Noticias

Disney confirma Tron 3 con Jared Leto como protagonista

Luego de varios años de mantenerla congelada, el estudio finalmente ha puesto en marcha los planes para una tercera entrega de la franquicia.

Noticias

Disney confirma Tron 3 con Jared Leto como protagonista

Luego de varios años de mantenerla congelada, el estudio finalmente ha puesto en marcha los planes para una tercera entrega de la franquicia.

POR Gabriel Escogido -

Prepárense para volver a toda velocidad al mundo digital y neón de TRON - 70%. Aunque se tomaron su tiempo, los ejecutivos de Disney finalmente tienen en camino una secuela de Tron: El Legado - 51% en desarrollo activo y con prioridad por parte del estudio. Los primeros detalles revelan que, tal como se dijo hace ya unos años, el filme será protagonizado por Jared Leto y, de momento, tiene como título provisional Tron: Ares.

Sigue leyendo: Jared Leto dice que Tron 3 podría hacerse realidad

De acuerdo con información de Variety, Tron: Ares será el título de la tercera entrega de la franquicia. Esta película contará con Jared Leto como protagonista, pero detalles específicos sobre su personaje y la trama todavía no han sido revelados. El director noruego Joachim Rønning será el encargado de realizar esta producción. Él ya ha colaborado con Disney en el pasado, más recientemente con la secuela Maléfica: Dueña del Mal - 40% y antes de eso con Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar - 30%.

Como saben, TRON, la película original, es la historia de Flynn, un programador que es atrapado al interior de un software de computadora en el que debe competir con otros programas para escapar. Este filme, que se lanzó en 1982 y fue protagonizado por Jeff Bridges, es considerado de culto y sus efectos digitales fueron considerados muy innovadores en su momento. Esto llevó a Disney a querer hacer una secuela muchos años después.

Eso llevó a la realización de la secuela Tron: El Legado - 51%, en la que el protagonista es Sam (Garrett Hedlund), el hijo de Flynn y quien recibe un misterioso mensaje por parte de su padre, quien lleva años desaparecido, y el cual lo lleva al mundo digital de The Grid. Es ahí que descubre que su padre está atrapado y juntos buscarán escapar a la vez que deberán impedir que un malvado programa domine el mundo real.

Te recomendamos: Tron 3: director revela que Disney canceló la película tras la compra de Marvel y Lucasfilm

La secuela hizo más de USD$400 millones a nivel mundial, por lo que Disney se encontró, desde su lanzamiento, buscando formas de hacer una más. Esa película fue dirigida por Joseph Kosinski, quien desde 20|15 dijo estar interesado en hacer otra entrega, pero alrededor de 2015 los planes del estudio para la franquicia cambiaron y el proyecto quedó básicamente congelado. Es hasta ahora, más de 10 años tarde, que se vuelven a interesar en ello.

Leto, como saben, tiene un gusto por las entregas de ciencia ficción. Más recientemente lo vimos como Morbius - 21%, el vampiro del Venom-verse de Sony. Aunque este filme fue vapuleado por la crítica, fracasó en taquilla (dos veces, ya que los memes le hicieron creer al estudio que había encontrado a su público) e hizo poco para avanzar ese universo cinematográfico, todo parece indicar que el actor seguirá buscando un lugar en este género.

Dado que Tron: Ares apenas ha sido retomado por el estudio, habrá que ver si los planes se vuelven a concretar. De momento, pueden volver a ver las dos primeras entregas en Disney Plus. Mientras tanto, los fans del actor ganador del Óscar pueden ver Morbius y La casa Gucci - 73% en HBO Max y Prime Video, respectivamente.

No dejes pasar: "No leo las reseñas": Jared Leto reacciona a las críticas por su actuación en House of Gucci

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos