Noticias

Estafadores se hacen pasar por Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón para engañar a escritores

Los estafadores se ponen en contacto con los escritores y les prometen tratos cinematográficos a cambio de los derechos de sus guiones.

Noticias

Estafadores se hacen pasar por Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón para engañar a escritores

Los estafadores se ponen en contacto con los escritores y les prometen tratos cinematográficos a cambio de los derechos de sus guiones.

POR Hanni Dantore -

Los estafadores siempre están al acecho de víctimas y esto los lleva a buscar nuevos métodos de engaño que tengan resultados efectivos. De acuerdo con un reporte reciente de Variety, escritores relativamente desconocidos en Hollywood están cayendo víctimas de un grupo de estafadores que se hacen pasar por reconocidos directores mexicanos como Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón, Amat Escalante y hasta Diego Luna.

También lee: Guillermo del Toro prepara nueva película de animación stop-motion basada en novela de Kazuo Ishiguro

De acuerdo con la información, los usurpadores se ponen en contacto con los escritores y les prometen tratos cinematográficos a cambio de los derechos de sus guiones o libros. Esta elaborada estafa ha estado activa por lo menos dos años, asegura Escalante. De acuerdo con el sitio web Writer Beware (via Variety), que ha logrado registrar el alcance de estas estafas, el grupo ha estado usando recientemente el nombre de Diego Luna para sus actividades fraudulentas.

En agosto de 2022, Alfonso Cuarón advirtió a sus seguidores sobre las estafas:

Soy el verdadero Alfonso Cuarón. Lamentablemente, quiero advertir sobre un estafador que se hace pasar por mí y envía mensajes como: 'Oferta de proyecto de película' para que la gente financie un proyecto falso. Por favor, no pague dinero ni responda a esta persona.

No te pierdas: Oscar 2023: Alfonso Cuarón hace historia con su nominación por el cortometraje 'Le Pupille'

Apenas este 27 de enero, Guillermo del Toro también dejó un mensaje en Twitter para que la gente esté alerta y no caiga en engaños:

Por favor no se deje engañar por estafas que anuncian reuniones, clases, conferencias o material de personas que pretenden ser, o representarme, a mí o a cualquier director, a menos que provengan de sus canales oficiales, como este, y usted pueda verificarlos.

Según lo informado por Variety, Escalante dijo que su abogado envió un correo electrónico a los estafadores para que detuvieran sus actos ilícitos, pero desafortunadamente la respuesta fue: “Llámame y me detendré. Sabes mi número”. De cualquier manera, la llamada no fue devuelta porque no querían relacionarse con el estafador. En un intento por reducir las víctimas, Escalante, a través de la oficina de su representante Ilene Feldman, ha advertido sobre el engaño a muchas familias y colegas que habían estado siendo contactados por los estafadores.

Writer Beware compartió la plantilla que los estafadores utilizan en sus correos:

Mi nombre es ____, soy un director de cine mexicano de la película __________.

Su libreto ________ llegó a mi oficina y fue recomendado por Hollywood Movie Agents para que este material se adapte al Cine Internacional. Hemos visto un gran potencial en su obra maestra y ha sido evaluada por nuestros Agentes Literarios. Hemos estado en la industria cinematográfica durante más de 20 años y tenemos fuertes conexiones dentro y fuera de la arena, nuestras compañías productoras de películas asociadas como Warner Bros. Pictures, Lionsgate, Searchlight, Paramount y Netflix están buscando historias únicas como la suya que podemos utilizar para el entretenimiento. Estamos dispuestos a comprar sus derechos de película si califica.
Llámame al __________ o ___ para que podamos hablar más.


No te vayas sin leer: Mi Vecino Totoro: Guillermo del Toro dice que le gustaría vivir en el mundo de la película

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos