Noticias

Hogwarts Legacy se convierte en el juego más exitoso en Twitch a pesar de las controversias

Aunque muchos trataron de sabotear su lanzamiento, el juego probó ser un éxito entre el público

Noticias

Hogwarts Legacy se convierte en el juego más exitoso en Twitch a pesar de las controversias

Aunque muchos trataron de sabotear su lanzamiento, el juego probó ser un éxito entre el público

POR Staff -

El nombre de J.K. Rowling siempre estará asociado a Harry Potter, pero también a sus comentarios transfóbicos. La escritora pasó de ser una figura feminista a seguir, a una que sirve de ejemplo de lo retrógrada que pueden ser ciertas personas en el medio. Los fans del niño mago han pasado años tratando de decidir cómo deben asociarse con estos personajes considerando a su creadora, lo que complica cualquier otro producto que se haga de la marca. El ejemplo más reciente es el juego Hogwarts Legacy que ha estado rodeado de controversias y a pesar de eso ya se convirtió en el juego más exitoso de Twitch.

Sigue leyendo: Hogwarts Legacy: fans acusan al juego de antisemitismo por nuevo descubrimiento

Las novelas de Harry Potter se convirtieron en una sensación de la noche a la mañana y no se puede negar el cambio que marcaron para las sagas juveniles. A pesar de seguir la tradición más clásica del héroe elegido, Rowling realmente creó un canon muy novedoso e interesante, con personajes entrañables y complejos, lo que sirvió para conquistar a los lectores más jóvenes, quienes además fueron creciendo junto a Harry Potter. La controversia en ese momento no tuvo nada que ver con la autora, pero sí con los prejuicios de muchos que aseguraban que los libros eran satánicos y poco apropiados para los niños.

Aunque se intentó alejar al público "más vulnerable", los libros siguieron vendiéndose muy bien y eventualmente se compraron los derechos para hacer una adaptación. Las películas lanzaron a la fama a Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson, y elevaron el estatus de la historia hasta convertirla en un evento histórico que fue imitado sin éxito por muchas otras películas basadas en novelas dentro del mismo estilo y tono. Luego del estreno de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte II - 96% Warner decidió que el material tenía mucha carne para cortar y debía explotarse desde otros ángulos.

Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos - 73% debía demostrar que la marca tenía nuevas posibilidades de éxito, pero la producción estuvo llena de controversias debido a las acciones de Ezra Miller, Johnny Depp y, por supuesto, de la propia Rowling. El fracaso de Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore - 50% parecía ser la prueba de que era hora de abandonar este mágico mundo, pero la empresa prefiere hacer millones que alejarse de la autora. En el camino se han encontrado nuevas formas de explotar la historia y Hogwarts Legacy resultó ser un ejemplo muy curioso de ese efecto, pues la compañía pasó años trabajando en el juego y les tocó enfrentar de un momento a otro los ataques de los fans que ahora desprecian a Rowling.

También te puede interesar: Hogwarts Legacy introducirá al primer personaje trans del mundo de Harry Potter

Hogwarts Legacy funciona como una precuela de las novelas y está ambientada en 1899. La historia sigue a un estudiante nuevo (el jugador decide si es hombre o mujer) que debe ponerse al corriente para alcanzar a sus otros compañeros que llevan años practicando magia en la famosa escuela, todo esto mientras intenta descubrir un peligroso secreto que podría poner en riesgo todo el mundo mágico. Completar el juego no fue nada sencillo y el lanzamiento cambió varias veces durante los últimos años. Al final, el juego se ha convertido en todo un éxito sin precedentes que demuestra que el público está lejos de dejar ir esta historia.

Gracias a ustedes, Hogwarts Legacy es oficialmente el juego single-player #1 en la historia de Twitch con 1.28 millones de espectadores simultáneos en su lanzamiento.

Hogwarts Legacy se aprobó a mediados del 2017 y se desarrolló sin la supervisión de J.K. Rowling. Técnicamente debía salir en 2020 pero probó ser más difícil de lo esperado, especialmente porque querían entregar versiones para Xbox y Playstation. A pesar de que el público intentó boicotear su estreno, el juego recibió buenas críticas de los especialistas y los jugadores, quienes elogiaron los nuevos personajes y la misión principal general, aunque hay varias quejas sobre las misiones alternativas que no son tan llamativas o interesantes. Este éxito sólo reafirma la decisión de Warner de mantener cerca a la gallina de los huevos de oro, así que es cuestión de tiempo para que se den a conocer nuevos planes para el mundo de Harry Potter.

No te vayas sin leer: Hogwarts Legacy: técnico que trabajó en el videojuego se niega a comprarlo en protesta contra J.K. Rowling y su transfobia

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos