Noticias

The Last of Us: showrunners revelan cómo crearon a la aterradora niña clicker

La escena fue un éxito y todo fue gracias a una niña contorsionista

Noticias

The Last of Us: showrunners revelan cómo crearon a la aterradora niña clicker

La escena fue un éxito y todo fue gracias a una niña contorsionista

POR Staff -

The Last of Us - 97% no es sólo una de las mejores, tal vez la mejor, adaptación de un videojuego, también es una de las series más interesantes de los últimos años dentro y fuera de HBO. Las historias sobre zombis y grupos de supervivientes en un ambiente postapocalíptico no son nuevas, pero funcionan muy bien con el público gracias a que siempre sirven de excusa para tratar temas sobre la condición humana, la moral y la fe. Por supuesto, también son perfectas para asustar y en eso la serie también ha aportado mucho al género, como ya se vio en el más reciente episodio donde una niña clicker alteró a los espectadores. Los showrunners revelan un poco sobre cómo eligieron a la actriz adecuada y qué representa la pequeña dentro de la historia.

Sigue leyendo: Acostúmbrense a los gays: Bella Ramsey defiende la inclusión LGBT en The Last of Us

Cuando hablamos de zombis o infectados, usualmente pensamos en algún virus. De hecho, el género se ha encargado de implementar nuevas paranoias al usar enfermedades conocidas por el público que bien podrían ser la puerta a algo más grave y aterrador. En el caso de The Last of Us el origen del problema está en un hongo que invade el cuerpo y cerebro de una persona, convirtiéndolo básicamente en un títere para infectar a otros. El hongo existe en la vida real y afecta a pequeños animales como las hormigas, por lo que pensar en lo que podría hacer con la humanidad es bastante interesante.

Por supuesto, como las mejores historias de este tipo, The Last of Us no es sólo una serie sobre infectados, es más sobre las relaciones humanas, especialmente la que se desarrolla entre Joel (Pedro Pascal), un contrabandista que perdió a su hija, y Ellie (Bella Ramsey), una joven que es inmune al hongo y es la única esperanza para el frágil futuro de la humanidad. A lo largo de los primeros episodios la amenaza es real, pero más contenida de lo que parece. Esto cambió con el episodio más reciente donde una horda puso a todos en peligro.

En el capítulo 5, llamado "Endure and Survive", conocimos a Henry y Sam, quienes están tratando de escapar de Kathleen (Melanie Lynskey) y se unen a Joel y Ellie para tratar de escapar de la ciudad sitiada. La furia de Kathleen logra acorralar al grupo, pero también los expone a un montón de infectados que estaban atrapados bajo tierra. Aquí llegó el gran momento de ver al llamado Bloater, y aunque su escena fue espectacular, algunos espectadores sintieron más terror con la escena donde Ellie está atrapada en un auto y una niña clicker contorsionista busca atraparla.

También te puede interesar: The Last of Us: fans reaccionan al destino de Sam y Henry y consideran que es el episodio más triste de la TV

Además del asco que puede producir su aspecto, la niña sorprende por cómo mueve su cuerpo y es por eso que de inmediato se convirtió en uno de los elementos más interesantes para los fans. En el podcast oficial de la serie (vía Slash Film) Craig Mazin y Neil Druckmann, creadores de la serie, hablaron un poco sobre cómo decidieron hacer esta escena y por qué eligieron a la pequeña contorsionista de 9 años Skye Cowton para el rol. Al parecer, todo comenzó con un diseño de Hyoung Nam que mostraba a una niña clicker que impresionó tanto a los showrunners que vieron muchísimas audiciones para encontrar a la actriz perfecta. Mazin explica:

[Ella] fue la más aterradora. Es una niña hermosa, pero [...] es tan espeluznante cómo puede mover su cuerpo así. Así que fue una combinación de su actuación, y luego de Wētā creando, tomando, extrayendo lo que Barrie Gower había creado con prótesis, y luego el crear a esta niña. E insistí en que nuestra niña clicker usara una camiseta de 'Blue's Clues' porque estoy realmente enfermo, y me encantó el contraste de inocencia y horror.

El detalle de la camiseta es prueba de que Joel tenía razón, pues hay un momento en el que explica que mucha gente intentó vivir bajo tierra para crear una sociedad alejada de los infectados. Cuando Ellie le pregunta por qué el búnker está abandonado, Joel responde que seguramente todos se infectaron. Como el lugar tenía juegos y espacio para niños, la aparición de la niña clicker es lógica. El contraste además es un elemento que añade a la tragedia, pues es una pequeña que salvajemente ataca a Kathleen, recordándonos que en este mundo nadie está a salvo.

No te vayas sin leer: The Last of Us: conoce los tipos de infectados y sus características

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos