Noticias

Megalopolis: producción de la nueva película de Francis Ford Coppola está siendo un completo desastre

Nuevos reportes señalan que el desarrollo de la producción está sumergido en un completo caos.

Noticias

Megalopolis: producción de la nueva película de Francis Ford Coppola está siendo un completo desastre

Nuevos reportes señalan que el desarrollo de la producción está sumergido en un completo caos.

POR Sofi Terracota -

Decir que Francis Ford Coppola es uno de los directores más brillantes de Hollywood es poco. El estadounidense con ascendencia italiana es uno de los exponentes más representativos del séptimo arte en el siglo XX, configurando obras magnas que para siempre han inspirado a generaciones de artistas. Pero incluso los más grandes deben enfrentar dificultades en su invierno. A través de The Hollywood Reporter se informa que Megalopolis, la nueva película de Francis, está resultando ser un completo desastre a niveles de producción.

No te pierdas: Camille Vasquez, abogada de Johnny Depp, se une a NBC como analista legal

Director, guionista, productor y escritor, Ford Coppola es ganador del premio Óscar a Mejor director por su trabajo en El Padrino - 100%, El Padrino: Parte II - 97% y Apocalipsis Ahora - 99%. Comenzó su carrera en Hollywood en la década de 1960, trabajando como asistente de dirección para varias películas clásicas, para más tarde saltar a la gran silla y ganar el reconocimiento de la crítica. The Godfather, fue un éxito de taquilla y una de las películas más importantes y aclamadas de su carrera y la historia del cine; la secuela, El Padrino 2, también fue un éxito y a menudo es considerada superior a su predecesora.

Megalopolis, la próxima cinta del director, comenzó su rodaje en otoño del año pasado y tal parece que las cosas se han tornado demasiado problemáticas. De acuerdo con la nueva información, se probó la tecnología de producción virtual antes de pasar a la pantalla verde, casi todo el equipo de efectos visuales (VFX) ha sido despedido, la película ahora no tiene departamento de arte y no hay certeza de que la producción pueda seguir adelante; cabe mencionar que el financiamiento corre a manos de Coppola, quien ha invertido al menos US$120 millones.

Te invitamos a leer: Ciencia, religión y monjas: un viaje por la ciencia ficción de Warrior Nun, la serie cancelada de Netflix

Esta no es la primera vez que el director se enfrenta a condiciones adversas en una de sus películas. Recordemos el caso de El Padrino, en específico la entrevista concedida por Coppola a The New Yorker en 1997, 25 años después del estreno:

Pensé que la película era un desastre, porque todo el mundo decía que lo era. Estaba tan asustado y deprimido que solo quería pasar la noche y el día. Tuve muchos problemas la primera semana: estaban viendo los diarios y no les gustaba. [...] Me dijeron que me iban a despedir hasta el final de la tercera semana.

No olvidemos el caso de Apocalipsis Ahora, el hito cinematográfico que resultó ser una pesadilla en su etapa de producción. En un principio se contempló un presupuesto de US$12 millones y un rodaje de 14 semanas, pero las cosas llegaron demasiado lejos: desastres naturales que retrasaron las grabaciones, interminables reshoots que incrementaron la inversión. Durante la premiere en Cannes 1979, Francis habló sobre la bestia creada en la filmación: “Estábamos en la selva, éramos demasiados, teníamos acceso a demasiado dinero, demasiado equipo, y poco a poco nos volvimos locos.”

Megalopolis contará con la mejor tecnología del presente, así lo declaró el productor Michael Bederman para IndieWire a finales de septiembre:

Filmar en un amplio espacio con LED abre nuevas formas de crear nuestras historias en una película. Lo que es único y emocionante de filmar Megalopolis en Prysm at Trilith es que podemos unir la experiencia, las técnicas y el equipo cinematográfico tradicional con las capacidades de producción virtual más avanzadas en el mismo espacio, accediendo a lo mejor de las opciones físicas y digitales disponibles para los cineastas hoy en día.

La película no tiene fecha de estreno programada.

También puede interesarte: Krysten Ritter habría confirmado su regreso como Jessica Jones en Daredevil: Born Again

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos