Noticias

Bryan Cranston defiende su derecho a interpretar a una persona con discapacidad

La estrella de Breaking Bad recibió muchas críticas negativas por tomar el papel de un hombre cuadripléjico.

Noticias

Bryan Cranston defiende su derecho a interpretar a una persona con discapacidad

La estrella de Breaking Bad recibió muchas críticas negativas por tomar el papel de un hombre cuadripléjico.

POR Sofi Terracota -

Bryan Cranston protagonizó Amigos por Siempre - 55% en 2017, remake de Amigos Intocables - 75% que causó polémica debido a que uno de los personajes principales es un hombre con discapacidad y la estrella de Malcolm el de enmedio no lo es. A través de una aparición en el podcast de Bill Maher, Club Random, Bryan revela que una secuela está en camino y que la historia de Phillip y Dell no ha terminado de ser contada, además, defiende su derecho a tomar roles de este tipo.

No te pierdas: Salma Hayek dice que Channing Tatum casi la mata cuando filmaban una escena de Magic Mike 3

La historia de Amigos por Siempre emula a la versión original: un hombre de clase alta queda en estado parapléjico debido a un terrible accidente; su nueva condición le impide valerse por sí mismo y es por ello que contrata a un hombre con un pasado de crímenes como su acompañante y cuidador. A pesar de las diferencias en sus pensamientos, ambos terminan formando una inesperada pero entrañable amistad que les permitirá sobrellevar todos los pesos con los que cargan.

A pesar de que el argumento de la cinta puede pintar como algo enternecedor que se llevará todas las palmas, los comentarios de la crítica están lejos de ser positivos. La versión original fue un completo éxito a nivel internacional, las reseñas la destacaron como una historia refrescante que contó con un par de actuaciones memorables por parte de François Cluzet y Omar Sy. En la versión estadounidense tuvimos a Bryan y a Kevin como los protagonistas; no obstante, pese a tener talentos poderosos a bordo el proyecto, este no terminó de convencer a la prensa.

Cranston afirma que una segunda parte de Amigos por siempre ya se encuentra en desarrollo: “Estamos haciendo una secuela. [...] Me tiraron mucha mierda por eso [interpretar a un cuadripléjico]. Soy un actor sin discapacidad que interpreta a un actor discapacitado.” El anfitrión intervino para hacer un comentario: “Quiero decir, se llama actuar. Es casi todo el punto, que estás haciendo algo que no estás haciendo, ¿verdad?” A lo que Bryan respondió:

Te invitamos a leer: Paul Rudd compara estar en Marvel con un reality show

Me sorprendió mucho recibir críticas negativas y pensé: 'Hay un buen punto, que a los actores discapacitados no se les da una oportunidad'. Es una especie de trampa que... es como: '¿Tienes lo necesario para poder sacar adelante una película?' Solo puedes tener la perspectiva de un hombre blanco de 66 años… puedes entender pero no puedes saber realmente lo que se siente vivir en esa piel.

Aunque la serie de Malcolm le dio a Bryan fama y fortuna, Breaking Bad - 100% lo consolidó como un actor todavía más respetable, encarnando a Walter White por cinco temporadas y llevando a casa los mejores premios de la televisión. Tuvo un breve cameo en la sexta temporada de Better Call Saul - 100%, spin-off que muchos consideran superior a la historia del padre y maestro de química que cayó en el mundo criminal por sus ansias de poder.

Por si los proyectos de Cranston fueran pocos, el actor ha decidido complacer a la nostalgia y hace algunos días mencionó para E! News que una película secuela de Malcolm el de enmedio todavía es posible.

Hubo algunas conversaciones sobre la posibilidad de hacer una película de reunión de Malcolm, el de en medio, teníamos una gran familia en eso y ciertamente estaría abierto a eso si surgiera una buena idea como, 'Oh, sería fantástico explorar lo que le sucedió a esta familia 20 años después.' No puedo creer que haya pasado tanto, pero sería divertido hacerlo.

También puede interesarte: Netflix introduce método para restringir uso compartido de contraseñas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos