Noticias

Óscar 2023 | James Cameron vuelve a humillar a Marvel con su nominación a Mejor Película por Avatar: El Camino del Agua

El director ha criticado a Marvel y ahora la Academia de Hollywood lo reconoce al nominar su nueva película en la categoría más importante.

Noticias

Óscar 2023 | James Cameron vuelve a humillar a Marvel con su nominación a Mejor Película por Avatar: El Camino del Agua

El director ha criticado a Marvel y ahora la Academia de Hollywood lo reconoce al nominar su nueva película en la categoría más importante.

POR Eduardo López -

El conflicto de los cineastas famosos con el cine de superhéroes es bien conocido, y uno de esos cineastas es James Cameron, quien a pesar de tener palabras positivas sobre Marvel, no ha dejado de comparar sus películas y decir que son superiores a las de esa compañía. Ahora, sin embargo, la Academia le ha dado la razón, al nominar a Avatar: El Camino del Agua - 93% a Mejor Película, dejando fuera de esa categoría a Marvel Studios. También está nominada a Mejor Diseño de Producción, Mejor Sonido y Mejores Efectos Visuales.

También te puede interesar: Avatar: El Camino del Agua | Se revela que el éxito en taquilla se debe principalmente al 3D

En 2022 se estrenaron Doctor Strange en el Multiverso de la Locura - 88%, Thor: Amor y Trueno - 76%, y Pantera Negra: Wakanda por Siempre - 88%. Las primeras dos películas dividieron opiniones entre el público y la crítica, pero la tercera fue mejor recibida. Como su predecesora, Pantera Negra - 90%, sí fue nominada a Mejor Película, tal vez en Marvel creyeron que pasaría lo mismo, pero no fue así. Angela Bassett fue nominada a Mejor Actriz de Reparto, pero Pantera Negra: Wakanda por Siempre - 88% fue ignorada en la categoría de Mejor Película.

Por si eso no fuera suficiente, Avatar: El Camino del Agua está siendo un éxito masivo de taquilla, con más de US$ 2 mil millones recaudados a nivel global, y ya se ubica en el puesto 6 de las películas más taquilleras de la historia. Seguramente Cameron se siente engreído por su triunfo sobre Marvel, pero todavía falta por descubrir si gana en las categorías en la que está nominada, aunque la de Mejores Efectos Visuales la debe ganar sí o sí.

También lee: James Cameron explica por qué Avatar es mejor que el cine de superhéroes

Gracias al éxito que ha tenido la secuela de Avatar - 83%, se espera que veamos cuatro secuelas en el futuro, pero no es una certeza que esas vayan a tener el mismo éxito. Avatar: El Camino del Agua todavía se encuentra en cines, recaudando mucho dinero gracias a las funciones 3D.

Estas son todas las nominadas a Mejor Película este 2023:

Sin novedad en el frente - 93%
Avatar: El Camino del Agua
Los Espíritus de la Isla - 95%
Elvis - 79%
Los Fabelman - 96%
Tár - 91%
Todo en todas partes al mismo tiempo - 91%
Top Gun: Maverick - 98%
El triángulo de la tristeza - 70%
Ellas hablan

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos