Noticias

Stranger Things: Noah Schnapp elogia la forma en la que abordaron la sexualidad de Will

En la serie no se ha confirmado con palabras, pero el viaje de Will ha sido de mucha importancia para la comunidad LGBTQ+

Noticias

Stranger Things: Noah Schnapp elogia la forma en la que abordaron la sexualidad de Will

En la serie no se ha confirmado con palabras, pero el viaje de Will ha sido de mucha importancia para la comunidad LGBTQ+

POR Staff -

Cuando Stranger Things - 98% se estrenó hace ya varios años en Netflix, el público quedó encantado gracias a la historia llena de referencias al cine de horror de los ochenta y a los grandes personajes que dominaban la pantalla. Muchos agradecieron que la serie fuera una vía de rescate para las carreras de Winona Ryder y David Harbour, pero fue el elenco juvenil el que causó más emoción. Los fans han crecido con los protagonistas y tienen mucho por analizar del desarrollo de todos. Will, por ejemplo, es uno de los más queridos, especialmente porque formar parte de la comunidad LGBTQ+, y aunque algunos no están de acuerdo del todo con la evolución de su personaje en la más reciente temporada, Noah Schnapp considera que su viaje está bellamente escrito.

Sigue leyendo: Actor de Stranger Things dice que extender la serie a 6 temporadas sería ridículo

Millie Bobby Brown, Sadie Sink, Finn Wolfhard y el resto de los chicos se convirtieron en favoritos del público y encontraron la fama mundial, misma que les ha permitido encontrar papeles en diversos proyectos. La historia de Stranger Things dejó mucho espacio para verlos pasar de niños a adolescentes y el final de la serie definitivamente cerrará un ciclo muy importante para ellos en su carrera y en su vida personal. Matt Duffer y Ross Duffer trabajaron la historia luego de que los rechazaran para otras películas de terror que querían dirigir. La intención siempre fue rescatar sus propias experiencias al crecer con las películas de género, mientras abordaban temas importantes para los adolescentes sin caer en el melodrama exagerado e irreal de otros títulos.

La serie comienza con la desaparición de Will Byers (Noah Schnapp) y la llegada de una misteriosa niña que guarda silencio y responde al nombre de Eleven. Los amigos de Will tratarán de investigar la relación entre la chica y la extraña desaparición de su colega, mientras que su madre sigue su propio viaje junto al sheriff del pueblo, y el hermano mayor de Will lo busca con sus propios medios. Detrás de este incidente hay teorías de conspiración que resultan ser ciertas y un mundo sobrenatural que espera ser descubierto.

Como Will sólo era el punto de partida, durante la primera temporada no lo vimos muchos, pero sabíamos que estaba luchando por sobrevivir y esto fue suficiente para conectar con el público que lo adoró desde el primer momento. La segunda temporada, donde él está poseído por una entidad violenta, sirvió para demostrar el talento de Schnapp y para darle espacio al personaje para evolucionar y luchar contra ciertos obstáculos, como el sentirse abandonado por sus amigos, quienes enfrentaron muchas cosas y crecieron juntos ante la adversidad.

También te puede interesar: Stranger Things 5: Director dice que la historia de la nueva temporada dejó a todos en llanto

A partir de aquí, los fans comenzaron a tener algunos problemas con el trato al personaje de Will y es que a la mayoría no le gustaba que su historia quedara en segundo plano y tampoco que no se explorara mejor su creciente sexualidad. Desde la primera temporada se mencionó de pasada que Will tal vez era gay, algo que los espectadores fueron confirmando poco a poco a través de la actuación de Schnapp y de las migajas narrativas que dejaron los Duffer y que eran más evidentes cuando el joven interactuaba con Mike, por el que claramente siente algo muy fuerte que va más allá de su amistad. Varios momentos de la cuarta temporada abordaron un poco más esto y aunque nunca se dijo con palabras, es claro que Will está lidiando con esos sentimientos que cree no puede compartir con nadie más.

Aunque algunos criticaron la forma en la que presentaron esta parte de la historia, otros la elogiaron por ser bastante realista, pues ahora existe más apertura para hablar de eso, pero en los ochenta seguía siendo un tema tabú. Noah Schnapp es de los que considera que se trabajó muy bien el asunto, aunque al mismo tiempo sea muy duro de abordar. En entrevista con US Weekly, el actor explicó que los Duffer escribieron de manera muy bella la historia de Will y es algo que siempre tuvieron en mente para el personaje:

Han tenido esta visión durante mucho tiempo, que es algo que puedes ver incluso desde la primera temporada, cómo escribieron al personaje y cómo lo intimidaron y lo llamaban 'maricón' y todo el camino desde la primera temporada hasta ahora.
Han tenido esta historia en proceso y creo que su visión ha funcionado muy bien.

El actor espera que Will abrace por completo su identidad al final de la serie, algo que para él es muy importante porque acaba de pasar por un proceso similar. Hace poco el actor se declaró gay en sus redes sociales y dijo que se sentía identificado con Will, así que el personaje definitivamente es muy relevante para él, más allá de ser un trabajo. Por otro lado, Noah Schnapp también confirmó que la última temporada tendrá a Will al frente, pues su figura funcionará para conectar el inicio y el cierre de la historia.

No te vayas sin leer: Stranger Things: Finn Wolfhard dice que la temporada final será triste

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos