Noticias

Fans critican a Warner Bros. por bloquear proyección de La Liga de la Justicia de Zack Snyder que recaudaría fondos para la caridad

Fanáticos intentaron llevar a cabo una proyección en IMAX en Irlanda, pero el estudio no permitió que se llevara a cabo.

Noticias

Fans critican a Warner Bros. por bloquear proyección de La Liga de la Justicia de Zack Snyder que recaudaría fondos para la caridad

Fanáticos intentaron llevar a cabo una proyección en IMAX en Irlanda, pero el estudio no permitió que se llevara a cabo.

POR Eduardo López -

La salida de Zack Snyder (300 - 60%, Watchmen, Los Vigilantes - 65%, El Hombre de Acero - 55%) de la producción de Liga de la Justicia - 41% se debió al suicidio de su hija Autumn, y desde que eso ocurrió el cineasta se ha esforzado por apoyar las organizaciones para la prevención del suicidio (incluso poniendo una referencia en su corte de Liga de la Justicia). Los fans de Snyder han apoyado al director de muchas formas, y una de ellas ha sido donando a esas organizaciones.

También te puede interesar: Zack Snyder apoya la nueva campaña de fans para que Netflix compre el SnyderVerse

Sin embargo, un reciente intento por proyectar La Liga de la Justicia de Zack Snyder - 82% fue saboteado por Warner Bros. Discovery. No sabemos si se debe a la enemistad bien conocida que tienen con Snyder o simplemente a cuestiones legales y empresariales, pero negaron que se llevara a cabo esa proyección que tenía como finalidad recaudar fondos para la prevención del suicidio.

La Liga de la Justicia de Zack Snyder es la película que debió haberse estrenado en 2017 en cines, pero en el estudio ya no estaban felices con lo hecho por Snyder, Así que en su lugar pusieron a Joss Whedon (Avengers: Era de Ultrón - 75%, Mucho Ruido y Pocas Nueces - 84%, Los Vengadores - 92%), quien alteró de forma considerable la trama, sin mencionar que limitaron la duración de la cinta a dos horas. La diferencia de calidad es enorme, pues además del tiempo extra que tuvo Snyder con su corte, le regaló a los fans momentos épicos.

El usuario de nombre Neil Woods, de Irlanda del Norte, dio a conocer en Twitter que planeaba proyectar en formato IMAX La Liga de la Justicia de Zack Snyder, pero su plan fue saboteado:

También lee: Aquaman and The Lost Kingdom: el calentamiento global es el enemigo de la película, asegura Jason Momoa

Estaba en el proceso de coordinar una proyección benéfica IMAX de la Liga de la Justicia de Zack Snyder, para recaudar dinero para PIPS (prevención del suicidio en Irlanda) y para darle a la gente la oportunidad de ver la película como se pretendía originalmente, en Cineworld que fue muy amable con probar y adquirir. La licencia fue denegada porque Warner Bros. Discovery / Warner Bros Reino Unido no lo permitió. Gracias por bloquear un evento de caridad Warner Bros., ustedes son tipos serios, y puedo ver por qué son una empresa tan respetable.

Los fans de Snyder tiene animadversión hacia el estudio desde que cambiaron el rumbo del universo cinematográfico de DC, y ahora con este tipo de acciones no hacen más que reforzar el conflicto. Aunque este tipo de acciones por grandes empresas no son algo raro, recordemos que Disney demandó a una escuela primaria por proyectar El rey león - 40% hace unos años.

Antes del lanzamiento de La Liga de la Justicia de Zack Snyder, los fans del director habían sido acusados de “tóxicos” (y en muchos casos con justa razón), pero él los defendió precisamente por el apoyo que dieron a las organizaciones para la prevención del suicidio. Esto fue lo que dijo Snyder a Cinemablend en 2021:

En cuanto a eso del fandom tóxico o ‘una victoria para los fans tóxicos’, de nuevo, ¿en qué mundo este ‘fandom tóxico’ recauda cientos de miles de dólares para la prevención del suicidio? ¿Cómo es eso un fandom tóxico? Ellos probablemente han logrado más que cualquier otro grupo de fans y han hecho más bien que cualquier otro grupo. Entonces, no lo entiendo.

Aparte de la proyección saboteada por Warner Bros., sería bueno que los fans se resignaran a que el universo cinematográfico que planeó Snyder hace años (el llamado SnyderVerse) no volverá, pues con la llegada de James Gunn y Peter Safran a la presidencia de DC Studios, habrá un reboot masivo del actual Universo Extendido de DC (DCEU), y las posibilidades de restaurar el SnyderVerse son nulas.

No te vayas sin leer: Actores de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 se unirán al DCU, sugiere James Gunn

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos