Noticias

Hogwarts Legacy logra el debut más vendido para un videojuego de Harry Potter en Reino Unido

Tal parece que nada puede parar a la nueva aventura interactiva ubicada en el Wizarding World.

Noticias

Hogwarts Legacy logra el debut más vendido para un videojuego de Harry Potter en Reino Unido

Tal parece que nada puede parar a la nueva aventura interactiva ubicada en el Wizarding World.

POR Sofi Terracota -

Hogwarts Legacy, incluso con la polémica que en todos lados se reportó, pasó a ser uno de los videojuegos más esperados de 2023. Anteriormente se anunciaron buenos números de preventa en plataformas digitales, pero ahora se confirma que el producto de Avalanche Software logra el debut más exitoso para cualquier juego de Harry Potter en el Reino Unido. Tal parece que muchos fans del Wizarding World estaban ansiosos por jugar este mundo abierto repleto de aventuras.

No te pierdas: The Flash: fans de Sasha Calle exigen que continúe siendo Supergirl en DC Studios

Hecho a la forma de títulos grandiosos como The Elder Scrolls V: Skyrim, Red Dead Redemption 2, The Witcher 3: Wild Hunt y hasta Elden Ring, Hogwarts Legacy nos presenta la opción de escoger nuestra casa en la famosa escuela de magia y hechicería, personalizar a nuestro héroe principal e incluso obtener misiones variadas dependiendo de las decisiones que hayamos tomado al principio, lo que cualquier buen juego de rol con amplia catálogo es capaz de ofrecer.

El alcance de Hogwarts Legacy ha sido tan grande que GamesIndustry informa las buenas nuevas: ahora mismo es el juego de mayor venta en el Reino Unido, al menos en formato físico; también superó a Harry Potter y la piedra filosofal, el videojuego de 2021, al obtener un 64% de mejores ventas en su debut. Cabe mencionar que Xbox Series o PlayStation 5 no se quedan atrás y representan un gran porcentaje de las ventas, siendo el segundo mucho más consumido que el primero.

Hogwarts Legacy también continúa enfrentando la controversia en redes sociales, en especial el boicot impulsado por muchos usuarios de las redes sociales que piden no comprar el juego para no beneficiar a J.K. Rowling , quien durante los últimos años ha escandalizado al mundo con su postura anti-trans. En la otra cara de la moneda están quienes piden no afectar el trabajo del estudio desarrollador y todo su equipo de trabajo, quienes se han esforzado por entregar un gran juego de mundo abierto ubicado en el universo de Harry Potter.

Te invitamos a leer: Super Bowl LVII: Nuevo avance de John Wick 4 inaugura el inicio del Wick Week

También puede interesarte: Rihanna está embarazada, su representante lo confirma tras el espectáculo del Super Bowl LVII

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos