Noticias

Hogwarts Legacy: fans acusan al juego de antisemitismo por nuevo descubrimiento

Ahora el videojuego es señalado por impulsar estereotipos de los judíos.

Noticias

Hogwarts Legacy: fans acusan al juego de antisemitismo por nuevo descubrimiento

Ahora el videojuego es señalado por impulsar estereotipos de los judíos.

POR Sofi Terracota -

Son tiempos turbulentos para Harry Potter y su inmenso fandom. Aunque Hogwarts Legacy ya se encuentra disponible para quienes compraron la versión deluxe, en redes sociales no dejan de percibirse comentarios negativos, en especial de aquellos usuarios que continúan impulsando el boicot contra el videojuego debido a la postura de J.K. Rowling respecto a la comunidad transgénero. Ahora se hace visible una nueva controversia ligada al videojuego, pues un usuario ha encontrado un pasaje en el mismo que refuerza estereotipos antisemitas, algo de lo que ya se acusaba a J.K. en el pasado.

No te pierdas: Harrison Ford defiende Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal y condena a los críticos

Los duendes son algunos de los personajes más polémicos de todo Harry Potter, puesto que desde su aparición en la primera película hicieron que la escritora fuera señalada de antisemitismo. Muchos interpretaron a los banqueros del Mundo Mágico como un caricatura y burla hacia los judíos: ambiciosos y malhumorados (incluso tienen dientes afilados). Todavía en la actualidad se condena a la escritora por estas figuras y ahora Hogwarts Legacy vuelve a desatar comentarios gracias al descubrimiento de un jugador, quien ha encontrado relacionado con los duendes y su rebelión en el lore; además, aparece un shofar (instrumento de viento utilizado en la liturgia judía) relacionado a este movimiento.

Mierda, los duendes de la caricatura antisemita en Hogwarts Legacy incluso tienen un shofar. ¿Estás haciendo bromas sobre mí? ¿Esto es un broma? ¿Qué demonios?

Te invitamos a leer: Hogwarts Legacy: técnico que trabajó en el videojuego se niega a comprarlo en protesta contra J.K. Rowling y su transfobia

El descubrimiento se compartió originalmente en Reddit pero ya llegó a Twitter para encender la conversación a su alrededor. Las personas relacionadas al desarrollo de Hogwarts Legacy no se han pronunciado al respecto pero seguramente veremos más comentarios sobre el tema en las próximas horas y días.

A mediados de 2020, Rowling lanzó una serie de comentarios en Twitter que denigran a las mujeres transgénero, lo que provocó una interminable ola de reacciones negativas. Días después del incidente, J.K. lanzó un comunicado muy extenso en el que buscó justificar sus pensamientos, pero fue recibido de peor manera. Anteriormente ya habían saltado a la vista sus opiniones discriminatorias, pero los tuits fueron las gotas que derramaron el vaso; desde entonces es una persona no grata para muchos en las redes sociales y cualquier producto vinculado a su nombre se convierte en blanco de crítica y ahora boicot, incluyendo a Legacy.

Para muchos fans de Harry Potter, comprar Legacy es apoyar las ideas transfóbicas de Rowling, como el caso de Jessie Earl, activista y periodista de GameSpot y Rotten Tomatoes que desde diciembre promueve la campaña en contra del videojuego y su adquisición:

Cualquier apoyo a los proyectos actuales de la franquicia de Harry Potter mientras JK Rowling está a cargo y usa su plataforma en curso para apuntar y también justificar su enfoque continuo en las personas trans es perjudicial para las personas trans. No voy a juzgar a nadie por su amor por obras pasadas o cosas que ya poseen con las que se consuelan. Soy dueña de las primeras 9 películas y los 7 libros. Pero cualquier apoyo a algo como Hogwarts Legacy es perjudicial.

También puede interesarte: Rumor: Andrew Garfield interpretará al monstruo de Frankenstein en la nueva película de Guillermo del Toro

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos