Noticias

The Last of Us: tráiler del episodio 5 revela al primer Bloater y se confirma que el capítulo adelanta su fecha de estreno

Los infectados volverán a poner en problemas a Joel y Ellie mientras el grupo revolucionario que lidera Kathleen está detrás de los causantes de las bajas en el anterior episodeio de The Last of Us.

Noticias

The Last of Us: tráiler del episodio 5 revela al primer Bloater y se confirma que el capítulo adelanta su fecha de estreno

Los infectados volverán a poner en problemas a Joel y Ellie mientras el grupo revolucionario que lidera Kathleen está detrás de los causantes de las bajas en el anterior episodeio de The Last of Us.

POR María Belén Izurieta Barreto -

Tal vez un poco menos espectacular que los tres primeros episodios, pero sin dejar de ser un avance impresionante para la adaptación, The Last of Us - 97% presentó este domingo la cuarta parte de su primera temporada, la cual está dividida en nueve episodios lanzados semanalmente, con la intención de llevar la historia del videojuego homónimo a la televisión con el esfuerzo e inversión de HBO. Ahora que llegamos a la mitad del relato, sin duda todo se pondrá de cabeza para los protagonistas mientras recorren este universo postapocalíptico. Otra de las noticias sorpresivas de esta noche es que HBO confirmó que el quinto episodio adelantará su estreno.

No te lo pierdas: RESEÑA | The Last of Us | Episodio 4: El inicio de una familia sustituta

Será este viernes 10 de febrero que veremos el siguiente episodio. ¿Las razones? No competir contra el #SuperBowlLVII el domingo 12 de febrero por la noche.

El episodio 4 marcó un gran avance en la adición de personajes y tramas tanto originales como del videojuego, que permiten a la historia enriquecerse. Durante esa parte de la serie nos encontramos con figuras nuevas como los hermanos Sam y Henry, sobrevivientes que se encuentran en ese mundo por su propia cuenta en un mundo en el que muchos forman parte de un bando. Al final ellos se convierten en aliados de Joel y Ellie porque también necesitan de alguien con la suficiente experiencia para salir con vida de los lugares más difíciles.

Aquí fue también donde conocimos a un grupo revolucionario inspirado en los Cazadores, nombre que recibe el que aparece en el videojuego, y su líder Kathleen, la cual es interpretada por Melanie Lynskey. Ella representa a un personaje inédito en un movimiento que podrá no haber gustado a algún purista de los videojuegos, pero que en general hace un buen trabajo de actuación y la serie continúa tomando decisiones acertadas que no solo mueven la historia sino que sacuden la idea de que una adaptación televisiva tiene que ser igual cien por ciento a su material fuente.

Aquí pueden ver el avance del episodio 5:

La producción de HBO ya ha demostrado que puede ser fuerte en la expansión de historias que no llegaron al videojuego de la misma forma, aunque en esa ocasión fue con personajes conocidos por los fans. Ahora está haciendo lo mismo con una actriz que ha causado sensación recientemente por su protagónico en Yellowjackets - 90% y muchos fans de la serie han aclamado su aparición a pesar de que no es un personaje que le ha caído bien a todo el mundo por ser una líder despiadada.

Te recomendamos: The Last of Us: Fans reaccionan al debut de Melanie Lynskey y Los Cazadores

En el nuevo episodio, es decir el número cinco, pasarán muchas cosas de acuerdo con lo visto en el tráiler y también porque se trata de la mitad de la temporada así que algo debe pasar. Al parecer, todos los cabos sueltos del episodio del anterior domingo se resolverán al continuar el drama del grupo de sobrevivientes que ha logrado durar tanto tiempo luego de la pandemia por la forma en que se ha manejado. Ellos están organizados, tienen armas y no les importa el resto.

Sin embargo, no les gustará saber que Joel y Ellie están involucrados con la muerte de uno de los suyos así que irán por ellos, además de que también están buscando a Henry, quien se encuentra con ellos y su hermano en una especie de acuerdo. Pero luego de un cuarto episodio “tranquilo”, la aventura del próximo domingo estará llena de acción y volverá a mostrar cierto tipo de enemigos clásicos del videojuego que han aparecido muy poco en la serie.

Por ahora, The Last of Us - 97% continúa rompiendo récords de audiencia con cada nuevo episodio que llega a la plataforma y cada domingo se convierte en el tema que más se comenta. Aunque no tiene que llegar el fin de semana para que esto suceda ya que los fanáticos de la serie y el videojuego no dejan el tema, compartiendo publicaciones que van desde teorías hasta comparaciones de escenas que han sido tomadas al pie de la letra para la versión televisiva que está produciendo HBO. Se confirmó una segunda temporada hace unos días, así que los amantes del juego pueden tener la certeza de que podrán ver toda la historia trasladada a la pantalla chica.

Continúa leyendo: The Last of Us: Bella Ramsey dice que Pedro Pascal prefiere a Ellie que Grogu

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos