Noticias

Brian Cox defiende a J.K. Rowling en medio de la controversia por su postura anti-trans: "Tiene derecho a opinar"

El famoso actor escocés defendió a la reconocida escritora de fantasía.

Noticias

Brian Cox defiende a J.K. Rowling en medio de la controversia por su postura anti-trans: "Tiene derecho a opinar"

El famoso actor escocés defendió a la reconocida escritora de fantasía.

POR Hanni Dantore -

En los últimos años, J.K. Rowling ha sido severamente criticada en Internet por sus opiniones de odio contra las personas transgénero. Si bien la escritora de la exitosa serie de novelas de Harry Potter fue amada por sus fanáticos gran parte de su carrera, en 2020 pasó a ser una de las celebridades más detestadas en redes sociales por compartir abiertamente su postura anti-trans, donde señala que las mujeres trans no son mujeres reales.

También te puede interesar: Harry Melling responde a transfobia de J.K. Rowling: “todos tienen derecho a elegir quiénes ser”

El famoso actor escocés Brian Cox, estrella de la serie de HBO Succession - 86%, defendió a la reconocida escritora de fantasía y su libertad de expresión, a pesar de sus repetidos comentarios en contra de las personas transgénero. Cox dijo lo siguiente durante una entrevista en el programa británico Sunday With Laura Kuenssberg (via IndieWire):

No me gusta la forma en que ha sido tratada, en realidad. Creo que tiene derecho a opinar, tiene derecho a decir lo que siente. Como mujer, tiene mucho derecho a decir lo que siente sobre su propio cuerpo. No hay nadie mejor para decir eso, como mujer. Entonces, siento que las personas han sido un poco altas y poderosas con respecto a su propia actitud hacia J.K. Rowling.

No te pierdas: Fans etiquetan a Hogwarts Legacy como producto transfóbico por los escándalos de J.K. Rowling

En octubre del año pasado, Ralph Fiennes, quien interpreta a Lord Voldemort en la saga de películas de Harry Potter, dijo a The New York Times (via IndieWire) que entiende las críticas que recibe Rowling, pero condenó los ataques y el ciberacoso que sufre constantemente:

J.K. Rowling ha escrito estos grandes libros sobre el empoderamiento, sobre los niños pequeños que se encuentran a sí mismos como seres humanos. Se trata de cómo te conviertes en un ser humano mejor, más fuerte y más moralmente centrado. El abuso verbal dirigido a ella es repugnante, es espantoso. Quiero decir, puedo entender un punto de vista que podría estar enojado por lo que dice sobre las mujeres. Pero no es un obsceno fascista de extrema derecha. Es solo una mujer que dice: 'Soy una mujer y siento que soy una mujer y quiero poder decir que soy una mujer'. Y entiendo de dónde viene. Aunque no soy una mujer.

Por otro lado, Daniel Radcliffe, actor que saltó a la fama internacional por dar vida a Harry Potter en pantalla grande, publicó una carta abierta en 2020 en la cual mostró su apoyo a las personas de la comunidad trans y se disculpó con los fanáticos de la mágica saga ante la postura de Rowling (via Indiewire):

Está claro que debemos hacer más para apoyar a las personas transgénero y no binarias, no invalidar sus identidades y no causar más daño. Las mujeres transgénero son mujeres. Cualquier declaración en contrario borra la identidad y la dignidad de las personas transgénero y va en contra de todos los consejos de las asociaciones de profesionales de la salud que tienen mucha más experiencia en este tema que Jo [Joanne Rowling] o yo. A todas las personas que ahora sienten que su experiencia con los libros [de Harry Potter] se ha visto empañada o disminuida, lamento profundamente el dolor que estos comentarios les han causado. Realmente espero que no pierdan por completo lo que fue valioso en estas historias para ustedes.

Por si te lo perdiste: The Last of Us: Showrunner admite que cambió la introducción porque era muy aburrida

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos