Noticias

Steven Spielberg dice que Batman: El caballero de la noche debió ser nominada al Óscar a Mejor película

El director se refiere a la cinta de Nolan como una merecedora del premio Óscar

Noticias

Steven Spielberg dice que Batman: El caballero de la noche debió ser nominada al Óscar a Mejor película

El director se refiere a la cinta de Nolan como una merecedora del premio Óscar

POR Sofi Terracota -

Las nominaciones a los premios Óscar 2023 fueron reveladas esta mañana a través de una ceremonia producida por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood. En la categoría encontramos a varios blockbusters como Top Gun: Maverick - 98% o Avatar: El Camino del Agua - 93%, inclusiones que le han valido críticas y aplausos a la organización encargada de decidir quiénes compiten y quiénes no. En entrevista con Deadline, Steven Spielberg celebra la nominación del multimillonario dúo, pero también concluye que Batman: El Caballero de La Noche - 94% debió convertirse en la primera cinta de alta taquilla en llegar a la misma categoría.

No te pierdas: Biopic musical de Madonna se pospone indefinidamente

Este 2023, en Mejor Película también están en la contienda Sin novedad en el frente - 93%, Los Espíritus de la Isla - 95%, Elvis - 79%, Todo en todas partes al mismo tiempo - 91%, Los Fabelman - 96% (dirigida por Spielberg), Tár - 100%, Triangle of Sadness - 67% y Women Talking - 88%. Durante mucho tiempo, la Academia no hizo caso de los más grandes éxitos de la cartelera, inclinándose por las películas de mayor enfoque artístico, aquellas que no generaban tanto revuelo en los medios de comunicación o redes sociales. Las cosas han cambiado y ahora compiten desde la de menor presupuesto hasta la que ocupa un lugar en la lista de los hits más grandes de todos los tiempos en Hollywood.

Por su parte, Steven Spielberg está encantado de ver películas taquilleras en la lista, pero menciona que El caballero de la noche mereció la nominación a Mejor película en su tiempo, algo que hace quince años hubiera sido impensable.

Te invitamos a leer: Oscar 2023: Guillermo del Toro celebra la nominación de Pinocho

Estoy realmente animado por eso. Llegó tarde para la película que debería haber sido nominada hace varios años, Batman: El caballero de la noche de Christopher Nolan. Esa película definitivamente habría obtenido una nominación a Mejor Película hoy, por lo que tener estos dos éxitos de taquilla presentados sólidamente en la lista de los 10 principales es algo que todos deberíamos estar celebrando.

Las cuatro cintas nominadas a Mejor película en la entrega de premios Óscar de 2009 fueron El Curioso Caso de Benjamin Button - 73%, Frost/Nixon - La entrevista del escándalo - 92%, Milk: Un hombre, una revolución, una esperanza - 94%, Una Pasión Secreta - 61% y Quisiera Ser Millonario - 94%, resultando ganadora esta última. Batman: El caballero de la noche apareció en ocho categorías pero solamente ganó Mejor sonido y Mejor actor de reparto con Heath Ledger como el triunfador; ni siquiera Christian Bale pudo llegar tan lejos en su trabajo como protagonista.

El caballero de la noche enfrenta al superhéroe cara a cara con su más grande enemigo, el Guasón. Justo cuando parece que Batman, teniendo James Gordon y el Jefe de Distrito Harvey Dent están haciendo camino a su cansada batalla contra los criminales, el villano, llega a las calles de Ciudad Gótica para crear un completo caos. Nadie quedó indiferente ante los encanto de la maravillosa secuela, una de las más relevantes en la historia de las adaptaciones cinematográficas del famoso personaje de los cómics DC.

Los premios Óscar 2023 se llevarán a cabo el próximo 12 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles. ¿A quiénes veremos triunfar en la gran contienda? La nueva edición podría convertirse en una de las más controvertidas en su historia, puesto que la mezcolanza entre películas taquilleras y de menor impacto está generando amplias conversaciones en Internet. Esta podría ser la gran oportunidad de la cadena encargada de transmitir la ceremonia de obtener buenos números en el rating; los últimos años no han sido especialmente buenos.

También puede interesarte: Oscar 2023: Alfonso Cuarón hace historia con su nominación por el cortometraje 'Le Pupille'

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos