Noticias

Nueva película de Gina Carano es criticada por ser "demasiado woke"

La cancelada estrella de The Mandalorian está de vuelta con nueva película pero no está siendo bien recibida.

Noticias

Nueva película de Gina Carano es criticada por ser "demasiado woke"

La cancelada estrella de The Mandalorian está de vuelta con nueva película pero no está siendo bien recibida.

POR Sofi Terracota -

Ha pasado un largo tiempo desde que The Walt Disney Company tomó la decisión de despedir a Gina Carano por sus controvertidas opiniones sobre temas de interés social. La actriz fue completamente eliminada de la tercera temporada de The Mandalorian - 91%, serie con la que había visto un incremento importante de su fama e ingresos. Casi de un momento a otro terminó siendo cancelada por juicio anti-vacunas o relacionados por completo con una visión de derecha que va en contra de otras ideas liberales manejadas por un segmento importante de la población.

No te pierdas: The Last of Us: fans reaccionan al estreno de la serie y dicen que es tan buena como el videojuego

En The Mandalorian, Gina interpretó a Cara Dune, una antigua rebelde especializada en paracaidismo que luchó del lado de la facción de la princesa Leia para combatir al Imperio. Una vez terminado el enfrentamiento e instalada una nueva república, Dune se retira del movimiento y comienza una solitaria vida como mercenaria y cazarrecompensas. En un principio, los fans recibieron al personaje con los brazos abiertos y pronto se convirtió en una heroína respetada del universo de Star Wars, al menos durante la dos temporada en las que permaneció activa.

Pero Carano llegó demasiado lejos en redes sociales al compartir con lujo de detalles sus pensamientos sobre delicados temas. Se posicionó de forma directa en contra de las vacunas durante la pandemia de coronavirus, comparó los ideales republicanos y los nazis, hizo declaraciones que fueron tomadas como insultos antisemitas, entre otras cosas. Los comentarios incendiaron de Gina hicieron que los altos mandos de Lucasfilm tomaran cartas en el asunto, decidiendo eliminar al personaje sin hacer declaraciones contundentes, solamente respondiendo que "no tenían planes para ella en el futuro".

Te invitamos a leer: Kevin Spacey recibió premio del Museo Nacional de Cine de Italia pese a acusaciones por presuntos delitos sexuales

Gina estrenó su más reciente película, producida por Ben Shapiro, Terror in the Prairie, el año pasado. Es un western que presenta la historia de una mujer fen las llanuras de Montana que debe protegerse contra una despiadada banda de forajidos empeñados en vengarse. De acuerdo con IndieWire “la película estaba destinada a ser parte de la estrategia declarada de The Daily Wire de hacer películas que entretengan al público sin incluir mensajes ideológicos, pero sin ser explícitamente conservadores tampoco.” El público target fueron los miembros de derecha, sin embargo, muchos de ellos criticaron la película por ser “demasiado woke”, incluso para sus estándares.

Entre las críticas, observadas en plataformas como IMDb, se desprecia el hecho de que los hombres abandonen las armas o que tengan mala puntería al momento de disparar; que las mujeres sean fuertes e independientes, que molesten o venzan a los hombres, que no sean agradables al público y estén “locas”; que los veteranos de guerra sean representados como tontos; que se muestre a una mujer dando pecho a un bebé.

Felicitaciones a Gina Carano por destronar a la película FIFA al tener el fin de semana de apertura de taquilla más divertido.
Algunas de estas reseñas de usuarios de derecha son realmente buenas.

Durante las últimas semanas han continuado las críticas hacia Carano, a su trabajo en general y visión problemática. La actriz una vez más tomó las redes sociales para hablar sobre el tema, condenando a un periodista de The Hollywood Reporter por escribir sobre ella:

Simplemente no estuve de acuerdo con la narrativa de vender, la mafia en línea no pudo manejar eso, así que solicitaron que me despidieran y ganaron. No lo siento por eso. Defendí lo que creo que era lo correcto y cuanto más tiempo pasa, mejor me siento. El verdadero problema es vender a los periodistas como usted, que vendió a Estados Unidos y dejó de hacer preguntas para agradar a una mafia voluble manipulada. Eso es lo que valoraste y ese será tu legado.

También puede interesarte: The Mandalorian | Nuevo tráiler de tercera temporada reveló el regreso de un personaje amado por los fans

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos