Noticias

Merlina vence a Eleven de Stranger Things y Moon Knight como personaje favorito del 2022

La serie de Netflix se convirtió en un gran éxito y ya aseguró una segunda temporada

Noticias

Merlina vence a Eleven de Stranger Things y Moon Knight como personaje favorito del 2022

La serie de Netflix se convirtió en un gran éxito y ya aseguró una segunda temporada

POR Staff -

Luego de mucha espera, Netflix estrenó en noviembre la serie de Merlina - 69% y luego de unos cuantos días se hizo evidente que era uno de los estrenos más exitosos de la plataforma. A pesar de llegar tarde en el año, el programa se ganó al público y fue tan popular en redes sociales que la protagonista se convirtió en una de las favoritas. Como prueba de ello está la lista de los personajes más emblemáticos del 2022 que es encabezada por el personaje interpretado por Jenna Ortega, y que fácilmente superó a otros ya establecidos y con fans como Eleven de Stranger Things - 98% o Thomas Shelby de Peaky Blinders - 90%.

Sigue leyendo: Merlina: Netflix confirma que habrá una segunda temporada

Luego de que la pandemia afectara los estrenos en cine y que las productoras cambiaran el enfoque para sus propios sistemas de streaming, se dio una lucha muy particular entre ofertas que culminó en un 2022 lleno de grandes estrenos como La casa del dragón - 91% o El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder - 90%, pero también de tristes cancelaciones como 1899 - 80% o Inside Job. Mientras las películas ya están recuperando su sistema en salas comerciales, las series siguen una nueva lucha en la que los presupuestos son muy altos, pero las oportunidades son escasas.

Es verdad que tenemos más propuestas que nunca, pero debido a la inversión y el presupuesto, los números deben ser muy significativos durante el primer fin de semana. Poco importa que la serie se siga viendo a lo largo de los meses, se puede asegurar que un proyecto está cancelado si no sobrevive más de dos semanas en el Top Ten de lo más visto. Parte importante para lograr un éxito así es tener a grandes protagonistas con los que el público logre sentirse identificado o que puedan odiar con todo gusto a lo largo de la trama.

Algunas series fueron exitosas gracias a su historia en general, pero otras lo fueron gracias a sus protagonistas, y estas son las que se convierten en tendencia en redes sociales. El efecto quedó muy claro con el baile de Merlina que fue imitado hasta el cansancio por fans de todo el mundo. El 2022 se fue, pero dejó varios títulos importantes que comenzarán a ser reconocidos este año en la temporada de premios que acaba de abrir sus puertas. Marcas como Marvel y Star Wars seguirán luchando por un lugar de respeto, mientras que otras series ya terminaron su ciclo y se despidieron con éxito hace unos meses.

También te puede interesar: Moon Knight: Ethan Hawke dice que participó en la serie solo por el dinero

TV Time publicó su lista de personajes favoritos del 2022 y definitivamente hay algunas sorpresas, aunque no es extraño ver a Merlina robando sin problema el primer lugar:

¡Los mejores personajes de 2022! Merlina dijo: "Los ignoraré, pisotearé sus corazones y siempre pondré mis necesidades primero"... y todos dijeron: "sí, está bien, me encanta".

Aunque Merlina fue un gran éxito entre el público, no todos los críticos quedaron convencidos con el resultado. Para algunos no ofrece nada nuevo y repite demasiados clichés de las series adolescentes sobrenaturales, pero todos están de acuerdo en que Jenna Ortega comprende muy bien el rol y logró algo increíble que es lo que mantiene a flote todo el trabajo. Por otro lado, Millie Bobby Brown está por despedirse del personaje de Eleven que la volviera famosa, y esta cuarta temporada de Stranger Things realmente logró recuperar a los fans y emocionarlos por el cierre de la historia que ya se está trabajando. En tercer lugar está Luffy de One Piece, un personaje animado que ha estado con los espectadores desde hace más de una década, y que se mantiene como uno de los favoritos del público. Por otro lado, la nostalgia se hace presente entre los votantes, pues Steve Carell aparece en su rol de Michael Scott de The Office, serie que varias plataformas de streaming han luchado por adquirir y que por el momento se encuentra en Netflix.

Los últimos lugares también son muy reveladores sobre las expectativas y gustos de los espectadores. Cillian Murphy se une a la lista por su trabajo en Peaky Blinders, que el año pasado terminó su historia con la sexta temporada que también llegó a público de todo el mundo gracias a un trato de distribución con Netflix. Considerando lo importante que fue esta serie y cómo marcó un antes y un después en los proyectos de época, su aparición aquí no es una sorpresa. Cerrando la lista encontramos a uno de los personajes más sorprendentes de Marvel. Aunque la marca realmente se esforzó por popularizar títulos como Ms. Marvel - 100% y She-Hulk: Attorney at Law - 74%, es Oscar Isaac como Steven Grant/Marc Spector en Moon Knight - 87% quien se hizo de un lugar aquí. El actor se ganó el corazón del público gracias a su interpretación que le pedía mostrar diversas personalidades en pocos minutos; además, la serie es considerada la más madura y oscura del UCM, lo que también sirvió para capturar a los seguidores de este universo que ya se sentían fatigados con las historias más convencionales.

No te vayas sin leer: Stranger Things: Finn Wolfhard dice que la temporada final será triste

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos