Noticias

Rooney Mara asegura que David Fincher la salvó tras fracaso de Pesadilla en la Calle del Infierno

La actriz dijo que la experiencia cambió sus ambiciones dentro de la industria

Noticias

Rooney Mara asegura que David Fincher la salvó tras fracaso de Pesadilla en la Calle del Infierno

La actriz dijo que la experiencia cambió sus ambiciones dentro de la industria

POR Staff -

Rooney Mara es una de las actrices más importantes de su generación y una de las más respetadas en el medio gracias a las alianzas que ha hecho con grandes directores. Sin embargo, como muchas otras mujeres de su momento, Mara tuvo que tomar papeles más bien mediocres al inicio de su carrera, y aunque la transición es bastante normal en Hollywood, a ella casi la acaba por completo. Luego de protagonizar uno de los peores remakes de la historia, la intérprete estaba decidida a cambiar el rumbo de su carrera y fue David Fincher quien le dio una segunda oportunidad con La Chica del Dragón Tatuado - 86%.

Sigue leyendo: Los Globos de Oro 2023 son criticados por ignorar a las mujeres en las categorías de Mejor Dirección

Mara siempre tuvo todo para encontrar el éxito en Hollywood. Su gran talento, su belleza y las conexiones familiares apropiadas le permitieron seguir el camino adecuado para hacerse de un nombre que llamara la atención de los grandes productores. Luego de aparecer en roles menores en series populares, su trabajo en La chica de mis sueños - 65% la convirtió en una de las figuras más prometedoras de ese momento y la llevó directo al que sería su gran protagónico. En 2010, y sin que los fan estuvieran muy contentos con la decisión, se estrenó el remake Pesadilla en la calle del infierno - 15%. Los remakes de estos clásicos no eran extraños en esos años, por lo que se esperaba que no le fuera tan mal en taquilla, pero no pasó así.

El gran problema fue que la productora decidió reemplazar a Robert Englund con Jackie Earle Haley, quien a pesar de ser un gran actor simplemente no podía llegar a alterar un legado tan significativo como el de su predecesor. Mucho antes de que la película se estrenara ya había muchas quejas de parte de los fanáticos y era claro que no había forma alguna de que esto resultara bien. Para Rooney Mara este fracaso se convirtió en una lección de vida sobre la elección de proyectos, y su propia ambición como actriz buscando protagónicos.

El remake, que debía lanzar una nueva trilogía, fue despedazado por todos, aunque el trabajo de Rooney Mara fue uno de los aspectos que los críticos lograron rescatar del proyecto. Los elogios explicaban que la actriz todavía no se encontraba en su mejor momento, pero realmente tenía el potencial de llegar muy lejos con buenos guiones y una guía adecuada. A pesar de esto, la propia Mara despreció su labor en la película y casi se aleja por completo del mundo de la actuación por este significativo fracaso. Por suerte, un gran director logró rescatarla y sacarla de dudas, lo que le permitió participar en proyectos importantes como Carol - 94% y El Callejón de las Almas Perdidas - 72%.

También te puede interesar: Rooney Mara interpretará a Audrey Hepburn en biopic dirigida por Luca Guadagnino

Rooney Mara ya ha hablado en el pasado sobre sus sentimientos hacia Pesadilla en la Calle del infierno y cómo la experiencia se sintió fatal desde que estaban en el set de filmación. Luego de tantos años, la actriz todavía analiza este momento de su carrera y lo que pudo provocar en su vida laboral. Durante una aparición en el podcast LauncheLeft (vía Variety), la intérprete dijo que el rodaje del remake no había sido nada bueno, y aunque no reveló exactamente por qué, sí comentó lo que le provocó:

Unos años antes de [La Chica del Dragón Tatuado], había hecho una nueva versión de 'Pesadilla en la Calle del Infierno'', que no fue una buena experiencia. Debo tener cuidado con lo que digo y cómo hablo de ello. No fue la mejor experiencia hacerlo y llegué a este lugar, en el que todavía vivo, en el que no quiero actuar a menos que esté haciendo cosas que siento que tengo que hacer. Entonces, después de hacer esa película, decidí: 'Ok, simplemente no voy a actuar más a menos que sea algo por lo que me sienta así'.

La actriz sorprendió a David Fincher con su pequeña participación en Red Social - 96% y él luchó por tenerla para protagonizar La Chica del Dragón Tatuado, a pesar de que la productora no la quería. Esta decisión de parte de un director así, hizo que Rooney Mara lo tomara como un mentor y se sintiera más segura sobre su propio trabajo:

Trabajé en ella durante un año completo. David realmente me tomó bajo su protección. Se convirtió en mi mentor en muchos sentidos. Tuvo cuidado en asegurarse de que yo supiera que tenía una voz y que mi opinión significaba algo. Constantemente me estaba dando poder, lo que creo que realmente afectó el resto de mis elecciones a partir de entonces.

Este trabajo, en otro remake, terminó por darle una nominación al Óscar, lo que puso su nombre en el mapa y le permitió equilibrar mejor su interés por proyectos comerciales y de corte independiente, como Efectos Secundarios - 83% e Historia de Fantasmas - 97%. Este año, Rooney Mara protagoniza Ellas Hablan - 88%, cinta dirigida por Sarah Polley basada en hechos reales, donde comparte créditos con Claire Foy, Jessie Buckley y Frances McDormand, y que ya es una de las favoritas para la próxima temporada de premios.

No te vayas sin leer: Joaquín Phoenix y Rooney Mara protagonizarán la nueva película del director de Guerra Fría

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos