Don Cheadle defiende de las críticas a la fase 4 del MCU

No todas las opiniones son buena para la fase recién terminada de Marvel Studios. El actor de War Machine sale en defensa.

Don Cheadle es uno de los actores más conocidos del Universo Cinematográfico de Marvel, formando parte importante de los Vengadores y contribuyendo con su intelecto y traje a los actos más heroicos observados en pantalla. La fase 4 de la saga no contó con su participación, sin embargo, el actor de 58 años sale en defensa de esta era, misma que se ha visto atacada en incontables ocasiones, tanto por críticos como por usuarios de las redes sociales. El intérprete de War Machine tiene la certeza de que Kevin Feige y su equipo saben perfectamente lo que hacen.

No te pierdas: El viaje: la travesía narrativa que brilla en el cine y la televisión

También conocido como Máquina de Guerra, Cheadle se unió al MCU en Iron Man 2 - 72%, sustituyendo a Terrence Howard como James Rhodes, quien fue el primero en tomar al personaje. Don pasó a ser un elemento indispensable de Marvel Studios y los vimos tomar parte activa en la lucha contra Thanos vista en Avengers: Infinity War - 79% y Avengers: Endgame - 95%. La última vez que apareció en pantalla fue durante una breve escena de Falcon y el Soldado del Invierno - 97%, desde entonces se ha mantenido al margen pero regresará en Armor Wars para tomar un rol de importancia máxima.

Algunos opinan que el MCU ya comienza a presentar síntomas de fatiga, y que los altos mandos de Marvel Studios están llegando tal vez demasiado lejos con sus planes. Hay quienes abiertamente criticaron a la fase 4 por alargar y alargar un argumento general que parece seguir el mismo trazo de la Saga del Infinito: presentar a los nuevos héroes poco a poco y finalmente reunirlos en una gran batalla final contra una amenaza un poco más grande que la anterior. Don Cheadle ofreció algunas declaraciones sobre el tema en una reciente entrevista con Total Film:

Te invitamos a leer: Daredevil: Born Again | El simbolismo detrás del diablo de Hell's Kitchen

Puede seguir y seguir y seguir... esperemos que no se esparza demasiado. Y todavía hay algo de control de calidad y no solo tratar de expandirse por el bien de la expansión. Pero hay una idea clara sobre la narración y lo que intenta lograr con cada iteración.

Mientras las películas y series de Marvel Studios sigan generando miles de millones de dólares no habrá nada que detenga a Kevin Feige y su equipo, no importa si la calidad de las historias comienza a decaer. Ciertamente tuvimos aventuras emocionantes en los últimos mese gracias a Doctor Strange en el Multiverso de la Locura - 88%, Thor: Amor y Trueno - 76% y Pantera Negra: Wakanda por Siempre - 88%; aunque la primera y la segunda se ganaron el repudio de muchos fans por no estar a la altura de las expectativas, ambas lograron números sólidos en taquilla, por lo que sus secuelas ya están siendo esperadas.

El universo Marvel sigue adelante y en los últimos días se ha entregado de lleno a sus siguientes producciones. Ya tuvimos avances de Ant-Man and the Wasp: Quantumania - 60% y Guardianes de la Galaxia Vol. 3 - 85%, aventuras que nos traerán más de los personajes que ya todos conocemos y que desarrollarán un poco más la nueva saga, presentando a un archivillano que seguramente le dará muchos problemas a los futuros Vengadores.

Aunque muchos están de acuerdo en que existe una saturación de superhéroes en el mercado ahora mismo, lo cierto es que los fans no dejan de consumir los productos de Marvel Studios, y que con cada nuevo estreno vemos las salas de cine completamente llenas. Tal vez en un futuro lejano nos quedemos sin abundantes películas de superhéroes, pero no será en este momento ni en los próximos años cercanos. Marvel Studios y la recién renovada DC Studios tienen bastante para ofrecer todavía.

También puede interesarte: Velma: segunda temporada habría sido confirmada por HBO Max a pesar de malas reseñas