Noticias

Secuela de Constantine podría haber sido cancelada por Warner

Al parecer, la productora dio luz verde al proyecto en un momento de crisis y no espera seguir adelante con la propuesta

Noticias

Secuela de Constantine podría haber sido cancelada por Warner

Al parecer, la productora dio luz verde al proyecto en un momento de crisis y no espera seguir adelante con la propuesta

POR Staff -

Cuando Constantine - 46% se estrenó en 2005 tuvo un buen paso por la taquilla global, pero una pésima recepción entre el público y la crítica especializada. La adaptación del famoso personaje de DC no encajaba para nada con las expectativas creadas por su legado, especialmente con Keanu Reeves como protagonista, quien no se parecía en lo absoluto al héroe pero en estos momentos ya era un gran representante del género de acción gracias a Matrix - 87% y sus secuelas. A pesar de estos problemas, la cinta se volvió de culto con el paso de los años y hace meses por fin se confirmó la esperada secuela. Por desgracia, un nuevo reporte indica que la emoción duró poco y Warner ya abandonó el proyecto.

Sigue leyendo: Constantine 2: director quiere que la película sea clasificación R

Como personaje de DC, Constantine es uno de los más complejos e interesantes. Aunque trata de hacer el bien, y en varias ocasiones se ha unido a los superhéroes más importantes de la marca, muchas veces se equivoca y termina por desatar cosas terribles en el mundo. Se trata de un protagonista bastante defectuoso que queda muy marcado en el público también por su aspecto físico, inspirado en Sting, y su acento de Liverpool. Quitarle estos elementos para poner a Reeves al frente no funcionó muy bien entre aquellos que lo conocían bien, y el guion de la adaptación parecía una excusa para algo totalmente diferente y direccionado a otro género más accesible para el público.

Sin embargo, después de que el sentimiento de decepción pasara, muchos comenzaron a ver la película con otros ojos y sus virtudes se convirtieron en elementos importantes para convertirla en un título de culto. Era verdad que el personaje y el estilo poco se relacionaban con los cómics, pero también era cierto que el canon que se proponía y la personalidad del protagonista funcionaban mejor de lo esperado como algo independiente. Constantine encontró el éxito cuando la cinta se estrenó en formatos caseros y en la televisión, y desde entonces se pidió una secuela directa.

Ya todos están al tanto de toda la crisis interna por la que está pasando Warner Bros. Discovery. Entre deudas multimillonarias y mucha incertidumbre sobre su servicio de streaming, sus marcas y su futuro cinematográfico, los ejecutivos comenzaron la difícil tarea de levantar nuevas franquicias que puedan mantener a flote a la compañía durante la próxima década y así fue como James Gunn y Peter Safran llegaron para encargarse de DC, una de las divisiones más importantes de Warner. Pero poco antes de que se confirmara todo esto, los ejecutivos aprobaron varias películas como la secuela de Guasón - 91%, la de Batman - 85% y la de Constantine.

También te puede interesar: James Gunn hizo enfurecer a los ejecutivos de Warner por sus declaraciones públicas sobre el pasado y el futuro del DCU

Francis Lawrence, director de la entrega original, aseguró que la película será para adultos para poder cumplir mejor con el horror y la violencia explícita, mientras que Keanu Reeves rompió su silencio hace poco para revelar que molestó por años a los ejecutivos de Warner para que aprobaran la secuela. La última noticia que teníamos al respecto era que el equipo de creadores estaba estableciendo la historia por lo que no hay guion todavía, de ahí que los fans no se preocuparan cuando Gunn no la mencionó en lo absoluto.

Por desgracia, parece que las cosas no se darán tan cómodamente, pues nueva información indica que la secuela ya fue cancelada por Warner, luego de que la aprobara sólo para tener proyectos a futuro cuando todavía no tenían un jefe para DC. El insider KC Walsh aseguró que Constantine 2 ya no es una posibilidad real:

Constantine 2 no pasará
Esa fue una película a la que dieron luz verde en un acto de desesperación porque no estaban seguros de la dirección de DC y necesitaban tener algo posterior a 2023.

Muchos esperaban que Constantine 2 fuera parte de la división Elseworlds que incluye esas cintas de DC que no forman parte del universo principal que está por pasar un reboot y que tomará camino con Superman: Legacy, el primer proyecto oficial con Gunn y Safran al frente. Por ahora nada ha sido confirmado, pero sería una pena, en especial porque Keanu Reeves ya estaba listo para volver a tratar con el personaje y los fans ya estaban muy emocionados con las posibilidades de tener una trilogía.

No te vayas sin leer: Constantine 2: Keanu Reeves asegura que presionó a ejecutivos de Warner por años hasta que aprobaron la secuela

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos