Noticias

M. Night Shyamalan admite que El Último Maestro del Aire fue un error y él no fue el indicado para dirigirla

El director está consciente de que su adaptación del clásico animado fue un completo tropiezo en su carrera.

Noticias

M. Night Shyamalan admite que El Último Maestro del Aire fue un error y él no fue el indicado para dirigirla

El director está consciente de que su adaptación del clásico animado fue un completo tropiezo en su carrera.

POR Sofi Terracota -

El Último Maestro del Aire - 6% generó muchas expectativas cuando se liberó su primer teaser tráiler a mediados de 2009, sin embargo, las cosas resultaron bastante mal cuando su estreno se hizo realidad en agosto de 2010. Ahora, casi 13 años después, M. Night Shyamalan reflexiona sobre aquella adaptación fallida, aceptando que no era la persona adecuada para contar la historia del Avatar Aang en el terreno de la acción real.

No te pierdas: James Gunn asegura que jamás despidió a Henry Cavill y confirma que éste no volverá al DCU

Protagonizada por Noah Ringer como Aang, Nicola Peltz como Katara y Jackson Rathbone como Sokka, El Último Maestro del Aire comprime la primera temporada de la serie animada, desde el encuentro de los protagonista en el Polo Sur hasta la batalla final contra el Almirante Zhao en la gran ciudad de la Tribu Agua del Norte. La película omitió a muchos personajes que toman especial relevancia en temporadas posteriores, sin olvidarnos de que también deja afuera mucho del lore.

La película recibió muy malos comentarios, desde las actuaciones parcas hasta los diálogos insulsos que buscan contener los detalles más importantes del Libro Agua en tan solo una hora con cuarenta minutos. Se criticó sobremanera que M. Night Shyamalan escogiera actores sin la capacidad de emular a sus contrapartes de la caricatura, y en años más recientes que colocara a actores blancos en un mundo de fantasía claramente basado en el en Asia y en las culturas nativas americanas.

Shyamalan ofrece una larga entrevista a The Hollywood Reporter en la que es cuestionado sobre Avatar: El Último Maestro del Aire. El director indio-estadounidense llega a la conclusión de que en aquel tiempo quiso formar parte del sistema, pero que en realidad la historia de Avatar: The Last Airbender debía ser contada por alguien más.

Te invitamos a Rust: Alec Baldwin es formalmente acusado de homicidio involuntario

Todos pasamos por momentos en nuestras vidas en los que queremos ser aceptados. Nos cansamos de la lucha y de tener que defender lo que somos. Y tácitamente, o a veces abiertamente, dirán: ‘Estás equivocado al hacerlo de esta manera. eres arrogante. Si solo haces esto, esto y esto, todo saldrá bien para ti’. Y dije: ‘Está bien, tal vez tengas razón’. Hice un esfuerzo genuino por unirme al sistema, pero aprendí que lo especial que me hace feliz era difícil de hacer dentro de ese sistema. Fue maravilloso tener esa oportunidad, pero hay muchas personas que son mucho mejores que yo en ese tipo de narración.

Mientras tanto, los fans de Avatar: la leyenda de Aang: Libro 3 - 100% continúan esperando noticias de la serie live-action a cargo de Netflix que llegará a la plataforma en algún punto de 2024. El estudio ha sido bastante cauteloso al momento de cuidar todos los detalles del rodaje, pues no se han dado filtraciones o informes sobre lo que veremos. El reparto está integrado por Gordon Cormier (Aang), Kiawentiio (Katara), Ian Ousley (Sokka), Elizabeth Yu (Azula), Dallas Liu (Zuko) y Paul Sun-Hyung Lee (Iroh).

Uno de los grandes peros que los fans ponen al live-action de Avatar en Netflix es la ausencia de los creadores originales en el proyecto, quienes anteriormente iban a fungir como showrunners. En agosto de 2020 anunciaron su salida debido a que la empresa se negó a respetar su visión creativa y los fans se molestaron con Netflix; ahora las expectativas no son tan altas como antes. Sólo el tiempo nos dirá si la producción de Netflix logra hacer las cosas bien o se ganará el repudio de los fans, lo único certero es que no puede ser peor que El Último Maestro del Aire, o al menos eso se espera.

También puede interesarte: James Gunn confirma que Batman 2 y Joker 2 están en desarrollo en DC Studios como universos alternos

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos