Noticias

Shazam! Fury of the Gods: trailer revela que Billy Batson y su familia se enfrentan a nuevos enemigos

En esta nueva entrega promocional de la película del adolescente con superesteroides mágicos, el director apuesta por indicarnos el rumbo que ha tomado para este nuevo proyecto.

Noticias

Shazam! Fury of the Gods: trailer revela que Billy Batson y su familia se enfrentan a nuevos enemigos

En esta nueva entrega promocional de la película del adolescente con superesteroides mágicos, el director apuesta por indicarnos el rumbo que ha tomado para este nuevo proyecto.

POR Staff -

Habemus tráiler de ¡Shazam! La Furia de los Dioses - 55%. Sí, ya teníamos un avance, pero este nuevo adelanto delata nuevas pistas del rumbo que tomará esta aventura para el héroe y sus secuaces/familiares. No sólo vemos a enemigos originarios de la mitología griega, sino que vemos algunos indicios de peligros a superar que nos recuerdan lo íntimamente compenetrados que se encuentran las historias de los cómics con la mitología y la fantasía. Claro, el humor y las referencias intertextuales a los personajes de la franquicia que está por resetearse ya nos recuerdan que esta película no es la línea dramática del Snyderverse. En una entrevista reciente con la revista Empire, el director contó que la base de la cinta es la mitología y no tanto los cómics de Shazam, y que eso le permitió añadir personajes inspirados en dichas historias.

Lee: Director de Shazam! Fury of the Gods dice que se inspiró más en la mitología que en cómics de DC

Esta expectativa forma parte de la transición que Warner ha impuesto. Algo consecuente con el arribo de una visión creativa diferente –no antagónica, sólo diferente– a la de Zack Snyder (300 - 60%, Watchmen, Los Vigilantes - 65%, El Hombre de Acero - 55%). La llegada del genial director y ahora controvertido ejecutivo James Gunn (Criaturas Rastreras - 86%, Super - 48%, Guardianes de la Galaxia - 91%) a la presidencia de DC Studios, la casa de los supehéroes productos de la orfandad más populares y siniestros, junto al productor Peter Safran como mancuerna, ha supuesto una auténtica revolución para el universo cinematográfico de DC Comics, o mejor conocido por los aficionados a las películas como DC Extended Universe (DCEU).

Por supuesto, esto ha supuesto reiniciar por completo la narrativa y las líneas que se habían adoptado para incidir en este cosmos tan complejo. Finalmente, la franquicia no resistió la idea de una integración tan acelerada, sin respiro para apreciar primero en lo individual y más tarde en lo colectivo, a cada uno de los héroes. Pese a la recepción tan mala que tuvo con la crítica, hay que decir que El Hombre de Acero nos anticipaba algo interesante en cuanto a la visión para abordar a esta pandilla de personajes. No así Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27%, pero bueno, eso es otro cantar.

Muchos fanáticos están furibundos con el ejecutivo que nos trajo a Peacemaker - 86%. La mayoría lo consideran demasiado humorístico para dirigir un conjunto de películas que presentan a huérfanos espaciales que vuelan, humanos anfibios con ciudades acuáticas, amazonas semidiosas, niños que se convierten en corpulentos treintañeros con calzones encima de sus pijamas de colores vivos, villanos con pinta de diablos de pastorela o que se pintarrajean la cara de modo grotesco, evidentemente porque es algo muy serio y que requiere tratarse con el ceño fruncido.

También puedes leer: Shazam! Fury of the Gods tendrá el cameo de un personaje de Peacemaker

Sin embargo, el actor Zachary Levi, quien protagonista de ¡Shazam! - 88% y ¡Shazam! La Furia de los Dioses - 55%, ha salido en defensa de este cineasta tan vilipendiado y dice que él sí hará lo que intentó en su momento Zack Snyder, aunque sin éxito consistente en materia compositiva —sí en concursos de popularidad, if you know what I mean. Hay que decirlo: tampoco es como si pudiéramos saber los alcances que tenía su proyecto o las virtudes de lo que podría aportar, pues una tragedia a mitad de la ejecución de Liga de la Justicia lo llevó a desistir de semejante apoteosis fílmica.

Lo cierto es que Shazam! Fury of the Gods prevé un nuevo hito para quienes sí son aficionados al superhéroe, no a la visión del ceño fruncido. Se dice que la película traerá de regreso ese lado colorido y simpático a la franquicia de Warner Bros. Esta producción, dirigida por David F. Sandberg (Annabelle 2: La Creación - 69%, Cuando las Luces se Apagan - 76%), tiene como tarea continuar con lo que hizo única a la primera cinta: su equilibrio entre tragedia y absurdo, que deviene en un drama con claro acento cómico.

Te puede interesar: Shazam! Fury of the Gods | Zachary Levi dice que Warner Bros. tuvo más fe en esta que en la primera entrega

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos