Noticias

Ryan Reynolds elogia documental de Michael J. Fox sobre su lucha con el Parkinson

La estrella de Deadpool no ha quedado indiferente ante la pieza que aborda una delicada etapa en la vida de Fox.

Noticias

Ryan Reynolds elogia documental de Michael J. Fox sobre su lucha con el Parkinson

La estrella de Deadpool no ha quedado indiferente ante la pieza que aborda una delicada etapa en la vida de Fox.

POR Sofi Terracota -

Aunque Michael J. Fox no se ha mantenido especialmente relevante entre la tendencias de Hollywood, sí que es uno de los actores más queridos de todos los tiempos: su aparición en las películas de Volver Al Futuro - 96% le valieron fama global y el amor de millones. Incluso con una fortuna de US$65 millones, la vida no ha sido del todo buena con él. A los 29 años fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson, un mal que para siempre afectó su carrera pero no lo detuvo. Still es el nuevo documental de Davis Guggenheim centrado en la lucha de Fox, ahora Ryan Reynolds lo ovaciona tras su lanzamiento en el Festival de Cine de Sundance.

No te pierdas: Disney lanza plan de desarrollo para nuevas películas de Star Wars y Marvel

Dotado con carisma natural y un gran talento para la actuación, Michael J. Fox también ha destacado en el pasado gracias a películas como Lobo Adolescente, Muertos de Miedo - 64%, Where the Rivers Flow North - 100%, Volviendo a Casa: Una Aventura Increíble - 88%, Mi Querido Presidente - 90%, Duro de Aguantar - 74%, Atlantis: El Imperio Perdido - 43%, Luces de una Gran Ciudad - 61%, Pecados de Guerra - 84% y Doc Hollywood - 73%. Con una fama especialmente acentuada en la década de los ochenta y noventa, Fox se mantiene alejado del mundo del cine, aunque no tanto de la televisión.

Por su parte, Ryan Reynolds celebra el estreno de Still, un acercamiento a la difícil y emotiva confrontación de Michael con el Parkinson y cómo ha aprendido a sobrellevar y hasta reírse de esa parte de su vida. La estrella de Free Guy: Tomando el control - 96% compartió un amable comentario en su perfil de Twitter, reflejando su emoción por la similitud del caso con el de su propio padre y asegurando que Muertos de Miedo está terriblemente infravalorada (tiene razón):

Te invitamos a leer: Películas de terror infravaloradas que merecen una segunda oportunidad

Perdí a mi papá por la enfermedad de Parkinson, así que además de ser un amigo, modelo a seguir, talento generacional y canadiense, no puedo esperar a ver Still de Michael J. Fox en Apple TV Plus. Pronto residirá en el estante de DVD de antología de MJF en mi corazón. Por cierto, Muertos de Miedo está criminalmente subestimada.

Durante los años recientes, Michael J. Fox ha disfrutado de hacer apariciones públicas junto a Christopher Lloyd, su co-estrella en las películas de Volver al Futuro y entrañable actor del Dr. Emmett Brown, otro de los personajes más recordados y amados en la historia del cine. Por mucho tiempo se ha hablado de un reboot para las aventuras de Marty McFly, sin embargo, el legado parece ser tan grande que nadie en Hollywood quiere atreverse a mancharlo. ¿Podrá mantenerse de esa forma por algunas décadas o no pasará mucho hasta que algún productor o gran estudio se anime a hacerlo posible? Ciertamente, los fans de la trilogía no están realmente interesados en algo nuevo.

En 2021, Michael J. Fox habló para AARP sobre su condición, admitiendo que, a pesar de todos los momentos difíciles, está en una buena etapa de su vida y es capaz de ver todo lo bueno incluso en si se encuentra en la oscuridad.

Soy una especie de bicho raro. Es extraño que me haya ido tan bien durante todo este tiempo. La gente a menudo piensa en el Parkinson como algo visual, pero las imágenes no son nada. En un día cualquiera, mis manos apenas podrían estar temblando, o podrían estarlo. Es lo que no puedes ver: la falta de un giroscopio interno, de un sentido del equilibrio, de una percepción periférica. Quiero decir, estoy navegando en un barco en mares tormentosos en el día más brillante.

También puede interesarte: Avatar: El camino del agua supera los US$2 mil millones en la taquilla global

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos