora The Hollywood Reporter ha dado a conocer que Warner Bros. y New Line Cinema hicieron un trato con Embracer Group para desarrollar nuevas películas del universo creado por J.R.R. Tolkien .

También te puede interesar: James Cameron se compara con Tolkien y Peter Jackson y dice que es “un poco descarado y ambicioso”

Esta noticia se reveló durante una llamada de inversionistas de Warner Bros. Discovery, y se dice que David Zaslav quiere regresar al estudio cinematográfico a sus días de gloria en los 2000, cuando El Señor de los Anillos, Harry Potter y la trilogía de Batman de Christopher Nolan (Memento - 92%, Interestelar - 71%, El Origen - 86%) eran grandes éxitos de taquilla.

Lee Guinchard, CEO of Freemode, que es parte de Embracer, declaró lo siguiente:

Entendemos lo apreciadas que son estas obras y trabajando junto con nuestros socios en New Line Cinema y Warner Bros. Pictures, planeamos honrar el pasado, mirar hacia el futuro y adherirnos al nivel más alto de calidad y valores de producción.

Los presidentes de Warner Bros., Michael De Luca y Pamela Abdy aclararon que no tienen intención de rehacer la trilogía que magistralmente dirigió Peter Jackson (Muertos de Miedo - 64%, King Kong (2005) - 84%, Jamás Llegarán a Viejos - 100%) hace 20 años, sino que buscan explorar nuevos rincones de la Tierra Media:

También lee: Vin Diesel dice que Rápidos y Furiosos es "El Señor de los Anillos del cine de acción"

Hace veinte años, New Line dio un salto de fe sin precedentes para hacer realidad las increíbles historias, los personajes y el mundo de El Señor de los Anillos en la pantalla grande. El resultado fue una serie histórica de películas que han sido acogidas por generaciones de fans. Pero a pesar de todo el alcance y los detalles empaquetados amorosamente en las dos trilogías, el vasto, complejo y deslumbrante universo soñado por J.R.R. Tolkien permanece en gran parte inexplorado en el cine.

Esto sugiere que lo que está en desarrollo son spin-offs de los personajes de la Tierra Media:

La oportunidad de invitar a los fanáticos a adentrarse más en el mundo cinematográfico de la Tierra Media es un honor, y estamos emocionados de asociarnos con Middle-earth Enterprises y Embracer en esta aventura.

Los derechos para adaptar las obras de Tolkien han estado en disputa desde hace tiempo, y Amazon cuenta con los derechos para la televisión, gracias a los cuales pudieron realizar la serie El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder - 90%, que fue muy divisiva entre los fans, pero obtuvo buenos números de audiencia.

El Señor de los Anillos es uno de los libros más vendidos del siglo XX, y es una de las obras más influyentes del género fantástico. Muchos autores exitosos como Stephen King, George R.R. Martin y Neil Gaiman han elogiado la obra de Tolkien, y en el cine influyó en sagas tan populares como Star Wars y muchas otras de corte fantástico.

La hazaña de Peter Jackson de llevar a la pantalla grande El Señor de los Anillos fue reconocida por la crítica y el público, pues además de tener amplio reconocimiento, las películas fueron grandes éxitos de taquilla y acumularon una cantidad enorme de premios, convirtiéndose en la franquicia más galardonada de la historia del cine. El Señor de los Anillos - El Retorno del Rey - 94% fue la tercera película en ganar 11 Óscars, incluyendo Mejor Película y Mejor Director.

Después de El Señor de los Anillos Jackson se encargó de la trilogía de El Hobbit, que triunfó en la taquilla pero fue recibida con mucho menos entusiasmo por parte de los fans de Tolkien. En 2022 llegó a Amazon Prime Video Los Anillos de Poder, un audaz intento por adaptar la Tierra Media a la pantalla chica sin tener material para adaptar, y aunque triunfó en los apartados técnicos, dejó mucho que desear en todos los demás aspectos.

No te vayas sin leer: Mi precioso: Andy Serkis dice que amó Los Anillos de Poder porque es fiel a la trilogía de Peter Jackson

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos