Noticias

Globos de Oro 2023: La casa del dragón ganó como Mejor Serie Dramática, logro que Game of Thrones nunca consiguió

La serie precuela de Juego de Tronos ganó en su primera temporada.

Noticias

Globos de Oro 2023: La casa del dragón ganó como Mejor Serie Dramática, logro que Game of Thrones nunca consiguió

La serie precuela de Juego de Tronos ganó en su primera temporada.

POR Hanni Dantore -

Los Golden Globes premiaron lo mejor del cine y la televisión este martes por la noche y grandes títulos se llevaron a casa los importantes galardones en las diferentes categorías. 2022 definitivamente fue un año espectacular para la pantalla chica, y es que hubo una cantidad fenomenal de series que, además de obtener excelentes números de transmisión, encantaron al público y a la crítica.

Te puede interesar: Globos de Oro 2023: lista completa de ganadores

Si bien fueron varias las series que lograron destacar el año pasado, una que sin duda atrapó a la audiencia de principio a fin fue La casa del dragón - 91%, estrenada en HBO Max el 21 de agosto de 2022. Con una trama que se centra en la complicada situación entre los miembros de la casa Targaryen, House of the Dragon fue un éxito masivo que dejó a los fanáticos pidiendo más.

En la 80.ª entrega de los Globos de Oro, que se llevó a cabo ayer por la noche, La Casa del Dragón se llevó el galardón en la categoría de Mejor serie dramática, una victoria bien merecida que nadie se atrevería a discutir. Este gran logro es bastante especial, pues Game of Thrones - 83% nunca ganó en dicha categoría aunque fue nominada en cinco ocasiones a lo largo de sus ocho temporadas.

Por si te lo perdiste: Globos de Oro 2023: Netflix se convierte en el primer servicio de streaming en ganar Mejor Película Animada gracias a Pinocho de Guillermo del Toro

Este año, la lista de nominados en la categoría de Mejor Serie Dramática incluyó a Better Call Saul - 100%, The Crown - 90%, Ozark - 64% y Severance - 93%, todos siendo títulos espectaculares y ampliamente aclamados. Miguel Sapochnik , showrunner y director del programa, fue quien aceptó el Globo de Oro en la ceremonia. Hace algunos meses, se dio a conocer que Sapochnik había dejado la serie después de que terminó la producción de la primera temporada, dando por motivo de salida lo agotador que fueron los tres años de producción que requirió el show de HBO. Para la segunda temporada, que comenzará a filmarse en marzo de este año, será Ryan Condal quien tome las riendas como showrunner (via The Hollywood Reporter).

La Casa del Dragón, precuela de Game of Thrones, se convirtió en uno de los programas más importantes del año. Basada en la novela Fuego y Sangre de George R.R. Martin , la serie es dirigida por Clare Kilner, Geeta Patel, Miguel Sapochnik y Greg Yaitanes a partir de un guión de Ryan Condal, George R.R. Martin y Sara Hess. La trama se desarrolla 200 años antes de los eventos de Juego de Tronos y cuenta el origen del fin de la poderosa casa Targaryen, centrándose en el conflicto intrafamiliar conocido como la Danza de Dragones.

La primera temporada del programa llegó a su fin el pasado 23 de octubre con el estreno de “The Black Queen”, el brutal décimo episodio que presentó los eventos que desatarán la brutal Danza de Dragones. La rivalidad entre los Verdes y los Negros fue escalando a lo largo de la temporada, y tocó un punto sin retorno con la muerte del joven príncipe Lucerys “Luke” Velaryon (Elliot Grihault), quien junto con su dragón Arrax, cayó ante las fauces de la temible Vhagar y su jinete Aemond Targaryen (Ewan Mitchell). Ahora, los fanáticos ya se preparan para una segunda temporada que promete ser aún más dramática que la primera.

También puede interesarte: Globos de Oro 2023: Austin Butler gana Mejor Actor en una Película Dramática

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos