Noticias

Mark Hamill reafirma su apoyo a la comunidad trans luego de ser criticado por dar like a tuit de J.K. Rowling

El actor confundió a sus seguidores por una acción en Twitter, pero ya aclaró que fue malinterpretado.

Noticias

Mark Hamill reafirma su apoyo a la comunidad trans luego de ser criticado por dar like a tuit de J.K. Rowling

El actor confundió a sus seguidores por una acción en Twitter, pero ya aclaró que fue malinterpretado.

POR Arturo López Gambito -

La autora de Harry Potter es tal vez una de las personas más famosas del mundo, con millones de seguidores. Sin embargo, en 2020 decidió destapar su transfobia en una serie de tuits que sirvieron de preludio para un ensayo bastante transfóbico donde defendía su infame punto de vista. Ahora, el actor Mark Hamill ha tenido que aclarar por qué dio like a un tuit de J.K. Rowling , debido a la presión de los fans.

También te puede interesar: Harry Melling responde a transfobia de J.K. Rowling: “todos tienen derecho a elegir quiénes ser”

La polémica se desató primero debido a un tuit de la periodista británica India Willoughby, que tiene el mérito de ser la primera mujer transgénero como presentadora de noticias nacionales en la televisión británica, de haber sido nominada al British LGBT Award de 2017, y ganar en ese mismo año el Diversity in Media Award 2017 for Media Moment of the Year (Loose Women).

Willoughby presuntamente escribió como crítica a la autora de Harry Potter “Soy más mujer de lo que JK Rowling alguna vez será”. Y Rowling respondió “cita necesaria”, que no es más que una “etiqueta puesta por editores de Wikipedia en los artículos del sitio que carezcan de referencias, con el fin de pedir su adición” (fuente: Wikipedia). Hamill dio like al tuit y desató la ira de muchos usuarios en redes sociales, algunos incluso pedían su cancelación.

Debido a la presión de las críticas que recibía, Hamill respondió lo siguiente:

Lo que me ‘gustó’ de este intercambio fue que alguien dijera su verdad al poder. Lamentablemente, Twitter no es un lugar para los matices. Es imperativo que deje esto muy claro: apoyo los derechos humanos para TODOS, independientemente de su identidad de género, PUNTO.

También lee: Brian Cox defiende a J.K. Rowling en medio de la controversia por su postura anti-trans: "Tiene derecho a opinar"

Willoughby, por su parte, ya había apoyado a Hamill en un tuit anterior, donde refutaba la idea de que se hubiera vuelto transfóbico:

Soy fan de Mark Hamill. Es un buen tipo. Ignoren esta basura de Fox News -Basura típica de Murdoch. Mark está totalmente del lado de la comunidad LGBT.

Además de ser un gran apoyo para la comunidad LGBTQIA+, Mark Hamill es un actor querido por millones gracias a su papel de Luke Skywalker en la saga de Star Wars, y a sus muchas actuaciones de voz, entre las que destaca la del Joker en Batman: La Serie Animada y muchas otras adaptaciones del superhéroe de DC Comics.

Luego de dar su explicación al controvertido “like”, Hamill recibió respuestas de los fans como estas:

Con el debido respeto, Sr. Hamill, estoy segura de que hay muchas personas trans y aliados trans que apreciarían si quita ese like.
Gracias Mark, por toda tu increíble solidaridad y apoyo.
Es triste que incluso Mark Hamil tenga que explicar cosas en este sitio.
Dado el hecho de que Mark Hamill ha abogado por la comunidad LGBT durante décadas y alienta a las personas a ver personajes como Luke Skywalker como quieran y, en general, ha abogado por la igualdad de trato de todas las personas, es seguro decir que no apoya el odio.
Sólo poniéndome al día. Es una mierda que la gente te haya criticado por esto. Gracias por apoyar siempre los derechos trans, Mark.

J.K. Rowling fue por años un referente para la comunidad queer, pero su extraña postura anti-trans ha provocado que muchos de sus fans le den la espalda, y también ha sido criticada por actores de las películas de Harry Potter y Animales Fantásticos como Daniel Radcliffe, Emma Watson, Harry Melling, Eddie Redmayne y Katherine Waterston. A pesar de todo, la escritora también cuenta con muchos seguidores que apoyan su postura nefasta, debido a que Harry Potter siempre ha sido una obra conservadora con ciertos aspectos progresistas, así que al final los lectores o espectadores son los que deciden con cuál de las dos vertientes se quedan.

No te vayas sin leer: Fans etiquetan a Hogwarts Legacy como producto transfóbico por los escándalos de J.K. Rowling

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos