Noticias

Hogwarts Legacy: técnico que trabajó en el videojuego se niega a comprarlo en protesta contra J.K. Rowling y su transfobia

Las declaraciones de la autora de Harry Potter siguen causando estragos en 2023, pues incluso personas que trabajaron en el nuevo videojuego de la franquicia lo quieren boicotear.

Noticias

Hogwarts Legacy: técnico que trabajó en el videojuego se niega a comprarlo en protesta contra J.K. Rowling y su transfobia

Las declaraciones de la autora de Harry Potter siguen causando estragos en 2023, pues incluso personas que trabajaron en el nuevo videojuego de la franquicia lo quieren boicotear.

POR Arturo López Gambito -

Desde hace mucho se ha comentado en redes sociales sobre el videojuego Hogwarts Legacy, ambientado en el mundo mágico de Harry Potter, y si bien hay miles (tal vez millones) de personas que son fanáticas de la franquicia y quieren jugarlo, algunos no están de acuerdo con ello, o al menos no están de acuerdo en comprarlo, pues signfifica contribuir a que J.K. Rowling siga ganando dinero a pesar de su controvertida postura anti-trans. Uno de los que están en contra de comprarlo es un técnico que trabajó en el desarrollo de Hogwarts Legacy.

También te puede interesar: Rupert Grint dice que le encantaría ver una serie de Harry Potter con un nuevo actor para Ron

Antes de 2020 la autora de Harry Potter ya había llamado la atención por dar like en Twitter a tuits transfóbicos, pero fue en 2020 cuando ella se destapó como TERF con un tuit defendiendo a Maya Forstater, una investigadora que fue despedida de su trabajo por sus expresiones transfóbicas. Luego publicó un ensayo extenso (más de 3 mil palabras) donde dejó ver sus prejuicios, al asegurar que permitir entrar a las mujeres trans a los baños de "mujeres reales" era abrir la puerta a violadores.

Como es de esperar, el repudio de muchos fans le llegó por todos lados, ya que tenía una amplia base de fans entre la comunidad LGBTQ, y en ésta hay muchas personas trans, así que Rowling le rompió el corazón a las personas que la hicieron multimillonaria, sus seguidores. A las críticas de los fanáticos se sumaron las de los actores de las películas de Harry Potter y Animales Fantásticos, aunque hay algunos que todavía la defienden.

A través de Twitter Parker Hartzler, un técnico de motion capture (captura de movimiento), expresó su postura sobre el videojuego, que no se puede ser un aliado trans y comprar Hogwarts Legacy:

Aquí está mi lugar en los créditos de Hogwarts Legacy, el segundo juego de alto presupuesto en el que me acreditan. Fui el técnico en tiempo real en la sala de rodaje que ayudaba a los actores de captura de movimiento a ver sus equipos en los entornos. No compraré el juego, es lo menos que puedo hacer como aliado.

También lee: J.K. Rowling vuelve a admitir que no le importan sus fans

Entre los actores que han criticado Rowling se encuentran Daniel Radcliffe (Harry Potter), que en varias entrevistas ha reafirmado su apoyo a las personas trans; Emma Watson (Hermione Granger), quien ha evitado atacar a Rowling pero ha expresado que las personas trans tienen todo su apoyo; Rupert Grint (Ron Weasley), quien se ha mantenido al margen pero también dijo que no está de acuerdo con la escritora; y Harry Melling (Dudley Dursley), que habló hace poco sobre el tema y apoya a la comunidad trans.

Dada la polémica que se ha desatado en torno a Hogwarts Legacy, el director del mismo, Alan Tew, tuvo que hacer unas declaraciones a IGN para asegurar que no está relacionado con J.K. Rowling de ninguna forma y que busca satisfacer a todo el fandom:

Creo que para nosotros hay desafíos en cada juego en el que hemos trabajado. Este juego no ha sido diferente. Cuando nos topamos con esos desafíos, volvimos atrás y nos enfocamos en las cosas que realmente nos importan. Sabemos que nuestros fanáticos se enamoraron del mundo mágico y creemos que lo hicieron por las razones correctas. Sabemos que es una audiencia diversa. Para nosotros, es [importante] asegurarnos de que el público, que siempre soñó con tener este juego, tenga la oportunidad de sentirse bienvenido nuevamente. Que tienen un hogar aquí y que es un buen lugar para contar su historia.

Hace poco se anunció que Hogwarts Legacy también marca un antes y un después para Harry Potter, debido a que cuenta con el primer personaje transgénero de la franquicia.

No te vayas sin leer: Brian Cox defiende a J.K. Rowling en medio de la controversia por su postura anti-trans: "Tiene derecho a opinar"

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos