Noticias

Paul Mescal protagonizará nueva cinta de Richard Linklater que tomará 20 años en filmarse

El actor reemplazará a Blake Jenner. A pesar de este gran reto, la obra más ambiciosa de Linklater es Boyhood: Momentos de una Vida, y es que se trata de una producción que le tomó años filmar

Noticias

Paul Mescal protagonizará nueva cinta de Richard Linklater que tomará 20 años en filmarse

El actor reemplazará a Blake Jenner. A pesar de este gran reto, la obra más ambiciosa de Linklater es Boyhood: Momentos de una Vida, y es que se trata de una producción que le tomó años filmar

POR Staff -

Luego del gran éxito que tuvo Normal People - 100%, serie que adaptó la novela de Sally Rooney , Paul Mescal y Daisy Edgar-Jones se convirtieron en dos figuras muy importantes y prometedoras para su generación. Cada uno ha encontrado un camino muy interesante para su carrera, pero Mescal es el que más se ha encantado por producciones de corte independiente que han servido muy bien para demostrar su talento. De hecho, ya hay varios directores que lo elogian y aseguran que quieren trabajar con él, y el actor está por asumir un rol que podría ser el más demandante de su trayectoria bajo el mando de Richard Linklater.

Sigue leyendo: Gladiador 2: Austin Butler, Timothée Chalamet, Miles Teller y Richard Madden audicionaron para el rol protagónico

Richard Linklater es el responsable de Antes Del Amanecer - 100%, Antes del Atardecer - 95% y Antes de la Medianoche - 98%, trilogía protagonizada por Ethan Hawke y Julie Delpy que sigue a una pareja desde el momento en que se conocen hasta que llevan varios años de casados buscando un nuevo sentido a su relación. Estas películas se hicieron de manera muy simple con los protagonistas manteniendo largas charlas privadas, y con este estilo lograron convertirse en algo muy significativo para muchas personas que se sintieron fielmente retratadas en los roles principales con todas sus contradicciones, miedos y vulnerabilidades.

A pesar de este gran reto, la obra más ambiciosa de Linklater es Boyhood: Momentos de una Vida - 98%, y es que se trata de una producción que le tomó años filmar. La historia se trabajó en secreto con los actores, y el director hasta tenía un trato con Ethan Hawke para que él tomara el control en caso de que falleciera de manera repentina antes de terminarla. Al final, la cinta se estrenó con bastante éxito en 2014, con los críticos y el público elogiando la decisión de ver realmente a Ellar Coltrane crecer frente a la cámara.

En 2019 se anunció que el director se pondría a trabajar en una adaptación de Merrily We Roll Along, musical de Stephen Sondheim y George Furth, sobre un productor de Hollywood que recuerda su pasado, sus deseos por ser un compositor y la complicada relación con esos amigos que no ve desde hace años. La historia se cuenta hacia atrás para mostrar la decadencia del presente y contrastarla con las oportunidades y la vitalidad de la juventud que alguna vez tuvieron.

También te puede interesar: Claire Denis elige a Aftersun como la mejor película de 2022

El proyecto realmente supera en ambición a Boyhood, pues en esta ocasión la filmación se llevará a cabo por veinte años para que los protagonistas realmente crezcan como los personajes en vez de usar distintos actores. Hasta hace poco, Blake Jenner era el protagonista, pero fue despedido luego de que su exesposa, la actriz Melissa Benoist, lo acusara de abuso físico y emocional durante toda su relación. Ahora, Variety confirma que Paul Mescal se quedará con el papel principal de Franklin, el compositor que abandona a sus amigos por otra vida de fama, y parece que el actor ya filmó un segmento de la adaptación que corresponde al final de la historia, cuando todos son jóvenes prometedores.

Mescal se une a Ben Platt, quien dará vida a Charley, y Beanie Feldstein, quien interpretará a Mary, crítica de teatro y amiga cercana de ellos. Para Richard Linklater, la única forma de hacerle justicia a la historia es mostrar el deterioro de esta relación a lo largo de los años, y es por eso que su condición para filmar la película era justamente tomar los 20 años que aborda el musical.

Ya que Jenner ya había filmado ciertas escenas, se cree que Paul Mescal apresuró su agenda para volver a filmarlas tras el despido del actor. Por ahora no se tienen más detalles sobre el resto del elenco o la forma en la que Linklater trabajará la extensa producción, pero seguramente se irán revelando datos a lo largo de los años y es que los intérpretes están realmente comprometidos con la causa. Mescal encontró otro gran reto y ya veremos cómo sigue su carrera en este tiempo, pero por lo pronto se ha ganado al público y a los expertos con su trabajo en Aftersun - 96%.

No te vayas sin leer: Paul Mescal será el protagonista de Gladiador 2, de Ridley Scott

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos