Noticias

Amazon prepara serie de Tomb Raider con Phoebe Waller-Bridge como guionista

El furor por las adaptaciones de videojuego continúa: ahora con el clásico de Lara Croft en camino a la televisión.

Noticias

Amazon prepara serie de Tomb Raider con Phoebe Waller-Bridge como guionista

El furor por las adaptaciones de videojuego continúa: ahora con el clásico de Lara Croft en camino a la televisión.

POR Gabriel Escogido -

Esto no termina hasta que Hollywood se llena los bolsillos. Tras el arrasador éxito de The Last of Us - 97% en HBO y Sonic La Película - 89% en cines, la industria recupera la fe en la posibilidad de llevar lo mejor de las consolas a la pantalla grande y chica. La siguiente adaptación de alto perfil en camino será Tomb Raider, y para la adaptación se apuntó la aclamada guionista británica Phoebe Waller-Bridge.

Sigue leyendo: Jennifer Lawrence es ridiculizada por decir que no había heroínas de acción antes de Los Juegos del Hambre

De acuerdo con The Hollywood Reporter, Amazon está desarrollando una serie basada en los juegos de Tomb Raider con Phoebe Waller Bridge como guionista. Más detalles sobre el proyecto siguen sin revelarse, pero, tal como en el juego, se puede esperar una historia de grandes aventuras junto a Lara Croft, la protagonista femenina de acción que hemos conocido por tantos años.

Como saben, los videojuegos han dado paso a adaptaciones cinematográficas en el pasado. Primero hubo un par de películas con nada más que Angelina Jolie como la heroína y luego otra con Alicia Vikander en el papel. Ésta última entrega estaba desarrollando una secuela, que vería a la actriz sueca volver, pero debido a lo tardado del proceso se perdieron los derechos y los planes se cancelaron.

Waller-Bridge saltó a la fama a finales de la década pasada gracias a su serie de comedia Fleabag - 100%, de la cual es creadora. Este show, original de Prime Video, le ganó tres premios Emmy. Igual de aclamada resultó su otro programa de televisión, el thriller Killing Eve - 65%, sobre una agente de inteligencia que trata de atrapar a una peligrosa asesina internacional. De estos dos proyectos saltó a papeles en grandes franquicias.

Te recomendamos: La secuela de Tomb Raider: Las Aventuras de Lara Croft podría no contar con Alicia Vikander

El show de Tomb Raider es el más reciente que Hollywood pone en marcha en su resurgido interés por adaptaciones de videojuegos. Y también es el cuarto que sabemos que Amazon adquiere. Anteriormente, se confirmó que esa plataforma está desarrollando series de Mass Effect, God of War y Fallout, éste último con ayuda del aclamado guionista Jonathan Nolan . Así que los gamers pueden estar seguros de que su suscripción a Prime Video dará frutos muy pronto.

El proyecto también forma parte de un contrato que Phoebe Waller-Bridge firmó con la productora para desarrollar contenido. Previamente, estaba trabajando en un remake de Sr. y Sra. Smith junto a Danny Glover, actor al que conoció cuando aparecieron juntos en Han Solo: Una Historia de Star Wars - 56%, pero diferencias creativas hicieron que ella abandonara esa otra producción.

La serie de Tomb Raider se encuentra en las más tempranas etapas de desarrollo por lo que habrá que esperar hasta saber más de este show. No obstante, si el humor de la británica y las aventuras son lo suyo, recuerden que pronto la veremos en Indiana Jones and the Dial of Destiny, la quinta entrega de la franquicia de Harrison Ford, en la que interpretará a la ahijada del arqueólogo y fue dirigida por James Mangold. Este esperado filme se estrenará a finales de junio.

Continúa leyendo: MGM pierde los derechos cinematográficos de Tomb Raider y se desata una guerra de ofertas

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos